Volver Noticias
 

Información actualizada

Preguntas Frecuentes

Seguimos trabajando en nuestros aeropuertos para recibirte cumpliendo con las medidas sanitarias y de higiene necesarias para cuidarnos entre todos.
Acá vas a encontrar toda la información sobre lo que estamos haciendo y sobre lo que necesitás saber.



1 - #RedViajera ¿Cuál es la documentación que debo presentar para ingresar a la Argentina si soy extranjero?

-Si sos ciudadano del Mercosur (Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) debés presentar únicamente el Documento de Identidad vigente de tu país.
 
-Si venís de países que no estén incluidos en el Mercosur, para ingresar al país necesitás tener tu pasaporte vigente.
 
Si querés conocer cuáles países no tienen acuerdo de visado con la República Argentina, ingresá a: https://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexdnm.php?visas
 
Si necesitas gestionar la visa de ingreso, podés consultar en: 
 
Tené en cuenta que la documentación de viaje será requerida y verificada por la línea aérea.

2 - #RedViajera ¿Cuál es la documentación que necesito para viajar si soy argentino o residente?

-Si viajás a países del Mercosur debés presentar DNI o Pasaporte vigentes (Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). Podés obtener más información, ingresando a: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/argentinos-con-destino-paises-mercosur
 
-Si viajás a otros países (no Mercosur) debés presentar pasaporte argentino vigente con o sin visa según requerimientos del país al que viajás. 
Si sos argentino y tenés pasaporte de otra nacionalidad, consultá la documentación ingresando a: 
 
 

3 - ¿Qué estamos haciendo para protegerte y protegernos?

Desde Aeropuertos Argentina 2000 implementamos diferentes medidas preventivas en nuestros 35 aeropuertos en todo el país, cumpliendo con las indicaciones dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como también las recomendaciones de los Organismos Nacionales competentes en materia de Salud Pública, Aeropuertos y Transporte Aerocomercial.
 
Por esto, te recomendamos algunas medidas de cuidado generales para la prevención de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas, entre las cuales se encuentra continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público. Además, acondicionamos las áreas de check in y puertas de embarque con acrílicos de protección. Se desinfectan diariamente las áreas exteriores e interiores con equipamiento especial y personal entrenado. Damos especial atención a los sectores de mayor contacto como carros portamaletas, pantallas táctiles, self- checkin, elevadores, pasamanos y bandejas. 
 
También, contamos con dispensers de alcohol en gel de libre acceso en nuestras estaciones de higiene. Nuestros aeropuertos cuentan con servicio médico para asistencia de urgencias. En este momento se trabaja según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación con todas las medidas de seguridad sanitarias requeridas para prevenir contagios.

4 - ¿Puedo viajar a cualquier provincia del país?

Actualmente para viajar por el país no es necesario cumplir con requisitos.
Para mayor información podes consultar en: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo
 

5 - #RedViajera ¿Qué documentación necesito para viajar?

-Dentro del país sólo es necesario el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
 
-Si viajas al exterior, te recomendamos consultar requisitos de viaje con tu línea aérea o agente de viajes.
 
 

6 - ¿Se recomienda algún tipo de barbijo en especial?

Para ingresar al aeropuerto te recomendamos usar barbijo. Pero algunas líneas aéreas pueden exigir el uso de algún barbijo especial por lo que te recomendamos asesorarte con la compañía para confirmar esta información.

7 - ¿Debo realizar un test de Covid para viajar?

Si viajás al exterior consultá con tu compañía aérea qué prueba te solicitan para ingresar a tu destino. Te sugerimos realizarla con el tiempo requerido en los lugares correspondientes. Los aeropuertos no cuentan con centros de testeo.
 

8 - ¿Con cuánto tiempo de anticipación tengo que llegar al aeropuerto?

Te sugerimos llegar al aeropuerto con una antelación mínima de 4 horas para vuelos internacionales, 2 horas y 30 minutos para nacionales. Consulta a tu compañía los tiempos y documentación exigida, dependiendo el destino de tu viaje.
 
 
 

9 - ¿Cuáles son las fuentes de información oficiales en nuestro país?

10 - ¿Cómo hago para conectarme a WiFi en los aeropuertos?

En todos nuestros aeropuertos el servicio de WiFi es libre y gratuito. Buscás nuestra red Free-Wifi-Personal, te conectás sin contraseña y navegás ilimitadamente.

11 - ¿Se encuentran habilitados los servicios comerciales en los aeropuertos?

Sí, los principales aeropuertos del país cuentan con una variada oferta de servicios para atender a las necesidades de los pasajeros. Dentro de lo que está disponible, hay locales gastronómicos, de retail, rentadoras de autos y servicios al viajero. 
 
