Volver Noticias
 

Información actualizada

Preguntas Frecuentes

Seguimos trabajando en nuestros aeropuertos para recibirte cumpliendo con las medidas sanitarias y de higiene necesarias para cuidarnos entre todos.
Acá vas a encontrar toda la información sobre lo que estamos haciendo y sobre lo que necesitás saber.



1 - #RedViajera ¿Cuáles son las medidas que tengo que tener en cuenta para ingresar al país si soy extranjero?

-Debés completar la Declaración Jurada indicando tu estado de vacunación y confirmando la ausencia de síntomas de COVID-19. La misma es exigida por la Dirección Nacional de Migraciones dentro de las 48 horas previas a tu viaje.
Podés completarla ingresando a: https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php
 
-Debés tener un seguro de salud COVID-19 con cobertura para servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios en caso de que se presenten resultados positivos, sospechosos o contactos estrechos de la enfermedad.
 
La documentación requerida para el ingreso al país será exigida y verificada por la operadora aérea.
 
Para obtener más información, podés ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones
 
 
 

2 - #RedViajera ¿Cuáles son las medidas que tengo que tener en cuenta para ingresar al país si soy argentino o residente?

-Debés completar la Declaración Jurada indicando tu estado de vacunación y confirmando la ausencia de síntomas de COVID-19. La misma es exigida por la Dirección Nacional de Migraciones dentro de las 48 horas previas al inicio de tu viaje.
 
Se recomienda que quienes no tengan el esquema de vacunación completo o no estén vacunadas, realicen un test de COVID-19 dentro de las 24 horas posteriores de tu entrada al país. El costo de dicha prueba queda a cargo de la persona que ingrese al país.
 
Se entenderá que el esquema de vacunación completo, es el definido por las autoridades sanitarias del país en el que te vacunaste.  
Los menores de 6 años están eximidos de realizar el PCR o el test de antígenos para el ingreso al país.
 
Para obtener más información, podés ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones
 
 
 

3 - ¿Qué estamos haciendo para protegerte y protegernos?

Desde Aeropuertos Argentina 2000 implementamos diferentes medidas preventivas en nuestros 35 aeropuertos en todo el país, cumpliendo con las indicaciones dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como también las recomendaciones de los Organismos Nacionales competentes en materia de Salud Pública, Aeropuertos y Transporte Aerocomercial.
 
Por esto, te recomendamos algunas medidas de cuidado generales para la prevención de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas, entre las cuales se encuentra continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público. Además, acondicionamos las áreas de check in y puertas de embarque con acrílicos de protección. Se desinfectan diariamente las áreas exteriores e interiores con equipamiento especial y personal entrenado. Damos especial atención a los sectores de mayor contacto como carros portamaletas, pantallas táctiles, self- checkin, elevadores, pasamanos y bandejas. 
 
También, contamos con dispensers de alcohol en gel de libre acceso en nuestras estaciones de higiene. Nuestros aeropuertos cuentan con servicio médico para asistencia de urgencias. En este momento se trabaja según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación con todas las medidas de seguridad sanitarias requeridas para prevenir contagios.
 
 
 

4 - ¿Puedo viajar a cualquier provincia del país?

De acuerdo a la regulación actual deberás comprobar los requerimientos de entrada vigente del destino elegido. Para conocer los requisitos de cada provincia podes ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo Asimismo, debido a las constantes actualizaciones, te aconsejamos contactarte con la aerolínea transportadora.

5 - ¿Qué documentación necesito para viajar?

Según la información oficial, podés obtener los requisitos para viajar desde y hacia el exterior en: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones
Recordá verificar con tu línea aérea qué test te será solicitado al arribar a tu lugar de destino.
 
 
Para viajar dentro del país se solicita el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y cumplir con los requisitos de cada provincia. 
Para mayor información podés consultar en: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo
 
 
 

6 - ¿Se recomienda algún tipo de barbijo en especial?

Para ingresar al aeropuerto te recomendamos usar barbijo. Pero algunas líneas aéreas pueden exigir el uso de algún barbijo especial por lo que te recomendamos asesorarte con la compañía para confirmar esta información.

7 - #RedViajera ¿Cómo hago el testeo en forma rápida y segura en Ezeiza y Aeroparque?

