Volver Noticias
 

Información actualizada

Preguntas Frecuentes

Seguimos trabajando en nuestros aeropuertos para recibirte cumpliendo con las medidas sanitarias y de higiene necesarias para cuidarnos entre todos.
Acá vas a encontrar toda la información sobre lo que estamos haciendo y sobre lo que necesitás saber.



1 - #RedViajera ¿Cuáles son las medidas que tengo que tener en cuenta para ingresar al país?

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional, al cumplirse los 14 días posteriores a alcanzar el 50% de la población argentina con esquema de vacunación completo, se actualizaron los requisitos de ingreso al país.
 
-Si sos residente, extranjero autorizado por razones comerciales, laborales, de estudio o deportivas, y tenés el esquema completo pasados los 14 días de la última dosis, quedás exceptuado de hacer el test de antígenos y la cuarentena de siete días.
 
-Debés presentar la declaración jurada electrónica (DDJJ) 48 horas antes de tu ingreso al país, junto al test de PCR negativo en origen que debés realizar 72 horas antes, o un certificado médico de alta si hubieras contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días. Luego, se te solicitará un análisis de PCR entre el 5to y 7mo día de tu llegada al país.
 
-Si NO contás con el esquema completo de vacunación, al arribar al país deberás realizarte el test de antígenos en el aeropuerto, cumplir aislamiento obligatorio de 7 días y realizar un PCR entre el 5to y 7mo día para finalizarlo.
 
-Si el resultado del test de antígenos fuera positivo deberás permanecer aislado por 10 días en los lugares definidos por las provincias según corresponda.
 
-Los turistas de países limítrofes que cuenten con el esquema completo de vacunación y cumplan las exigencias referidas, están exceptuados del testeo de antígenos y del aislamiento. Sin embargo, deben realizar un test de PCR entre el 5to y 7mo día de su llegada al país.
 
-Además, los turistas o extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura COVID-19. Los menores de seis años que ingresen al país acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos de antígenos y PCR, pero en cambio deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena de siete días.
 
A partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.
 
Para obtener más información, ingresá a: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones

2 - ¿Qué estamos haciendo para protegerte y protegernos?

Desde Aeropuertos Argentina 2000 implementamos diferentes medidas preventivas en nuestros 35 aeropuertos en todo el país, cumpliendo con las indicaciones dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para ingresar a las terminales es obligatorio el uso de barbijo. Hemos acondicionado las áreas de check in y puertas de embarque con acrílicos de protección. Para respetar el distanciamiento social colocamos gráficas en el piso para demarcar las distancias en las filas en situación de espera, como así también en los asientos. Se desinfectan diariamente las áreas exteriores e interiores con equipamiento especial y personal entrenado. Damos especial atención a los sectores de mayor contacto como carros portamaletas, pantallas táctiles, self- checkin, elevadores, pasamanos y bandejas. También contamos con dispensers de alcohol en gel de libre acceso en nuestras estaciones de higiene. Nuestros aeropuertos cuentan con servicio médico para asistencia de urgencias. En este momento se trabaja según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación con todas las medidas de seguridad sanitarias requeridas para prevenir contagios.

3 - ¿Desde cuáles aeropuertos puedo viajar al exterior?

De acuerdo a las nuevas medidas, podés viajar al exterior desde los aeropuertos autorizados por el Gobierno Nacional como Corredores Seguros: Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Tucumán y Ushuaia.
 
Te recordamos chequear con la compañía aérea qué destinos tendrá disponibles y la documentación que necesitarás para viajar.
 
Para obtener mayor información podés ingresar a:
 

4 - ¿Puedo viajar a cualquier provincia del país?

De acuerdo a la regulación actual deberás comprobar los requerimientos de entrada vigente del destino elegido. Para conocer los requisitos de cada provincia podes ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo Asimismo, debido a las constantes actualizaciones, te aconsejamos contactarte con la aerolínea transportadora.

5 - ¿Qué documentación necesito para viajar?

De acuerdo a la información oficial podes obtener los requisitos para viajar desde y hacia el exterior en: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

Recordá verificar con tu línea aérea qué test te será solicitado al arribar a tu lugar de destino. Podés ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones y chequear las medidas sanitarias de otros países en el apartado: Administración de Fronteras en el Mundo en el Marco de la Pandemia.

Para viajar dentro del país se solicita el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y cumplir con los requisitos de cada provincia. Para mayor información podés consultar en: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo

6 - ¿Se recomienda algún tipo de barbijo en especial?

Para ingresar al aeropuerto deberás usar el tapaboca de uso común. Pero algunas líneas aéreas pueden exigir el uso de algún barbijo especial por lo que te recomendamos asesorarte con la compañía para confirmar esta información.

El uso de barbijo o tapaboca es obligatorio en todo momento: en el aeropuerto, durante el vuelo y al descender.

7 - #RedViajera ¿Cómo hago el testeo en forma rápida y segura en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y Mendoza?

Si necesitás realizar el test en forma rápida y segura antes de viajar o al arribar al país, podés hacerlo en los puestos de testeo ubicados en estos tres aeropuertos internacionales.
 
Ezeiza y Aeroparque
Si llegas en un vuelo del exterior, el hisopado para test de antígeno es de carácter obligatorio (Decisión Administrativa 268/2021) y tiene un costo de $2.500. 
Si viajás fuera del país, es importante que verifiques con tu línea aérea qué test te será solicitado para ingresar a tu lugar de destino. 
Si decidís hacerlo en el aeropuerto, podés optar por el método RT-PCR con un valor de $6.000, cuyo resultado está disponible a partir de las dos horas y media de efectuado; o el test de antígeno, con un costo de $4.000 y resultado listo a partir de los 15 minutos de tomarse la muestra.
El informe lo vas a recibir por e-mail o impreso personalmente.
Si realizaste el test en los puestos de Stamboulian Servicios de Salud y el resultado es positivo, te realizarán un nuevo hisopado que será enviado al Instituto Malbrán para continuar el estudio, las autoridades sanitarias te indicarán los pasos a seguir. 
Podés acercarte sin turno previo para la toma de la muestra, todos los días, incluidos sábados, domingos y feriados en:  
-En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza:
En el corredor peatonal frente a la Terminal A durante las 24 horas. 
Las consultas podés realizarlas vía Whatsapp al + 54 9 11 2853 9472.
-En el Aeroparque Jorge Newbery:
En la zona de pre check- in en la Terminal A durante las 24hs. 
Podés realizar consultas vía Whatsapp al + 54 9 11 3891 8523. 
Para verificar esta información, podés ingresar a: 
https://www.stamboulian.com.ar/pacientes/
https://www.stamboulian.com.ar/pacientes/centro-de-testeo-covid-19-aeropuerto-internacional-de-ezeiza/
https://www.stamboulian.com.ar/pacientes/centro-de-testeo-covid-19-aeroparque-jorge-newbery/ 
Aeropuerto Internacional de Mendoza
Si llegas al aeropuerto de El Plumerillo, debés realizar el test de antígenos. 
 El test está a cargo del laboratorio FUESMEN ubicado dentro de la terminal. Lo vas a ver al descender del avión y antes de realizar los trámites en la Dirección Nacional de Migraciones.
 El resultado te será entregado en 15 minutos, aproximadamente. Tené en cuenta que en este laboratorio no se realiza el test PCR. 
 El test de antígenos tiene un costo de $2500 y podés abonar con crédito, débito y todas las billeteras virtuales.
 Podés contactarte con el laboratorio al número 0261 – 4614032.
 Para obtener más información, podés ingresar a: https://www.fuesmen.edu.ar/

8 - ¿Con cuánto tiempo de anticipación tengo que llegar al aeropuerto?