En el aeropuerto de Ezeiza, actualmente están disponibles todos los servicios: locales gastronómicos y comerciales dentro de las terminales y de acuerdo a su ubicación están abiertos las 24 horas o según la programación de vuelos.
También, están disponibles la farmacia, el kiosko, la estación de servicio, entre otros, también abiertos las 24 horas. Otros servicios como rentadoras de autos, transportes privados o servicios al pasajero están disponibles según programación de vuelos. 
Para que tengas en cuenta: Correo Argentino ofrece el servicio de Western Union nacional e internacional, de lunes a viernes de 9 a 15.45.
Además, se incorporaron food trucks con variedad gastronómica en el exterior de las terminales tanto para pasajeros como acompañantes. Los podrán ubicar en el conector peatonal frente a la Terminal A y en el ingreso de la Terminal C en la parte exterior. A pocos metros se inauguró una nueva vialidad con un espacio de food trucks al aire libre que amplía la propuesta gastronómica en el exterior de las terminales.
En Ezeiza se encuentra disponible el servicio de Extra Cash en locales como Open 25, Farmacity, Starbucks y Mc Donald’s (entre otros) que te permite retirar hasta $8000 en efectivo al momento de realizar tu compra.
 
En Aeroparque también tenés disponibles locales comerciales, opciones de gastronomía y foodtrucks de Havanna, de Korvwursthaus (una panchería) y de Open 25 en la zona de espera en el exterior de la terminal. 
El Jorge Newbery ofrece Extra Cash, que te permite retirar efectivo al momento de realizar tu compra en McDonald's, Farmacity y Open 25. 
 
Aeroparque y Ezeiza cuentan, además, con el servicio Delivery Point a través del que podés hacer tu pedido, abonar desde la app y recibir tu comida en tu lugar. Así te ahorras filas y no tenés que acercarte al local donde compraste. No olvides que podés utilizar nuestra red Wifi que es gratuita e ilimitada.
 
En Bariloche la oferta está compuesta por: Natural Market (gastronómico), Gate 7/24 (drugstore), RapaNui (chocolates), Shop Gallery (tienda multiproducto), rentadoras de autos, AutoJet (remises), Tripstore (protección de equipaje), y un stand del Municipio con información turística. Además, vas a encontrar a tu disposición, cajeros automáticos de los bancos Nación y HSBC.
 
En Comodoro Rivadavia están disponibles las confiterías Del Viento y El Patio, el kiosco Amaleo, las rentadoras de autos Avis, Dudrovnik Rent a Car y Álamo, y la Asociación de Licenciatarios de Auto Remis de CRD (ALAR). También se encuentra operativo el cajero automático del Banco del Chubut.
 
En Córdoba, en el hall público, están Tienda de Café (planta baja), Moka & Deli (planta alta) y Havanna, además de un local de Gate 7/24, Chammas (dulces regionales) y Farmacity. En tanto en preembarque nacional está Moka & Deli (confitería) y ShopGallery. La terminal cuenta además con máquinas expendedoras de bebidas en distintos sectores del aeropuerto. Las rentadoras Localiza Rent a Car, Europcar, Avis, Hertz y Global Transfer, la Agencia Córdoba Turismo, Tripstore (protección de equipaje) y Assist Card se encuentran todos en el hall público. El aeropuerto también cuenta con una oficina de RENAPER (Registro Nacional de las Personas).
 
En Mendoza, en la zona exterior de la terminal, hay foodtrucks de Entre Dos (alfajores regionales) y Quick Salads (Variedad de ensaladas y sándwiches). Ya en hall público, encontrarás el restaurante Strada y la confitería Tienda de Café. En la zona de preembarque nacional hay un local de Havanna, en tanto que en preembarque internacional está Tienda de café y el Duty Paid (free shop).
 
Además, están disponibles los locales de Shop Gallery, Open 25 (drugstore) y una máquina expendedora de bebidas además del local Umara (belleza de manos) y las rentadoras de autos Álamo, Avis, Localiza, Hertz, Sixt, Wonder y Europcar en el hall público. 
 
 
 

12 - ¿Hay comida para celíacos en el aeropuerto?

Todos los locales de nuestros aeropuertos ofrecen opciones para celíacos.

 

 

13 - ¿Qué salas VIP se encuentran disponibles?

En Ezeiza se encuentran habilitadas la Sala de Star Alliance, el Salón Club Cóndor, el Salón Centurión, la Sala Vip Latam y el salón Admiral Club.  
 
También tenés disponibles las salas de Aeropuertos VipClub en partidas y en el sector de arribos internacionales; y la sala Ezeiza Lounge ubicada en partidas internacionales. 
 
En Aeroparque podés utilizar el servicio de Aeropuertos Vip Club si sos miembro o podés adquirir el pase individual. También, podés acceder si tenés una alianza a través de un banco o aerolínea y debés verificar previamente las condiciones de uso y reserva. 
 