Si viajás fuera del país, es importante que verifiques con tu línea aérea qué test te será solicitado para ingresar a tu lugar de destino.
 
Debido a la alta demanda, los tripulantes y pasajeros con vuelos en el día tienen prioridad de atención.
  
Si decidís hacerlo en el aeropuerto, podés optar por el método RT-PCR con un valor de $8500, o el test de antígeno, con un costo de $5000. El informe lo vas a recibir por e-mail o impreso personalmente.
 
Podés acercarte sin turno previo para la toma de la muestra, todos los días, incluidos sábados, domingos y feriados en:  
 
En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza:
En el corredor peatonal frente a la Terminal A durante las 24 horas. 
Las consultas podés realizarlas vía Whatsapp al + 54 9 11 2853 9472.
 
En el Aeroparque Jorge Newbery:
En Arribos Nacionales en el hall central, junto al patio de comidas de planta baja, lado Sur, a metros de la oficina de informes durante las 24hs. 
Podés realizar consultas vía Whatsapp al + 54 9 11 3891 8523.
En Aeroparque los resultados de los PCR cuya toma de muestras se realice entre las 22 y las 6, estarán disponibles a partir de las 9.
 
 
Para verificar esta información, podés ingresar a: 
 
 
 

8 - ¿Con cuánto tiempo de anticipación tengo que llegar al aeropuerto?

Te sugerimos llegar al aeropuerto con una antelación mínima de 4 horas para vuelos internacionales, 2 horas y 30 minutos para nacionales. Consulta a tu compañía los tiempos y documentación exigida, dependiendo el destino de tu viaje.
 
 
 

9 - ¿Cuáles son las fuentes de información oficial sobre el Covid-19 en nuestro país?

10 - ¿Cómo hago para conectarme a WiFi en los aeropuertos?

En todos nuestros aeropuertos el servicio de WiFi es libre y gratuito. Buscás nuestra red Free-Wifi-Personal, te conectás sin contraseña y navegás ilimitadamente.

11 - ¿Se encuentran habilitados los servicios comerciales en los aeropuertos?

Sí, los principales aeropuertos del país cuentan con una variada oferta de servicios para atender a las necesidades de los pasajeros. Dentro de lo que está disponible, hay locales gastronómicos, de retail, rentadoras de autos y servicios al viajero. 
En el aeropuerto de Ezeiza, actualmente están disponibles todos los servicios: locales gastronómicos y comerciales dentro de las terminales y de acuerdo a su ubicación están abiertos las 24 horas o según la programación de vuelos.
También, están disponibles la farmacia, el kiosko, la estación de servicio, entre otros, también abiertos las 24 horas. Otros servicios como rentadoras de autos, transportes privados o servicios al pasajero están disponibles según programación de vuelos. 
Para que tengas en cuenta: Correo Argentino ofrece el servicio de Western Union nacional e internacional, de lunes a viernes de 9 a 15.45.
Además, se incorporaron food trucks con variedad gastronómica en el exterior de las terminales tanto para pasajeros como acompañantes. Los podrán ubicar en el conector peatonal frente a la Terminal A y en el ingreso de la Terminal C en la parte exterior. A pocos metros se inauguró una nueva vialidad con un espacio de food trucks al aire libre que amplía la propuesta gastronómica en el exterior de las terminales.
En Ezeiza se encuentra disponible el servicio de Extra Cash en locales como Open 25, Farmacity, Starbucks y Mc Donald’s (entre otros) que te permite retirar hasta $8000 en efectivo al momento de realizar tu compra.
 
En Aeroparque también tenés disponibles locales comerciales, opciones de gastronomía y foodtrucks de Havanna, de Korvwursthaus (una panchería) y de Open 25 en la zona de espera en el exterior de la terminal. 
El Jorge Newbery ofrece Extra Cash, que te permite retirar efectivo al momento de realizar tu compra en McDonald's, Farmacity y Open 25. 
Aeroparque y Ezeiza cuentan, además, con el servicio Delivery Point a través del que podés hacer tu pedido, abonar desde la app y recibir tu comida en tu lugar. Así te ahorras filas y no tenés que acercarte al local donde compraste. No olvides que podés utilizar nuestra red Wifi que es gratuita e ilimitada.
 