Te sugerimos llegar al aeropuerto con una antelación mínima de 4 horas para vuelos internacionales, 2 horas y 30 minutos para nacionales. Consulta a tu compañía los tiempos y documentación exigida, dependiendo el destino de tu viaje.
 
 

9 - ¿Cuáles son las fuentes de información oficial sobre el Covid-19 en nuestro país?

10 - ¿Se encuentran habilitados los servicios comerciales en los aeropuertos?

 
Sí, los principales aeropuertos del país cuentan con una variada oferta de servicios para atender a las necesidades de los pasajeros. Dentro de lo que está disponible, hay locales gastronómicos, de retail, rentadoras de autos y servicios al viajero. 
En el aeropuerto de Ezeiza, actualmente están disponibles todos los servicios: locales gastronómicos y comerciales dentro de las terminales y de acuerdo a su ubicación están abiertos las 24 horas o según la programación de vuelos.
También, están disponibles la farmacia, el kiosko, la estación de servicio, entre otros, también abiertos las 24 horas. Otros servicios como rentadoras de autos, transportes privados o servicios al pasajero están disponibles según programación de vuelos. 
Para que tengas en cuenta: Correo Argentino ofrece el servicio de Western Union nacional e internacional, de lunes a viernes de 9 a 15.45.
Además, se incorporaron food trucks con variedad gastronómica en el exterior de las terminales tanto para pasajeros como acompañantes. Los podrán ubicar en el conector peatonal frente a la Terminal A y en el ingreso de la Terminal C en la parte exterior. A pocos metros se inauguró una nueva vialidad con un espacio de food trucks al aire libre que amplía la propuesta gastronómica en el exterior de las terminales.
En Ezeiza se encuentra disponible el servicio de Extra Cash en locales como Open 25, Farmacity, Starbucks y Mc Donald’s (entre otros) que te permite retirar hasta $8000 en efectivo al momento de realizar tu compra.
 
En Aeroparque también tenés disponibles locales comerciales, opciones de gastronomía y se agregaron foodtrucks de Havanna, de Korvwursthaus (una panchería) y de Open 25 en la zona de espera en el exterior de la terminal. 
El Jorge Newbery ofrece Extra Cash, que te permite retirar hasta $3000 en efectivo al momento de realizar tu compra en McDonald's, Farmacity y Open 25. 
Aeroparque y Ezeiza cuentan, además, con el nuevo servicio Delivery Point a través del que podés hacer tu pedido, abonar desde la app y recibir tu comida en tu lugar. Así te ahorras filas y no tenés que acercarte al local donde compraste. No olvides que podés utilizar nuestra red Wifi que es gratuita e ilimitada.
En Bariloche la oferta está compuesta por: Natural Market (gastronómico), Gate 7/24 (drugstore), RapaNui (chocolates), Granjas Patagónicas (ahumados y regionales), Shop Gallery (tienda multiproducto), rentadoras de autos, AutoJet (remises), Secure Bag (protección de equipaje), y un stand del Municipio con información turística. 
En Comodoro Rivadavia está disponible la confitería El Patio, Take Off Patagonia (kiosco de Golosinas, Diarios y Revistas), las rentadoras de autos Avis Rent a Car, Dudrovnik Rent a Car y Álamo Rent a Car, y la Asociación de Licenciatarios de Auto Remis de CRD (ALAR). 
En Córdoba están Tienda de Café y Havanna ubicados en el hall público, Moka & Deli (confitería) en el preembarque, la terminal cuenta con máquinas expendedoras de bebidas en distintos sectores del aeropuerto, un local de Gate 7/24, Farmacity, Shop Gallery en preembarque nacional, las rentadoras Localiza Rent a Car, Europcar, Avis, Hertz y Global Transfer, la Agencia Córdoba Turismo, Truestar (protección de equipaje) y Assist Card en el hall público. El aeropuerto también cuenta con una oficina de RENAPER (Registro Nacional de las Personas).
En Mendoza hay un local de Tienda de Café tanto en el hall público como en el preembarque, un Havanna en preembarque y un foodtruck de Entre Dos (alfajores regionales) ubicado frente al Estacionamiento. Además, están disponibles los locales de Shop Gallery, Open 25 (drugstore) y una máquina expendedora de bebidas, y las rentadoras de autos Álamo, Avis, Localiza, Hertz, Sixt, Wonder y Europcar en el hall público. 

11 - ¿Hay comida para celíacos en el aeropuerto?

Todos los locales de nuestros aeropuertos ofrecen opciones para celíacos.

12 - ¿Las Salas VIP están abiertas?

En Ezeiza se encuentran habilitadas la Sala de Star Alliance, el Salón Club Cóndor y el Salón Centurión. También está disponible la sala de Aeropuertos VipClub en partidas internacionales. En Aeroparque podés utilizar el servicio de Aeropuertos Vip Club si sos miembro o podés adquirir el pase individual. También, podés acceder si tenés una alianza a través de un banco o aerolínea y debés verificar previamente las condiciones de uso y reserva ya que la capacidad está limitada para respetar el distanciamiento social y garantizar los protocolos adoptados. Para más información y/o reservas en otro de nuestros aeropuertos, podés ingresar en: www.aeropuertosvipclub.com.ar

13 - Quiero reservar un lugar en el estacionamiento, ¿cómo hago?

Podés consultar el servicio a través de nuestra página web: www.aa2000.com.ar, seleccionando previamente el nombre del aeropuerto correspondiente accediendo al vínculo Nuestros Aeropuertos >> Estacionamiento.

Te recomendamos presentarte con tiempo extra para poder esperar, si fuera necesario.

Los espacios funcionan sin reserva previa, están sujetos a disponibilidad al momento de llegar al aeropuerto.

14 - ¿Cómo contrato el servicio de larga estadía en el aeropuerto de Ezeiza?

Para acceder al beneficio de “larga estadía” en el estacionamiento E4 debes realizar el trámite online en: https://www.aa2000.com.ar/ezeiza/Estacionamiento

 

Una vez completado el formulario vas a recibir un e-mail con los datos de tu reserva, para que imprimas. El día de tu viaje retiras el ticket del pedestal de ingreso al aeropuerto, utilizándolo también en el circuito para acceder a la playa E4.

Cuando regreses de tu viaje, podrás retirarte del aeropuerto con el mismo ticket, mostrándolo en la cabina de salida junto con el mail de la reserva, para abonar el valor correspondiente.

15 - Tengo un vuelo programado, ¿cómo sé si está autorizado?

Te recomendamos contactarte con la línea aérea para verificar si el vuelo está confirmado o si sufrió alguna modificación. 
 
La información que disponemos en nuestra Web, es lo autorizado hasta el momento. Podés chequearla en: www.aa2000.com.ar
 
Actualmente las compañías aéreas deben presentar sus planes de vuelo a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), organismo que aprueba la operación de los vuelos.
 