Para más información podés ingresar en: www.aeropuertosvipclub.com.ar 
 
 
 
 

14 - Quiero reservar un lugar en el estacionamiento, ¿cómo hago?

Podés consultar el servicio a través de nuestra página web: www.aa2000.com.ar seleccionando previamente el nombre del aeropuerto correspondiente accediendo al vínculo Nuestros Aeropuertos >> Estacionamiento.

Te recomendamos presentarte con tiempo extra para poder esperar, si fuera necesario.

Los espacios funcionan sin reserva previa, están sujetos a disponibilidad al momento de llegar al aeropuerto.

 

 

15 - ¿Cómo contrato el servicio de Larga Estadía en el aeropuerto de Ezeiza?

Para acceder al beneficio de “Larga Estadía” en el estacionamiento E4 debes realizar el trámite online en: https://www.aa2000.com.ar/ezeiza/Estacionamiento
 
Una vez realizada la reserva y el pago a través de la Web recibirás en 2 mails separados la confirmación de reserva y la factura de pago.
 
El día de tu viaje retiras el ticket del pedestal de ingreso al aeropuerto, utilizándolo también en el circuito para acceder a la playa E4.
 
Tené en cuenta que, al contratar el servicio de Larga Estadía, contás con el traslado en bus desde y hasta las Terminales A y C, con paradas exclusivas e identificadas.
 
Al regreso de tu viaje, para retirarte del aeropuerto, deberás presentar en la cabina de salida el ticket de ingreso y el mail de reserva (impreso).
 

16 - Tengo un vuelo programado, ¿cómo sé si tuvo algún cambio?

Te recomendamos contactarte con la línea aérea para verificar si tu vuelo sufrió alguna modificación. En nuestra Web tenés disponible la información que proporciona cada compañía.
Podés chequearla en: www.aa2000.com.ar
 

17 - ¿Cuáles son los precios y promociones de pasajes, destinos y frecuencias de las líneas aéreas?

Para conocer las tarifas de pasajes debés consultar con la línea aérea o con una agencia de viajes. Los datos de las empresas que operan en los aeropuertos, se encuentran en nuestra página web www.aa2000.com.ar seleccionando el aeropuerto deseado en la sección “Nuestros Aeropuertos” en líneas aéreas.

 

 

18 - ¿Cómo solicito el servicio de asistencia especial para viajar?

La solicitud de asistencias especiales debés solicitarla a tu línea aérea en el momento de realizar tu reserva y te brindaran las indicaciones para ser asistido desde el check in. Los datos de las empresas que operan en los aeropuertos se encuentran a disposición en nuestra página web www.aa2000.com.ar seleccionando el aeropuerto deseado en la sección “Nuestros Aeropuertos” > Líneas Aéreas.

 

 

19 - ¿Puedo llevar alimentos en el equipaje despachado?

Deberás contactarte con tu línea aérea, a fin de determinar las políticas implementadas para el transporte del equipaje de sus pasajeros de acuerdo al destino elegido (elementos prohibidos, peso permitido, medidas de maletas, etc.) Los datos de las empresas que operan en los aeropuertos, se encuentran en nuestra página web www.aa2000.com.ar , ingresando a la opción Nuestros Aeropuertos > Líneas Aéreas.

 

 

 

20 - ¿Si pierdo algún elemento de valor o equipaje, con quién debo comunicarme?

Si tus valijas o efectos personales se perdieron durante el viaje, debés consultar con la línea aérea respectiva. En cambio, si lo extraviaste dentro del aeropuerto, tenés que comunicarte con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) del aeropuerto correspondiente.

 

 

21 - ¿Puedo viajar con mascotas?

Sí, pero te recomendamos que antes de hacerlo consultes con tu línea aérea sobre los requisitos necesarios para viajar con tu mascota.

Para vuelos internacionales te recomendamos verificar con SENASA en el siguiente link:  https://www.argentina.gob.ar/servicio/animales-vivos-solicitud-de-traslado-de-perros-yo-gatos
 
 
 

22 - ¿Cómo hago la declaración de objetos personales al salir del país?

Si vas a salir del país, antes de viajar, podés declarar los objetos de valor completando el formulario desde la página www.afip.gob.ar/viajeros y agilizas el trámite previo al embarque.

 

 

23 - ¿Cómo se obtiene la devolución de IVA?

Los turistas extranjeros pueden solicitar el reintegro del IVA por las compras de bienes de producción nacional superiores a $70, efectuadas en el país en los locales adheridos a este sistema. Para obtener mayor información, podés ingresar a: https://www.afip.gob.ar/viajeros/ayuda/devolucion-a-turistas.asp

https://www.globalblue.com/business/argentina/

 

 

 

24 - #RedViajera ¿Puedo tramitar el pasaporte y/o DNI en los aeropuertos?

Si necesitás realizar algún trámite de documentación, tené en cuenta que hay delegaciones del RENAPER en Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Salta. 
 
Aeroparque
En Aeroparque podés realizar los siguientes trámites: 
DNI REGULAR- PASAPORTE COMÚN: Con turno previo y lo recibirás en tu domicilio dentro de los 15 días hábiles.  
DNI EXPRESS: es necesario que saques turno previo. Una vez tramitado, lo recibís por correo entre 48 y 96 horas hábiles de realizado el trámite. Podés sacar turno en: https://www.argentina.gob.ar/turnos o en la APP Mi Argentina.
PASAPORTE AL INSTANTE: el trámite dura 15 minutos aproximadamente y la entrega se realiza dentro de las 2 a 6 horas (la emisión está supeditada a la verificación de la documentación y a la aprobación de los controles externos al organismo).
Tiene un costo de $25.100,00 ($4000 costo del pasaporte + $21.000, 00 arancel adicional por la tramitación de pasaportes de resolución inmediata + tasa adicional de $100). No se requiere sacar turno previamente.
MODALIDADES DE PAGO: tarjetas débito o crédito.
ACTA DE NACIMIENTO: podés gestionar un comprobante que cumple la función de partida de nacimiento. Posee un sello y sirve solamente para el viaje del momento, no para otro tipo de trámite. 
La oficina del ReNaPer de Aeroparque atiende de lunes a viernes de 8.00 a 14 y de 14.30 a 20.00. Fines de semana se encuentra abierto 24hs y feriados de 9 a 19 en el hall principal del check in, sector A.
 
Córdoba
En el aeropuerto de Córdoba podés tramitar el DNI (regular y express) y el pasaporte (regular, express y al instante) con turno previo (excepto para el trámite de pasaporte al instante): https://www.argentina.gob.ar/turnos o en la APP Mi Argentina.
La oficina se encuentra en el hall arribos, planta baja, frente de las puertas de ingreso. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13.30 y de 14.30 a 20. Los sábados, domingos y feriados de 9 a 19 horas. Podés abonar con tarjeta de débito o crédito.
 
Ezeiza
En el aeropuerto de Ezeiza podés realizar los siguientes trámites: 
DNI REGULAR- PASAPORTE COMÚN: Con turno previo y lo recibirás en tu domicilio dentro de los 15 días hábiles.  
DNI EXPRESS: es necesario que saques turno previo. Una vez tramitado, lo recibís por correo entre 48 y 96 horas hábiles de realizado el trámite. Podés sacar turno en: https://www.argentina.gob.ar/turnos o en la APP Mi Argentina.
PASAPORTE AL INSTANTE: el trámite dura 15 minutos aproximadamente, con esta modalidad la entrega se realiza dentro de las 2 a 6 horas (la emisión está supeditada a la verificación de la documentación y a la aprobación de los controles externos al organismo). Tiene un costo de $25.100,00 ($4000 costo del pasaporte + $21.000, 00 arancel adicional por la tramitación de pasaportes de resolución inmediata + tasa adicional de $100). No se requiere sacar turno previamente.
 
MODALIDADES DE PAGO: tarjetas de débito o crédito.
ACTA DE NACIMIENTO: podés gestionar un comprobante que cumple la función de partida de nacimiento. Posee un sello y sirve solamente para el viaje a realizarse en el momento, no para otro tipo de trámite.
 
La oficina atiende durante las 24 horas y está ubicada en 1er piso de la Terminal A.
 
Mendoza
En el aeropuerto de Mendoza podés tramitar el DNI y el Pasaporte. 
El puesto se encuentra en la vereda del ingreso norte, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20. Sábados, domingos y feriados de 9 a 19 con turno previo, excepto para el trámite de Pasaporte al instante.
Podés sacar los turnos previamente, en: https://www.argentina.gob.ar/turnos o en la APP Mi Argentina.
Solo se acepta el pago con tarjeta de débito/crédito o tarjeta Mercado Pago y Ualá (no se aceptan pagos a través de código QR ni de APPs).
 
 
Salta
En el aeropuerto de Salta podés tramitar el DNI y el Pasaporte. Se encuentra en el hall principal de planta baja, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 con turno previo, excepto para el trámite de pasaporte al instante.
 
Podés sacar los turnos previamente, en: https://www.argentina.gob.ar/turnos o en la APP Mi Argentina. Sólo se acepta el pago con tarjeta de débito y crédito.
 
Para conocer la documentación que debés presentar para cada trámite y otros detalles, te sugerimos ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper
 
 
 

25 - #RedViajera Estado de los vuelos

Para conocer el estado de los vuelos (de las próximas 24 horas) ingresá a nuestra web: https://www.aa2000.com.ar/

También podés llamarnos a nuestro contact center:  (54 11) 5480 6111 durante las 24 horas o informarte a través del asistente virtual de nuestra web. 
 