16 - ¿Cuáles son los precios y promociones de pasajes, destinos y frecuencias de las líneas aéreas?

Para conocer las tarifas de pasajes debés consultar con la línea aérea o con una agencia de viajes. Los datos de las empresas que operan en los aeropuertos, se encuentran en nuestra página web www.aa2000.com.ar seleccionando el aeropuerto deseado en la sección “Nuestros Aeropuertos” en líneas aéreas.

17 - ¿Cómo solicito el servicio de asistencia especial para viajar?

La solicitud de asistencias especiales debés solicitarla a tu línea aérea en el momento de realizar tu reserva y te brindaran las indicaciones para ser asistido desde el check in. Los datos de las empresas que operan en los aeropuertos se encuentran a disposición en nuestra página web www.aa2000.com.ar seleccionando el aeropuerto deseado en la sección “Nuestros Aeropuertos” > Líneas Aéreas.

18 - ¿Puedo llevar alimentos en el equipaje despachado?

Deberás contactarte con tu línea aérea, a fin de determinar las políticas implementadas para el transporte del equipaje de sus pasajeros de acuerdo al destino elegido (elementos prohibidos, peso permitido, medidas de maletas, etc.) Los datos de las empresas que operan en los aeropuertos, se encuentran en nuestra página web www.aa2000.com.ar , ingresando a la opción Nuestros Aeropuertos > Líneas Aéreas.

19 - ¿Si pierdo algún elemento de valor o equipaje, con quién debo comunicarme?

Si tus valijas o efectos personales se perdieron durante el viaje, debés consultar con la línea aérea respectiva. En cambio, si lo extraviaste dentro del aeropuerto, tenés que comunicarte con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) del aeropuerto correspondiente.

20 - ¿Puedo viajar con mascotas?

Sí, pero te recomendamos que antes de hacerlo consultes con tu línea aérea sobre los requisitos necesarios para viajar con tu mascota.

Para vuelos internacionales te recomendamos verificar con SENASA en el siguiente link: https://mascotas.senasa.gob.ar/index.php/consultar_requisitos

21 - ¿Cómo hago la declaración de objetos personales al salir del país?

Si vas a salir del país, antes de viajar, podés declarar los objetos de valor completando el formulario desde la página www.afip.gob.ar y agilizas el trámite previo al embarque.

22 - ¿Cómo se obtiene la devolución de IVA?

Los turistas extranjeros pueden solicitar el reintegro del IVA por las compras de bienes de producción nacional superiores a $70, efectuadas en el país en los locales adheridos a este sistema. Para obtener mayor información, podés ingresar a: https://www.afip.gob.ar/viajeros/ayuda/devolucion-a-turistas.asp

https://www.globalblue.com/business/argentina/

23 - #RedViajera ¿Cómo hago para sacar el pasaporte al instante?

Antes que nada, tené en cuenta que si viajás a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, podés hacerlo presentando únicamente el DNI.
 
Para obtener el pasaporte al instante debés presentar tu DNI y tramitarlo en el momento con un costo adicional, en los aeropuertos habilitados. 
 
El trámite dura 15 minutos y tu pasaporte estará listo en un plazo estimado de entre 2 a 6 horas.
 
No necesitás turno previo.
 
Para los mayores de 18, el pasaporte tiene una vigencia de 10 años, para los menores la vigencia es de 5 años, ambos desde la fecha de emisión. 
Tené en cuenta que la emisión está sujeta a la verificación de la documentación. 
 
Podés abonar con tarjeta de débito o crédito y su costo es de $1500 + USD200 + $100 de tasa adicional.
 
Los aeropuertos que tienen puestos del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) que se encuentran abiertos y habilitados para realizar este trámite, son:  
 
 
Ezeiza: de lunes a viernes, de 8 a 14 hs y de 14.30 a 20.30 hs. También, está disponible de 22.30 a 4.30 hs, y los sábados, domingos y feriados de 9 a 19 y 20 a 6 hs.
Aeroparque: de lunes a viernes, de 8 a 14 y de 14.30 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados, de 9 a 19 hs.
Córdoba: de lunes a viernes de 8 a 13.30 y de 14.30 a 20 hs. Sábado, domingo y feriados de 9 a 19.
Mendoza: de lunes a domingo, incluidos feriados, de 9.30 a 14 y de 14.30 a 19.
Rosario: de lunes a viernes, de 8 a 14 hs y de 14.30 a 20.30 hs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 19 hs.
Salta: de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
 
Para realizar el trámite, vas a tener que presentar los siguientes documentos:
 
Si sos mayor de 18 años (inclusive):
DNI vigente.
Pasaporte anterior: es recomendable pero no obligatorio.
Certificado médico: cuando corresponda acreditar algún impedimento, alteración o excepción relativo a la captura de datos biométricos (foto, huella o firma).
En caso de personas incapaces:
Testimonio judicial de la designación de la/s persona/s que ejerza/n la tutela, la curatela; o en su defecto, la autorización judicial correspondiente (cuando el/los acompañante/s se presente/n con la persona que realiza el trámite).
DNI de la/s persona/s que ejerza/n la tutela, la curatela, o de la persona autorizada judicialmente.
Consentimiento expreso de quien ejerza la responsabilidad parental, la tutela o la curatela con la indicación de que su ejercicio no se encuentra limitado para prestarlo. En caso contrario, debe suplir su falta con autorización judicial.
 
Si sos menor de 18 años, a los requisitos anteriores se le suman:
Copia certificada de la partida de nacimiento con o sin oblea. Si no contás con la partida: Certificado de nacimiento original con o sin oblea o número manuscrito, con firma del oficial público o extendida digitalmente.
Permiso para tramitar Pasaporte sin presencia de tus padres/madres con certificación de la autoridad pertinente (escribano o juez). El mismo debe indicar expresamente que la autorización alcanza a Pasaportes, DNI, documentos de viaje, documentación necesaria para viajar u otras referencias específicas similares.
 
Si sos menor emancipado: Testimonio judicial, suscripto por el funcionario competente según las leyes aplicables.
 
Si sos menor no emancipado: Acompañamiento de padre, madre o representante legal; y su DNI. Y, si corresponde, acreditación de tu representante legal.
 
En caso de necesitar acreditación del representante legal:
Oficio judicial o testimonio de tutela del menor. Es otorgada por el juzgado. Debe contar con sello y firma del juez o del Secretario o funcionario autorizado a extender oficios en cumplimiento de mandas judiciales.
 
Si el menor se encuentra en un hogar: Autorización de representación firmada y sellada por la autoridad competente que corresponda.
 
Oficio judicial o testimonio de guarda provisoria con fines de adopción. Debe contar con sello y firma del juez, o del Secretario o funcionario autorizado a extender oficios en cumplimiento de mandas judiciales.*
 
  
Podés verificar esta información, ingresando a:  https://www.argentina.gob.ar/tramitar-el-pasaporte-al-instante

24 - #RedViajera Estado de los vuelos

 Para conocer el estado de los vuelos (de las próximas 24 horas) ingresá a nuestra web: https://www.aa2000.com.ar/

 
También podés llamarnos a nuestro contact center:  (54 11) 5480 6111 durante las 24 horas o informarte a través del asistente virtual de nuestra web. 
 