 
 

26 - #RedViajera ¿Qué debo tener en cuenta para viajar a Alemania?

Actualmente, Alemania no exige ningún requisito de ingreso, por lo que no se requiere ni certificado de vacunación o de recuperación, ni test para ingresar.

Para obtener más información, podés ingresar a:
 
 

27 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Bolivia?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:

-Debés contar con el certificado de vacunación completa al menos 14 días antes de la fecha de ingreso. Caso contrario, debés presentar un PCR con resultado negativo realizado no más de 72 horas antes de viajar, o un test de antígenos realizado hasta 48 horas antes del embarque (ambos tests aplican para mayores de 5 años). 
 
-Debés tener un seguro de salud con cobertura para COVID-19 que cubra los gastos para su tratamiento.
 
Para obtener más información, podés ingresar a:
 
 
 
 

28 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Brasil?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19.
 
 -Debés presentar el comprobante de vacunación completa impreso o electrónico a la línea aérea. Tené en cuenta que la aplicación de la última dosis o dosis única se haya producido, al menos, 14 días antes de la fecha de salida. No se aceptarán comprobantes con formato QR y deben estar en español, inglés o portugués; o un test con resultado negativo o no detectable, de prueba de antígeno o PCR realizada un día antes del momento del embarque.
 
-Los niños menores de 12 años no necesitan presentar pruebas.
 
Para obtener más información, podés ingresar a:
 
 

29 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Canada?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:
 
-Debés enviar información de tu ingreso al país en forma electrónica, como máximo 72 horas antes de la llegada, a través de la aplicación ArriveCAN o en el sitio web https://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/coronavirus-disease-covid-19/arrivecan 
 
-Debés tener el esquema de vacunación completo con alguna de las vacunas aceptadas por este país: AstraZeneca, Covishield, SK Bioscience, Vaxzevria, Covaxin, Covavax, Janssen, Moderna, Pfizer, Sinopharm o Sinovac (incluso si estás recuperado de Covid-19). 
Tené en cuenta que debés cargar el certificado de vacunación completo con las vacunas aceptadas al menos 15 días (día de vacunación + 14 días) antes de tu arribo.  Podés hacerlo en ArriveCan en: https://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/coronavirus-disease-covid-19/arrivecan.html  
Los menores de 18 años que viajen con sus padres/tutores vacunados están exentos de presentar el esquema de vacunación 
 
Los ciudadanos extranjeros que no califican como completamente vacunados, deben presentar: 
- un PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes de la salida del vuelo directo a Canadá; o un test de antígeno negativo realizado como máximo un día antes de la salida del vuelo directo a Canadá; o un PCR positivo realizado al menos 10 días y como máximo 180 días antes de la salida del vuelo directo a Canadá. 
Se encuentran exentos los menores de 5 años y los pasajeros entre 5 y 11 años que viajen con sus padres/tutores con todas las vacunas. 
 
Tené en cuenta que si no calificás como completamente vacunado, podrías ser seleccionado para que te realices un test en el momento de tu arribo a Canadá.
 
 
 

30 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Colombia?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos: 
 
Si sos mayor de 18 años: 
-Debés hacer tu registro Check – Mig 24 horas antes de tu vuelo en el siguiente enlace: https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf
 
-Debés presentar el carné de vacunación con esquema completo antes de 14 días previos al embarque o presentar un PCR negativo hecho no más de 72 horas antes del embarque, o prueba de antígeno negativo realizado no más de 48 horas antes del embarque.
 
Las vacunas aceptadas para ingresar son las que están autorizadas por la Organización Mundial de la Salud. Podés consúltarlo ingresando a:
 
No debés viajar si presentás síntomas asociados con COVID-19, si estuviste en contacto estrecho con un caso positivo o si fuiste diagnosticado positivo de COVID-19 en los últimos 14 días.
 
 
Podés obtener más información en:  
 
 
 

31 - #RedViajera ¿Qué debo tener en cuenta para viajar a Costa Rica?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19.
 
Actualmente Costa Rica no exige requisitos de ingreso.
 
Para obtener más información, podés ingresar a:
 
 
 

32 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Cuba?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. 

Actualmente, para ingresar a Cuba no hay requerimientos específicos. Sólo debés tener en cuenta que se realizan tests aleatorios al arribar. De resultar positiva la muestra tomada en el punto de entrada se procederá según los protocolos aprobados en el país para el control clínico-epidemiológico de la COVID-19.
 
-Debés presentar el formulario de entrada a Cuba. Podés completarlo ingresando en:  https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio
 
Para obtener más información, podés ingresar a: http://misiones.cubaminrex.cu/es/argentina/servicios-consulares
 
 
 

33 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Chile?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. 
 