25 - #RedViajera Viajar por Argentina

 Te contamos los requisitos que tenés que tener en cuenta para ingresar a cada provincia, ya sea por turismo o por cuestiones laborales:   

 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí, sacalo. 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? Solo se podrán desarrollar las permitidas según el esquema de fases. 
¿Hay restricciones para ingresar?, No  
 
 
 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas 
 
No solicita ningún requisito, aunque si llegás desde un país limítrofe tanto a Ezeiza como a Aeroparque, debés realizar el test de antígenos y presentar una Declaración Jurada que exige la Dirección Nacional de Migraciones:https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones 
 
 
A partir del 17 de septiembre: 
 
> No es obligatorio el testeo al entrar a la Ciudad desde otro punto del país. 
> El transporte público es de libre acceso. 
> En los eventos en espacios cerrados, como cines y teatros, la capacidad máxima es de 4 mil personas, siempre que no se supere el 70% de aforo. 
> Los eventos masivos al aire libre pasan a un máximo de 4 mil personas, siempre que el espacio permita respetar la proporción de una persona cada dos metros cuadrados. 
> Shoppings, locales gastronómicos, actividades profesionales y espacios comunes de edificios y hoteles ya no tienen límite de cantidad de personas. 
> Los bares y boliches pueden estar abiertos hasta las 3 de la mañana. 
> Tampoco hay restricciones para reuniones sociales al aire libre ni en lugares cerrados. 
 
Vacaciones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina.gob.ar 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? No 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? Es obligatorio el uso de doble barbijo en toda la provincia. 
 
 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? 
Pasaporte Chaco estado amarillo (sin registro de vacuna o con registro de menos de 30 días): deberá circular con constancia de hisopado negativo (test rápido o PCR) con fecha que no exceda las 72hs a la fecha de ingreso a la provincia. 
 
Pasaporte Chaco estado verde (más de 30 días de inoculación o alta médica dentro de los 4 meses de contagio): tendrán libre ingreso y circulación por la provincia. 
 
Si la vacunación (+30 días) o alta médica no figura en pasaporte, deberás presentar el comprobante. 
 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? Sí, tenés que solicitar el Pasaporte Chaco. 
 
 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? Sí, contar con obra social con cobertura en la provincia del Chubut o Seguro de viaje COVID 
¿Hay actividades no habilitadas? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? Sí. Deberás tener instalada la aplicación Cuidar y, además, presentar una reserva de alojamiento turístico o datos del residente de Chubut en donde te alojarás. 
 
 
Hasta el 31 de diciembre inclusive, las personas que ingresen a la Provincia del Chubut, deben obligatoriamente contar con los siguientes requisitos: 
Tener la Aplicación “CUIDAR” o la que en el futuro la reemplace, habilitada con un mínimo de setenta y dos (72) horas de antelación a la fecha de ingreso 
Contar con el Certificado “TURISMO” que se tramita a través de la plataforma digital: www.argentina.gob.ar/circular/turismo 
Obra social con cobertura en la Provincia del Chubut o seguro COVID-19. 
Reserva de alojamiento habilitado o declaración del domicilio donde se aloje. 
Si al momento de visitar un área protegida o hacer uso de algún servicio turístico contratado, presentas síntomas relacionados a la COVID-19, NO debes concurrir, de asistir y detectarse un síntoma, no se permitirá el ingreso ni hacer uso del servicio. 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? No 
 
 
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación actualizó el certificado que funciona como requisito formal para circular con fines turísticos por el territorio nacional. El “Certificado Verano” que funcionó durante la pasada temporada ahora pasará a llamarse “Certificado Turismo“, y funcionará por el resto del año. 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? No 
 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? Al llegar a la provincia tenés que presentar un Test de PCR (no detectable) o un Test rápido (no detectable) de hasta 72hs previas al ingreso. También deberás presentar una declaración jurada y un consentimiento (copias por duplicado) que podés descargar acá. 
Además al ingreso te realizarán un test rápido de control, al quinto día de tu estadía, un PCR de control, y al décimo día otro PCR de control. 
Estarán exceptuados quienes tengan el esquema completo de vacunación y quienes se hayan recuperado de Covid-19 en los últimos 90 días y deberán acreditarlo con el alta médica o la constancia del SISA. 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? Consultalas en el sitio oficial de la provincia. 
¿Hay otras restricciones para ingresar? Si ingresás desde el exterior se aplican los protocolos y medidas sanitarias establecidas por la normativa nacional. 
 
 
Acá podés tramitar el pasaporte COVID y da una dirección para consultas: covid19@formosa.gob.ar 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí, te controlarán el certificado en las terminales de micros, en el aeropuerto y en los accesos limítrofes a la provincia. También se hará un seguimiento epidemiológico telefónico. 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
 
Contactos por emergencia sanitaria: 0800 888 4767 
Teléfono del Comité Operativo de Emergencias: 0388-4310494 
Mail: coe@jujuy.gob.ar 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? Sí, los encuentros sociales están suspendidos. No está permitida la circulación de personas entre la 02:00 hs y las 06:30 hs, todas las actividades deben finalizar a la medianoche, excepto la atención en locales gastronómicos, que estarán abiertos hasta las 0:30 hs. 
¿Hay otras restricciones para ingresar? Si el ingreso es entre las 06:00hs y las 23:00hs deberás presentar el permiso nacional de circulación, si es fuera de ese horario deberás presentar el permiso de personal esencial para poder circular. 
 
Las personas provenientes del exterior, sean o no residentes pampeanos y que deseen ingresar a la Provincia de La Pampa deberán permanecer en aislamiento obligatorio en los hoteles o alojamientos que a tal efecto indique la Autoridad Sanitaria Provincial, por el plazo de 14 días desde el ingreso a la Provincia. A los efectos de que puedan registrarse se encuentra habilitado el número de teléfono 2954 822322 
Quienes circulen de paso por La Pampa fuera de los horarios habilitados, deberán hacerlo sin detenerse en ninguna localidad pampeana.  
Quienes circulen de paso por La Pampa fuera de los horarios habilitados, deberán hacerlo sin detenerse en ninguna localidad pampeana. 
 
¿Debo realizarme algún test para ingresar a La Pampa?  
No se requiere PCR ni ningún tipo de test. 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? Sí, tenés que presentar test negativo (test rápido de antígenos) no mayor a 72 horas. Si llegás por vía aérea y no contás con el mismo, se te realizará de forma gratuita en el aeropuerto. 
Quedan exceptuadas las personas menores de 18 años, las personas vacunadas con 1 o 2 dosis (tenés que presentar certificado de vacunación), y las personas con alta médica de Covid-19 (tenés que presentar certificado médico). 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? Sin información 
¿Hay otras restricciones para ingresar? No 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
 
 
NO ES NECESARIO PRESENTAR TEST DE PCR NEGATIVO PARA INGRESAR A MENDOZA. 
NO HAY RESTRICCIONES HORARIAS DE CIRCULACIÓN EN LA VÍA PÚBLICA. 
GESTIONAR EL CERTIFICADO CIRCULAR TURISMO en: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado/condni Es recomendable tramitarlo con 72 horas de anticipación a la fecha de inicio del viaje; suele demorar su aprobación entre 3 hs a 72 hs. 
 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? Sí, eventos masivos y boliches 
¿Hay otras restricciones para ingresar? Sí, descargá la app Misiones Digital para Android en Play Store o para IOs en App Store y realizá la autoevaluación de síntomas de COVID-19, que sirve como Declaración Jurada. 
 