Estas son las medidas que tenés que tener en cuenta:  
 
-Debes presentar el certificado de vacunación a tu Línea Aérea al momento de embarcar. 
Si no contás con el certificado de vacunación debes presentar un PCR negativo realizado 48hs – como máximo- desde la salida de tu vuelo. 
Los menores de 18 años están exentos de estos requisitos.
 
Para obtener más información, ingresá a:
 
 
 

34 - #RedViajera ¿Qué requisitos tengo que tener en cuenta para viajar a España?

Para ingresar a España debés presentar uno de los siguientes requisitos: 
 
Certificado de vacunación contra el COVID-19.
PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas a tu viaje, o test de antígenos realizado dentro de las 24 horas previas a tu viaje.
Certificado médico de recuperación del COVID-19.
 
Si querés verificar o ampliar la información, podés ingresar a:
 

35 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Estados Unidos?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:
 
-Debés presentar un comprobante que acredite que estás totalmente vacunado contra el COVID-19, con las vacunas aceptadas (https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/proof-of-vaccination.html#covid-vaccines) antes de viajar hacias los Estados Unidos.
 
 -Debés completar una Declaración Jurada antes de viajar. Podés hacerlo ingresando a: https://www.cdc.gov/quarantine/pdf/NCEZID_FRM_Pass_Attest_ES_508.pdf
 
Para obtener más información podés ingresar a: 
 
 
 

36 - #RedViajera ¿Qué medidas debo tener en cuenta para viajar a Etiopia?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:

-Debés presentar un PCR con resultado negativo realizado como máximo 72 horas antes de tu salida desde el primer punto de embarque; o un test de antígeno realizado como máximo 24 horas antes de tu salida del primer punto de embarque. También, podés presentar el certificado de vacunación completo que demuestre que fuiste vacunado (por completo) al menos 14 días antes de tu llegada a este país o un certificado de recuperación de COVID-19 emitido como máximo 90 días antes de la llegada (esto no aplica para menores de 12 años).
 
Las vacunas aceptadas son: AstraZeneca (SK Bioscience), AstraZeneca (Vaxzevria), Janssen, Moderna (Spikevax), Pfizer-BioNTech (Comirnaty), Sinopharm (BIBP) y Sinovac. 
 
Podés obtener más información, ingresando en: https://africacdc.org/trusted-travel/
 
 
 

37 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Francia?

Francia ya no exige ningún trámite antes de tu viaje para ingresar. Tampoco exige la presentación pruebas médicas o pase de salud.
 
Podés obtener más información ingresando a:
 
 

38 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Israel?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:
 
-Debés tener una póliza de seguro de salud con cobertura para el tratamiento de COVID-19.
 
-Debés completar un formulario de "Declaración de entrada" como máximo 10 días antes de la salida del último vuelo directo a Israel. Podés completarla ingresando a: https://corona.health.gov.il/en/flights/ 
 
Podés obtener más información, ingresando a: 
 
 
 
 

39 - #RedViajera ¿Qué debo tener en cuenta para viajar a Italia?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. 

A partir del 1° de junio, Italia dejó de solicitar el Green Pass o certificado de vacunación para el ingreso al país. El uso de barbijo aún se encuentra vigente para determinadas circunstancias.
 
Podés consultar esta información, ingresando a: https://infocovid.viaggiaresicuri.it/returningtoitaly.html
 

 

 

40 - #RedViajera ¿Qué requisitos tengo que tener en cuenta para viajar a Mexico?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19.
 
México no ha impuesto restricciones de ingreso a su territorio en el marco de la contingencia actual, salvo aquellas determinadas por la Ley de Migración y su Reglamento.
 
-Debés completar la FMM – Forma Migratoria Múltiple que te será proporcionada por la aerolínea durante el vuelo. https://www.inm.gob.mx/fmme/publico/solicitud.html
 
Para obtener más información, podés ingresar a: https://embamex.sre.gob.mx/argentina/index.php/avisos/513-ingresomex
 
 
 

41 - #RedViajera ¿Qué requisitos tengo que tener en cuenta para viajar a los Países Bajos?

Países Bajos dejó de pedir requisitos de ingreso con respecto a la pandemia de COVID 19. 
 
Para obtener más información, podés ingresar a:
 

42 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Panama?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:
 
-Debés presentar el esquema de vacunación completo avalado por OMS, EMA y FDA, de al menos 2 dosis según el programa de vacunación aprobado por tu país de origen o procedencia igual o mayor a 14 días posterior a su última dosis.
 
-Si no estás vacunado o tenés el esquema de vacunación incompleto, debés presentar un PCR con resultado negativo o antígeno de máximo 72 horas al momento de tu llegada a Panamá.
 