 
¿El turismo en Misiones se encuentra habilitado? 
Si. A partir del 3 de diciembre 2020 el turismo se encuentra habilitado. 
 
¿Se puede salir del país? 
Únicamente residentes de Puerto Iguazú por 24 horas. Para aquellos que desean cruzar a Foz desde Puerto Iguazú, deben completar de manera online la Declaración Jurada para el egreso del país a través del siguiente link: https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php y tener el esquema de inmunización completa. 
Para volver a Iguazú desde Foz, se debe volver a completar la Declaración Jurada para el ingreso al país. 
El protocolo establece que las personas (que ingresan o egresan del país) deberán presentar carnet de vacunación, un PCR negativo de no más de 72 horas, realizar una declaración jurada online y someterse al testeo en el Centro de Frontera. 
 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? Solicitar el permiso en la APP Cuidar. 
La circulación nocturna está restringida entre las 00hs y las 06hs. 
 
 
 
 
Para descargar el Certificado Turismo debés ingresar a https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo u obtenerlo directamente desde la aplicación CUIDAR. 
Reservar alojamientos habilitados por el Ministerio de turismo provincial.
Cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitaria.
 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Es opcional 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? Es opcional 
¿Hay actividades no habilitadas? Consultá con el destino 
¿Hay otras restricciones para ingresar? Sí. Solicitá el permiso de turismo hasta 72 horas antes del viaje. Descargá la app CirculacionRN para Android en Play Store o para IOs en App Store y 24 horas antes del viaje completá la Declaración Jurada de Salud, sobre el permiso otorgado en la app. 
 
 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? No 
 
 
 
 
                                                   
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? Sí, reuniones sociales y actividad en campings. 
¿Hay otras restricciones para ingresar? No 
 
 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? No 
 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? 
Si llegás por vía aérea o terrestre es obligatorio para los mayores de 16 años contar con al menos la primera dosis del esquema de vacunación 14 días previos al ingreso a la provincia. Si no cumplís con el requisito tenés que presentar certificado de hisopado negativo realizado en las últimas 72 hs. 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? No 
 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? Tenés que gestionar un permiso de circulación. 
 
 
 
Completar el Formulario Protocolo COVID-19. Adjuntar en el mismo el Protocolo de Prevención de Coronavirus COVID-19 adoptado, que se puede descargar aquí abajo 
presentar la declaración jurada de estado de salud de los empleados, a través de la APP Móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe 
en el caso de no poder contar con la app, descargar la DDJJ y enviar junto con los protocolos. 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas?No
¿Hay otras restricciones para ingresar? No 
 
 
A partir del 12 de octubre se levantaron todos los controles sanitarios y no hay restricciones para el ingreso de turistas. 
 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí, sacalo. 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria?  
Sí, mediante Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias vinculadas a COVID-19 o con la Obra Social con cobertura de alcance en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 
¿Hay otras restricciones para ingresar? Sí, tener una reserva del alojamiento turístico habilitado. 
 
 
 
 
 
 
 
 
- Aquellas personas que provengan de provincias argentinas donde exista circulación de la variante Delta, estarán sujetas a la posibilidad que las autoridades sanitarias le soliciten la realización de un testeo de PCR. En tal caso, el costo de este estudio estará a cargo de la provincia de Tucumán. 
 
Mantenete actualizado a través de fuentes oficiales 
 

26 - #RedViajera ¿Qué debo tener en cuenta para viajar a Alemania?

 Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:

Debés tener el esquema de vacunación completo con autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) https://europa.eu/european-union/about-eu/agencies/ema_es Las vacunas aprobadas para el ingreso a Alemania, son: BioNTech Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

 
Deben haber transcurrido por lo menos 14 días tras la aplicación de la vacuna de dosis única/de la última dosis requerida de la vacuna. 
 
 
Debés presentar un Certificado COVID Digital de la UE o un comprobante de vacunación digital o físico (en papel) en alemán, inglés, francés, italiano o español. 
 
Dicho comprobante deberá incluir los siguientes datos:
 
-Datos de la persona vacunada (por lo menos apellido(s), nombre y fecha de nacimiento).
-Fecha de vacunación, número de dosis.
-Denominación de la vacuna
-Nombre de la enfermedad contra la cual se aplicó la vacunación.
Quienes aún no llegan a los 12 años de edad y no han sido vacunadas pueden ingresar al país acompañadas de por lo menos un progenitor vacunado completamente que haya presentado el comprobante de un test (prueba PCR o prueba de antígenos). Los menores de 6 años de edad no requieren presentar ningún test.
 
Si te recuperaste de la enfermedad, sólo debés presentar esquema de vacunación completo y un comprobante de que padeciste la infección de coronavirus SARS-CoV-2, antes de vacunarte. Dicho comprobante de enfermedad consiste en una prueba PCR positiva.
 
El comprobante de recuperación debés presentarlo en alemán, inglés, francés, italiano o español, de forma digital o física (en papel).
 
 

27 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Brasil?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:

Si viajás hacia Brasil, te recomendamos leer el decreto vigente: 

Es necesario presentar una declaración de salud del viajero, que podés solicitar en el siguiente link: https://formulario.anvisa.gov.br/?lang=es 
 
Tené en cuenta que cada provincia/municipio brasileño determina las reglas para el desplazamiento interno y el aislamiento social dentro de su territorio. Por lo tanto, recomendamos consultar al gobierno de la provincia/municipio que deseás visitar mientras estás planificando tu viaje a Brasil.
 
 
 

28 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Chile?

 Si viajas a este destino deberás contar con PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.

•Esquema de vacunación completo, que debe ser validado previo al ingreso a Chile en https://mevacuno.gob.cl/ para obtener el pase de movilidad por 30 días que se activará tras el confinamiento obligatorio. Las vacunas deben estar aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
•Completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl  
•Quien ingrese a Chile, deberá permanecer 5 días en cuarentena en el domicilio que registró al momento de ingresar al país. 
•Debe contar con un seguro médico con cobertura mínima de USD$30.000 que contemple la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19. 
•Durante los primeros 14 días desde su entrada al país, se le aplicará un formulario de seguimiento que se le enviará vía mail, siendo obligatorio completarlo diariamente. 
Si necesitás obtener más información, podés ingresar a: https://chilereports.cl/

29 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Colombia?

 Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:

 
Para ingresar a Colombia debés presentar un PCR con resultado negativo no mayor a 96 horas antes del vuelo. El no cumplimiento del requisito de prueba negativa PCR para Covid-19 por parte de viajeros extranjeros, será causal de inadmisión en territorio colombiano, situación que será evaluada en contexto con otras variables como arraigo familiar, visado de residentes, entre otros.
 
Los ciudadanos colombianos que lleguen al país sin prueba negativa de Covid-19, deben cumplir un aislamiento responsable durante 14 días. Esto quedará asentado en el pasaporte, en el aplicativo Platinum PCM, y en el campo F-7.
 
Si vas a realizar viajes al interior del país, no es necesario que presentes PCR negativa.
 
No habrá aislamiento preventivo una vez que arriben al país a aquellos pasajeros que cumplan con el requisito de traer la prueba y no presenten síntomas. Sin embargo, los connacionales que no presenten la prueba PCR negativa o aquellos que presenten síntomas COVID-19 sí deberán cumplir un aislamiento responsable por 14 días.
 
Existen restricciones de movilidad en algunos destinos del país dependiendo el nivel de contagio y ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos. Sin embargo, desde el 8 de junio, se reabrieron establecimientos comerciales y otras actividades económicas en las ciudades de Bogotá y Medellín, manteniendo todas las medidas de bioseguridad (tapabocas, distanciamiento, lavado de manos, ventilación), priorizando actividades al aire libre y controles de aforo.
 
Para obtener más información, podés ingresar a: https://colombia.travel/es/informacion-covid-19
 

30 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Cuba?

 Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:

 
Para visitantes extranjeros y cubanos no residentes:
Debés presentar una prueba PCR para SARS Cov2, realizada como máximo 72 horas antes por un laboratorio certificado del país de origen.
 
Debés presentar la Declaración de Sanidad del Viajero (Mod. 82-33-02) (Declaración Jurada de Salud).
 
Debés usar tapaboca o barbijo dentro de todas las instalaciones aeroportuarias.
 
Te deberás realizar un test de PCR al arribar.
 
Si viajás a Cuba por un tiempo menor a cinco días, no debés realizará un nuevo PCR, a menos que te haya dado positivo el primer PCR. En ese caso recibirás atención hospitalaria. En caso de resultar positivo de COVID-19, si es sintomático se te trasladará a un hospital, si sos asintomático o caso sospechoso, se te trasladará a un hotel hospital. Si fuiste contacto estrecho de un caso positivo, debés permanecer en la instalación hotelera en aislamiento.
 
Aislamiento al arribar: los extranjeros y cubanos no residentes serán aislados en instalaciones hoteleras en cada territorio, asumiendo los viajeros los costos de alojamiento y transporte. Para acceder a las ofertas de paquetes de aislamiento de turistas que viajan independientemente, consulte https://www.cuba.travel/ofertas/paquetes-covid-19 y los sitios de las agencias de viaje www.cubatur.cu  www.viajescubanacan.cu  o en el buró de venta de cualquier agencia de viajes ubicadas en el Salón de llegada de los aeropuertos en Cuba.
 
Podés realizar un test de COVID-19 con un costo de 30USD, en el puesto médico de cada instalación hotelera.
 
Si deseás prolongar tu estadía en Cuba, deberás realizar nuevamente la prueba RT-PCR, por el costo referido anteriormente.
 
Los viajeros cubanos que arriban por los aeropuertos vinculados a los polos turísticos Varadero y Cayo Coco, residentes o no en el territorio nacional al ingresar al país por los aeropuertos mencionados, realizarán aislamiento por un término de 14 días, en instalaciones turísticas, asumiendo el costo del paquete de aislamiento en MLC, en la provincia de arribo, que incluye, además del hospedaje, los traslados desde el aeropuerto hasta dicha instalación.
 
Las aerolíneas que operan con destino a los aeropuertos "Juan Gualberto Gómez" de Varadero y "Jardines del Rey" de Cayo Coco, exigirán a todos los pasajeros, previo a abordar la aeronave, presenten la constancia de la compra del paquete de aislamiento o turístico. 
 
Para obtener más información, podés ingresar a: http://misiones.minrex.gob.cu/es/argentina/servicios-consulares
 

31 - #RedViajera ¿Qué requisitos tengo que tener en cuenta para viajar a España?

Al ingresar a España, en el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero que debe tener en cuenta que, además de cumplir con los requisitos generales para el ingreso a ese país, actualmente están en vigor medidas excepcionales restrictivas de la movilidad, con el fin de contener la propagación de la COVID-19.
Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado sobre las restricciones adoptadas por el Ministerio del Interior sobre el cruce de fronteras: https://interior.gob.es  así como de las medidas sanitarias adoptadas por el Ministerio de Sanidad español https://www.mscbs.gob.es/ 
Para el ingreso de turistas, España exige la presentación de alguno de los siguientes documentos:
-Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia. En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.
-Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
-Billete de vuelta o circuito turístico.
Será denegada la entrada al país a toda persona extranjera que no cumpla los requisitos de control sanitario para la COVID-19 establecidas por las autoridades españolas.
Si querés verificar o ampliar la información, podés ingresar a: 
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm

32 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Estados Unidos?

Si planeás viajar a Estados Unidos, debés hacer una prueba viral que de resultado negativo no más de 3 días previos a tu vuelo. También podés presentar documentación que acredite que estás recuperado de COVID-19. En ambos casos debés presentarlos a la aerolínea antes de abordar. Esto aplica para todos los pasajeros de 2 años de edad en adelante, incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales.
Podés realizarte una prueba de antígenos o una prueba de Amplificación de Ácido Nucleico (NAAT). También, podés realizar un RT-PCR; o una Amplificación Isotérmica Mediada, RT-LAMP; una Amplificación Mediada por Transcripción (TMA); la reacción de amplificación de la enzima de corte (NEAR) y la Amplificación Dependiente de la Helicasa (HDA). La prueba que realices debe estar autorizada por las autoridades sanitarias del país en el que te hagas el test. Los pasajeros que viajan en avión también deberán confirmar que la información presentada es verdadera mediante una declaración jurada.  https://www.cdc.gov/quarantine/pdf/Fillable-Attestation-Spanish-508.pdf?v=2
 
Podés presentar el resultado en papel o en soporte electrónico. 
La documentación debe incluir:
.Tipo de prueba realizada (lo que indica que es una NAAT o prueba de antígenos)
.Entidad emisora del resultado (por ejemplo, laboratorio, entidad sanitaria o servicio de telesalud)
.Fecha de toma de la muestra: un resultado negativo de la prueba debe mostrar que la muestra fue recolectada dentro de los 3 días anteriores al vuelo. Un resultado positivo de la prueba para la documentación de recuperación de COVID-19 debe mostrar que la muestra se recolectó dentro de los 3 meses anteriores al vuelo.
.Información que identifica a la persona (nombre completo más al menos otro identificador, como la fecha de nacimiento o el número de pasaporte)
Los pasajeros que tengan documentos en un idioma distinto del inglés deben consultar con la línea aérea si es necesario traducirlos.
Si tuviste contacto con una persona infectada, pero tenés el esquema de vacunación completo o presentás documentación que acredite que estás recuperado de COVID-19 en los últimos 3 meses, no tenés que hacer cuarentena y podés viajar a menos que presentes síntomas de COVID-19.
Si no estás completamente vacunado y tuviste contacto cercano con una persona con COVID-19, debés ponerte en cuarentena y NO viajar hasta que hayas cumplido con los criterios de la CDC para suspenderla. 
Si querés obtener más información, podés hacerlo ingresando a: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html
Está suspendida y/o limitada la entrada a los Estados Unidos de inmigrantes o no inmigrantes, que hayan permanecido en alguno de los países especificados durante un período de 14 días anterior a su entrada o intento de entrada a los Estados Unidos.
La lista completa de países y enlaces de estos países, podés verificarla en: 
https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/from-other-countries.html 
 
 
 

33 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Francia?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:

Actualmente, Argentina está incluida en la lista verde de países que pueden ingresar a Francia.
 