-Si no podés presentar una prueba dentro del plazo establecido, deberás realizar obligatoriamente una prueba rápida de COVID-19 en el aeropuerto, la cual correrá por tu cuenta, (valor USD $50). Si la prueba da resultado positivo, el Ministerio de Salud te asignará la estadía de un Hotel Hospital por un periodo de 7 días. El costo de la estadía deberá ser cubierto en su totalidad por el viajero.
 
-Los menores de 5 años quedan exceptuados de realizar cualquier tipo de prueba si sus padres o tutores cumplen con el esquema de vacunación completo o tienen una prueba (antígeno o PCR) con resultado negativo.
Los mayores de 5 años (nacional, residente o extranjero) que ingresen por vía aérea, terrestre o marítima deben contar con el esquema de vacunación completo o al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Los mayores de 5 años que no cumplen con el esquema de vacunación completo, deberán presentar una prueba negativa (antígeno o PCR) con una antelación máxima de 72 horas previo al viaje.
 
 
Todos los viajeros deberán presentar a la aerolínea su Declaración Jurada de Salud completa (en forma física o digital) antes de abordar hacia Panamá. Podés descargar la DDJJ en: https://www.panamadigital.gob.pa/RegistroPacoViajero Los menores de edad deben estar incluidos en el formulario de su adulto responsable.
 
Podés obtener más información, ingresando a: https://es.tourismpanama.com/planea-tus-vacaciones/avisos/
 
 

43 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Paraguay?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:
 
-Debés presentar certificado de vacunación completo (a partir de los 12 años de edad). Son considerados completamente vacunados quienes ingresen a Paraguay 2 semanas después de recibir la 2da dosis (en un esquema de 2 dosis) y quienes hayan recibido 1 dosis (en un esquema de dosis única). No se aceptarán pruebas de vacunación que indiquen datos en formato QR o en cualquier otro idioma codificado.
 
-Los viajeros mayores a los 12 años de edad que hayan padecido COVID-19, desde los 10 y hasta los 90 días previos al ingreso al país, deben acreditarlo con resultados de laboratorio: técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT o prueba de antígeno positivo.
 
-Los mayores de 12 años de edad que no cuenten con certificado de vacunación, deberán presentar un test Sars-CoV-2 (técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT) con resultado negativo realizado en un tiempo no superior a 72 horas previas al embarque.
 

44 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Peru?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:
 
-Los mayores de 12 años deben presentar su carné de vacunación completo antes de abordar el vuelo. Si no poseen el esquema de vacunación completo deberán presentar una prueba molecular negativa emitida no más de 48 horas antes del embarque. Los menores de 12 años sólo requieren estar asintomáticos para abordar.
 
-Debés llenar con tus datos la Declaración Jurada de Autorización de Salud y Geolocalización para ingresar al país. Podés completarla ingresando a: https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/ 72 horas antes de tu viaje. Este formulario es una condición previa para la autorización de entrada. 
 
Tené en cuenta que Perú exige el uso de una mascarilla KN95 o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), para circular en el espacio público público y en lugares cerrados.
 
 
Para obtener más información, podés ingresar a: http://www.consulado.pe/es/BuenosAires/Paginas/Informacion-Coronavirus.aspx
 
 
 

45 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar al Reino Unido?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. 
 
A partir del viernes 18 de marzo, Reino Unido no solicita ningún requisito para ingresar al país, ya sea que el pasajero esté completamente vacunado o no. 
 
Para obtener más información podés consultar en https://www.gov.uk/coronavirus
 
 

46 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a República Dominicana?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje tenés que contemplar lo siguiente:
 
-Debés completar el formulario electrónico gratuito de entrada y salida, que combina los formularios de la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, Declaración de Aduanas, y Declaración Jurada de Salud del Viajero. Podés acceder al formulario en inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués y ruso, ingresando a: https://eticket.migracion.gob.do
 
Podés obtener más información ingresando a: https://www.godominicanrepublic.com/es/prensa/coronavirus/
 
 

47 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Suiza?

Actualmente, Suiza no exige ningún requisito de ingreso, por lo que ya no se requiere ni certificado de vacunación o de recuperación ni test para ingresar.
 
Podés obtener más información ingresando en:  https://www.sem.admin.ch/sem/en/home/themen/einreise/faq.html
 
 

48 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Turquia?

Actualmente, Turquía no exige ningún requisito de ingreso, por lo que ya no se requiere ni certificado de vacunación o de recuperación ni test para ingresar.
 
Para obtener más información, podés ingresar a: http://buenosaires.emb.mfa.gov.tr/Mission/ShowAnnouncement/393361
 

49 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Uruguay?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:
 
-Debes acreditar la vacunación presentando el certificado emitido por la autoridad sanitaria de tu país. Se considera que tenés el esquema de vacunación completo si recibiste vacunas de dosis única o alguna de dos dosis (según corresponda al tipo de vacuna suministrada) aprobadas en tu país de origen.
 