Si estás vacunado, debés presentar una prueba del esquema de vacunación completo y una declaración jurada que acredite la ausencia de síntomas de infección por covid-19 y el contacto con un caso confirmado de covid-19.
 
Si no estás vacunado, debés presentar a la empresa de transporte y a las autoridades de control fronterizo un certificado de recuperación que se remonta a más de once días y menos de seis meses o una prueba PCR o prueba de antígenos negativa menos de 72 horas antes de la salida (salida del primer vuelo en caso de viaje de conexión
Los niños menores de doce años están exentos de las pruebas. También debe presentar una declaración jurada que acredite la ausencia de síntomas de infección por covid-19 y el contacto con un caso confirmado de covid-19.
 
Las vacunas aceptadas por Francia son:
 
AstraZeneca/Covishield/Vaxzevria, Moderna, Pfizer/Comirnaty: la segunda dosis (o única dosis para las personas que tuvieron Covid) debe haber sido administrada 7 días antes del viaje.
Janssen: siendo una vacuna con una única dosis, debe haber sido administrada 28 días antes del viaje.
Una mezcla de dos vacunas reconocidas (por ejemplo: una dosis de AstraZeneca y segunda dosis de Pfizer) permiten el ingreso a Francia.
 
Si estás vacunado con alguna vacuna no reconocida por Francia:
 
Sinopharm, Sputnik, u otra vacuna no mencionada más arriba, NO podrás ingresar a Francia.
Una mezcla de vacuna reconocida y no reconocida (por ejemplo: una dosis de Sputnik y segunda dosis de Moderna) NO podrás ingresar a Francia.
 
Tené en cuenta que contar con el esquema vacunatorio completo, no te exime de la documentación o visa usualmente necesarias para viajar.
 
 

34 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Inglaterra?

 Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:

Si tenés el esquema de vacunación completo:
 
Debés realizar una cuarentena de 10 días y hacer los 2 tests previamente contratados: el primero al 2do día y el siguiente al 8vo.
Si está en Inglaterra por menos de 10 días, debe ponerse en cuarentena durante el tiempo que esté aquí. Debes reservar los exámenes de viaje del día 2 y del día 8. Solo necesita realizar las pruebas si todavía se encuentra en Inglaterra en esos días.
Vacunas aprobadas: AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Janssen.
2 dosis o 1 si es Janessen 14 días previos al viaje. Se aceptan distintas versiones de vacunas tipo Covishield y mezcla de vacunas (SÓLO APROBADAS).
Tienen que haber sido dadas en territorios aprobados. 
 
 
Si no tenés esquema de vacunación completo:
Debés realizarte un test de COVID-19, 3 días antes de viajar.
Debés realizar 2 test de COVID-19 una vez en Inglaterra. Estos test debés contratarlos y pagarlos con anterioridad al viaje.
Debés completar un formulario 48 horas antes de viajar. En ella debés ingresar el número de referencia de los test contratados: https://www.gov.uk/provide-journey-contact-details-before-travel-uk
 
 

35 - #RedViajera ¿Qué debo tener en cuenta para viajar a Italia?

 Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:

Antes de ingresar a Italia desde cualquier país de origen y por cualquier motivo de viaje, debés completar el  Formulario Digital de Localización de Pasajeros (PLF): 
 
Estas medidas están vigentes hasta el 25 de octubre de 2021.
 
Podés conocer las condiciones de entrada a Italia ingresando a: 
 
En el Formulario debés indicar:
País de origen
País (s) por los que ha viajado en los últimos 14 días
Posesión de la ciudadanía de la UE o ciudadanía de un país en el espacio Schengen
Posesión de residencia registrada en Italia como residente de larga duración o parentesco con un residente de larga duración que resida en Italia
 
Al finalizar este proceso, se te informará si existe alguna restricción para viajar a Italia desde tu país, qué documentación debés presentar y las condiciones que se aplicarán a tu llegada.
La línea nación al 1500 fue activada por el Ministerio de Salud italiano para responder preguntas del público sobre el Coronavirus 2019-nCoV. 
La línea directa está abierta las 24 horas, los 7 días de la semana.
Los viajeros pueden comunicarse con el Ministerio de Salud a los siguientes números:
desde el extranjero: +39 0232008345 - +39 0283905385
 
Para obtener más información, ingrese a:
 
 

36 - #RedViajera ¿Qué requisitos tengo que tener en cuenta para viajar a México?

 Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:

Debés completar el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo para Viajeros, podés descargarlo en: https://www.inm.gob.mx/fmme/publico/solicitud.html
 
También debés completar la FMM – Forma Migratoria Múltiple que te será proporcionada por la aerolínea durante el vuelo. 
 
Tené en cuenta que la autoridad migratoria podrá solicitarte que compruebes el motivo de tu viaje mediante los siguientes documentos:
-Boleto aéreo con fechas fijas de entrada y salida, boletos de tours, hotel, etc. (itinerario).
-Reservación de hospedaje o carta de invitación. La carta deberá contener: la firma de quien te invita, los datos de dicha persona (nombre, nacimiento, domicilio en que reside y en que te hospedará), el vínculo que tenés con dicha persona, tus datos (nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento) y fechas y propósito del viaje.
 
Para obtener más información, podés ingresar a: https://embamex.sre.gob.mx/argentina/index.php/avisos/513-ingresomex
 

37 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Panamá?

 Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:

 
Si no estás vacunado, debés presentar una prueba negativa de COVID-19. 
 
Cuarentena de 72 horas en un hotel (a costo completo del viajero) si no estás vacunado, y anteriormente estuviste en países considerados de alto riesgo en los últimos 15 días.
 
Debés usar tapaboca o barbijo en todo momento, independientemente del estado de tu esquema de vacunación.
 
No deberás presentar una prueba negativa de COVID-19 para entrar siempre y cuando puedas certificar que tenés el esquema completo de vacunación avalado por OMS, EMA y FDA, igual o mayor a 14 días posterior a su última dosis.
 
Si no estás vacunado o tenés el esquema de vacunación incompleto, debés presentar una prueba negativa de COVID-19 PCR o antígeno de máximo 72 horas al momento de tu llegada a Panamá.
 
o Si no podés presentar una prueba dentro del plazo establecido, deberás realizar obligatoriamente una prueba rápida de COVID-19 en el aeropuerto, la cual correrá por tu cuenta, (valor USD $50).
 
o Si la prueba da resultado positivo, el Ministerio de Salud te asignará la estadía de un Hotel Hospital por un periodo de 14 días. El costo de la estadía deberá ser cubierto en su totalidad por el viajero.
 
Todos los viajeros deberán presentar a la aerolínea su Declaración Jurada de Salud completa (en forma física o digital) antes de abordar hacia Panamá.
 
Podés obtener más información, ingresando a: https://es.tourismpanama.com/planea-tus-vacaciones/avisos/
 

38 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Paraguay?

 Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:

Para ingresar a Paraguay debés presentar test antígeno de COVID-19 con resultado negativo o certificado de vacunación completa contra el COVID-19.

Son considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido 14 días de la segunda dosis para aquellas con régimen de dos dosis o el mismo tiempo transcurrido para las vacunas de dosis única.
 
Exigencias sanitarias para nacionales, extranjeros y residentes en Paraguay: 
Tenés que presentar la Ficha de Declaración de Salud del Viajero que podés descargar en: http://dgvs.mspbs.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor.html
 
Vacunados y no vacunados contra el COVID-19 deberán presentar test (técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT) con resultado negativo realizado en un tiempo no superior a 72 horas del embarque o un test de antígeno negativo realizado en un tiempo no mayor a 24 horas del embarque.
 
Test ARN: en el país deberán realizarse otro test RT-PCR en el día 5, a contabilizar desde el día de toma de muestra de la prueba RT-PCR o test antígeno presentada al ingreso al país (día 1 se cumple a las 24 horas de la toma de esa muestra), en un laboratorio público o privado autorizado por el Laboratorio Central de Salud Pública. Quedan exceptuados de realizar el test RT-PCR, los viajeros procedentes de países miembros del MERCOSUR y países asociados (Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana y Surinam).
 
Las personas que ya tuvieron la enfermedad desde los 14 y hasta los 90 días previos del ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados de laboratorio de técnicas de detección de ARN.
 
Podés obtener más información, ingresando a: https://www.mspbs.gov.py/adjunto/viajeros.pdf
 

39 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Suiza?

 Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:

 
Para ingresar a Suiza debés enviar un formulario de inscripción (podés descargarlo en: https://www.bag.admin.ch/bag/it/home/krankheiten/ausbrueche-epidemien-pandemien/aktuelle-ausbrueche-epidemien/novel-cov/empfehlungen-fuer-reisende/quarantaene-einreisende.html#-1803384471)  y, si no estás vacunado, debés presentar un test con resultado negativo.
 
Las personas vacunadas con una de las siguientes vacunas pueden ingresar a Suiza:
? Pfizer / BioNTech (BNT162b2 / Comirnaty® / Tozinameran)
? Moderna (ARNm-1273 / Spikevax / vacuna COVID-19 Moderna)
? AstraZeneca (AZD1222 Vaxzevria® / Covishield ™)
? Janssen / Johnson & Johnson (Ad26.COV2.S)
? Sinopharm / BIBP (vacuna contra el SARS-CoV-2 (célula Vero))
? Sinovac (CoronaVac)
 
La vacunación debe certificarse mediante un documento que acredite apellido, nombre y fecha de nacimiento. También, debe contener la fecha de vacunación y el nombre de la vacuna utilizada.
 
Para obtener más información, podés ingresar a: 
 

40 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Uruguay?

Si querés ingresar a este destino, debés acreditar un resultado negativo de test de detección del virus COVID-19 realizado no más de 72 horas antes del ingreso y contar con cobertura de salud en Uruguay.
Se recuerda que se debe cumplir el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio por el lapso de siete (7) días debiéndose realizar al séptimo día de estadía en territorio nacional uruguayo un nuevo test o extender el aislamiento por siete (7) días más, alcanzando los catorce (14) días desde el ingreso al país. 
Las condiciones de ingreso a Uruguay están detalladas y publicadas en el Diario Oficial, Ordenanza Nº 649/2020 del M.S.P. con el Decreto Nº 195/020 del Poder Ejecutivo.
Ciudadano argentino, hijo de ciudadano uruguayo:
Si sos ciudadano argentino, hijo de ciudadano uruguayo, no sos titular de una Cédula de Identidad Uruguaya y necesitás viajar a Uruguay, debés enviar un correo electrónico a cdbuenosaires@mrree.gub.uy  adjuntando:
•Partida de nacimiento y DNI (frente y dorso) 
•Partida de nacimiento y Cédula de Identidad del padre o madre uruguayo/a
Ciudadano argentino nieto de ciudadano uruguayo:         
Si sos ciudadano argentino, nieto de ciudadano uruguayo, no sos titular de una Cédula de Identidad Uruguaya y necesitás viajar a Uruguay, debés enviar un correo electrónico a cdbuenosaires@mrree.gub.uy  adjuntando:
•Partida de nacimiento y DNI (frente y dorso)
•Partida de nacimiento y DNI del padre del interesado/a que es hijo/a del uruguayo/a que otorga ciudadanía
•Partida de nacimiento del abuelo/a uruguayo/a. Si posee, adjuntar Cédula de Identidad Uruguaya del mencionado.
Para obtener más información, podés mandar un correo a  dnm-consultas@minterior.gub.uy o ingresar a: https://embajadadeluruguay.com.ar/covid
 

41 - AVISO LEGAL

 Este chat es el canal de asistencia al usuario de Aeropuertos Argentina 2000 (“AA2000”) mediante el cual se proporciona información general en materia de restricciones y requerimientos para volar. Al continuar con la conversación a través de este chat, el usuario acepta los términos y condiciones aquí previstos. El usuario comprende que este canal puede no contar con información sobre algún supuesto en particular, respecto de lo cual AA2000 no es responsable. Toda la información ofrecida por este canal (i) es con fines únicamente educativos y para facilitar información pública, (ii) está actualizada en la fecha en que se muestra, y (iii) es recolectada por AA2000 de las páginas oficiales de empresas de aerolíneas, Ministerios nacionales y extranjeros, Consulados o Embajadas y entes de turismo en general, respecto de las cuales AA2000 no participa ni tiene relación directa alguna con su contenido. No obstante, el compromiso de AA2000 de mantener la información actualizada, dado el constante cambio en la normativa aplicable proveniente de cada país, AA2000 no se responsabiliza de posibles modificaciones, falta de precisión, fiabilidad o completitud de la información aquí brindada. El usuario es el único responsable de obtener la información final de las fuentes oficiales al momento de efectuar un viaje. En este canal, AA2000 pondrá a disposición de los usuarios enlaces a distintos sitios web, donde el usuario podrá reconfirmar la información que esté buscando, todos de libre acceso al público en general (los “Sitios Web de Terceros”). AA2000 no se hace responsable por: (i) el ingreso o el uso de la red Internet por los usuarios; (ii) los daños, perjuicios o pérdidas ocasionados a los usuarios o a terceros, en sus personas o bienes, con motivo o en ocasión del uso de este canal o del acceso a los Sitios Web de Terceros; ni (iii) por fallas de los equipos de comunicación, de la red Internet, de suministro de energía, de las líneas telefónicas, ni por desperfectos técnicos, errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el normal acceso a este canal o a los Sitios Web de Terceros o causar daños en los equipos o software de los usuarios.

 
Volver Noticias

Últimas noticias

29/09/2021
Nuevos requisitos para ingresar al país
Te contamos las nuevas medidas que tenés que tener en cuenta si viajás.
Leer más
17/09/2021
Ya podés viajar a Uruguay
Desde septiembre regresaron los vuelos hacia y desde Montevideo y Punta del Este.
Leer más
17/08/2021
Sembramos más de un centenar de especies autóctonas en Iguazú
Reforestamos el aeropuerto con 146 plantas nativas.
Leer más
Asistencia por chat y preguntas frecuentes
Preguntas Frecuentes
Cerrar