-Debés disponer de cobertura de salud en Uruguay. 
Ciudadanos extranjeros que ya cursaron la enfermedad COVID-19 dentro de los últimos 90 (noventa) días previos al embarque o arribo al país deben acreditar la enfermedad presentando el resultado positivo del PCR o test de detección de antígenos realizado entre un máximo de 90 y hasta 10 días previos al embarque o arribo al país. 
 
Si no tenés el esquema de vacunación completo:
-Debés presentar un test PCR o test de antígeno negativo realizado hasta 72 horas antes de tu viaje. Quedan exceptuados de realizarlo los menores de 6 años de edad.
 
-Debés disponer de cobertura de salud en Uruguay. 
 
Para verificar y obtener más información, podés ingresar a:
 
 

50 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Venezuela?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Debés presentar uno de los siguientes requisitos:
 
-Certificado de vacunación contra el COVID-19 realizada por lo menos 14 días y como máximo 270 días antes de la llegada. 
-Certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que estás completamente vacunado y que recibiste una dosis de refuerzo. 
-PCR con resultado negativo realizado no más de 72 horas antes de viajar. Esto no aplica para pasajeros menores de 5 años. Los mayores de 5 años deben realizar un PCR adicional a la llegada -en el aeropuerto- bajo su propio costo. El valor de la prueba es USD60.00 y es cobrado automáticamente en el boleto.
 

51 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Qatar?

 Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo respecto a la pandemia de COVID-19.

Estas son las medidas que debés tener en cuenta:

- Debés tener una prueba PCR de COVID-19 negativa realizada como máximo 48 horas antes de la salida del primer punto de embarque. Los niños menores de 5 años cumplidos, quedan exentos de este requisito. 
- Debés descargarte la aplicación móvil Ehteraz y registrarte  en https://www.ehteraz.gov.qa/ al menos 3 días antes de tu llegada y obtener aprobación previa a tu viaje. Allí se debés cargar: PCR y Certificados de vacunación o de recuperación de COVID-19.
 
Las vacunas aprobadas para ingresar a Qatar, son: Pfizer / BioNTech (Comunidad), Moderna (Spike Vax), AstraZeneca (Covishield/Oxford/Vaxzevria) y Jansen / Johnson & Johnson (solo una dosis). Las vacunas aprobadas condicionalmente. son: Sinopharm, Sinovac, Sputnik V y Covaxina.
 
Para obtener más información ingresá a: 
 
 

52 - #RedViajera ¿Cómo hago para trasladarme desde el aeropuerto de Iguazú a la ciudad de Posadas?

El aeropuerto de Posadas está cerrado por obras desde el 15 de junio hasta el 5 de octubre. Los vuelos operan desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Iguazú.
 
Los traslados desde el aeropuerto de Iguazú hasta la terminal de ómnibus de esa ciudad y viceversa son gratuitos. Podés utilizar el beneficio completando el siguiente formulario: https://misiones.tur.ar/voucher-four-tourist/
 
Los traslados desde el aeropuerto de Iguazú hasta la Terminal de micros de Posadas, tienen un costo de $4000. Para reservas o contratación anticipada enviar mail a: recepcion@cuencadelplata.com
Celular Whatsapp: +54 9 3757 43-2461. Teléfono fijo: 3757 423300 -
En el sector de Arribos, hall publico planta baja.
 
Por otro lado, sí decidís trasladarte con tu vehículo particular desde cualquier punto de la provincia hasta el aeropuerto de Iguazú para tomar un vuelo (y dejarlo estacionado hasta tu regreso), podés acceder a los siguientes descuentos en la tarifa vigente:
 
 
Estadías de 1 a 3 días: 30% de descuento en la tarifa final. Todas las categorías.
 
Estadías de 3 a 6 días: 40% de descuento en la tarifa final. Todas las categorías. 
 
Estadías de 7 días en adelante: 50% descuento en la tarifa final. Todas las categorías.
Volver Noticias

Últimas noticias

29/09/2021
Nuevos requisitos para ingresar al país
Te contamos las nuevas medidas que tenés que tener en cuenta si viajás.
Leer más
17/09/2021
Ya podés viajar a Uruguay
Desde septiembre regresaron los vuelos hacia y desde Montevideo y Punta del Este.
Leer más
17/08/2021
Sembramos más de un centenar de especies autóctonas en Iguazú
Reforestamos el aeropuerto con 146 plantas nativas.
Leer más
Asistencia por chat y preguntas frecuentes

¡Hola!,
¿Necesitas ayuda?

Preguntas Frecuentes
Cerrar