En Bariloche la oferta está compuesta por: Natural Market (gastronómico), Gate 7/24 (drugstore), RapaNui (chocolates), Shop Gallery (tienda multiproducto), rentadoras de autos, AutoJet (remises), Secure Bag (protección de equipaje), y un stand del Municipio con información turística. Además, vas a encontrar a tu disposición, cajeros automáticos de los bancos Nación y HSBC.
 
En Comodoro Rivadavia están disponibles las confiterías Del Viento y El Patio, el kiosco Amaleo, las rentadoras de autos Avis, Dudrovnik Rent a Car y Álamo, y la Asociación de Licenciatarios de Auto Remis de CRD (ALAR). También se encuentra operativo el cajero automático del Banco del Chubut.
 
En Córdoba, en el hall público, están Tienda de Café (planta baja), Moka & Deli (planta alta) y Havanna, además de un local de Gate 7/24, Chammas (dulces regionales) y Farmacity. En tanto en preembarque nacional está Moka & Deli (confitería) y ShopGallery. La terminal cuenta además con máquinas expendedoras de bebidas en distintos sectores del aeropuerto. Las rentadoras Localiza Rent a Car, Europcar, Avis, Hertz y Global Transfer, la Agencia Córdoba Turismo, Truestar (protección de equipaje) y Assist Card se encuentran todos en el hall público. El aeropuerto también cuenta con una oficina de RENAPER (Registro Nacional de las Personas).
 
En Mendoza, en la zona exterior de la terminal, hay foodtrucks de Entre Dos (alfajores regionales) y Quick Salads (Variedad de ensaladas y sándwiches). Ya en hall público, encontrarás el restaurante Strada y la confitería Tienda de Café. En la zona de preembarque nacional hay un local de Havanna, en tanto que en preembarque internacional está Tienda de café y el Duty Paid (free shop).
 
Además, están disponibles los locales de Shop Gallery, Open 25 (drugstore) y una máquina expendedora de bebidas además del local Umara (belleza de manos) y las rentadoras de autos Álamo, Avis, Localiza, Hertz, Sixt, Wonder y Europcar en el hall público. 
 
 
 

12 - ¿Hay comida para celíacos en el aeropuerto?

Todos los locales de nuestros aeropuertos ofrecen opciones para celíacos.

 

 

13 - ¿Qué salas VIP se encuentran disponibles?

En Ezeiza se encuentran habilitadas la Sala de Star Alliance, el Salón Club Cóndor, el Salón Centurión, la Sala Vip Latam y el salón Admiral Club.  
 
También tenés disponibles la sala de Aeropuertos VipClub en el sector de arribos y la sala Ezeiza Lounge ubicada en partidas internacionales. 
 
En Aeroparque podés utilizar el servicio de Aeropuertos Vip Club si sos miembro o podés adquirir el pase individual. También, podés acceder si tenés una alianza a través de un banco o aerolínea y debés verificar previamente las condiciones de uso y reserva. 
 
Para más información podés ingresar en: www.aeropuertosvipclub.com.ar 
 
 
 
 

14 - Quiero reservar un lugar en el estacionamiento, ¿cómo hago?

Podés consultar el servicio a través de nuestra página web: www.aa2000.com.ar seleccionando previamente el nombre del aeropuerto correspondiente accediendo al vínculo Nuestros Aeropuertos >> Estacionamiento.

Te recomendamos presentarte con tiempo extra para poder esperar, si fuera necesario.

Los espacios funcionan sin reserva previa, están sujetos a disponibilidad al momento de llegar al aeropuerto.

 

 

15 - ¿Cómo contrato el servicio de Larga Estadía en el aeropuerto de Ezeiza?

Para acceder al beneficio de “Larga Estadía” en el estacionamiento E4 debes realizar el trámite online en: https://www.aa2000.com.ar/ezeiza/Estacionamiento
 
Una vez realizada la reserva y el pago a través de la Web recibirás en 2 mails separados la confirmación de reserva y la factura de pago.
 
El día de tu viaje retiras el ticket del pedestal de ingreso al aeropuerto, utilizándolo también en el circuito para acceder a la playa E4.
 
Tené en cuenta que, al contratar el servicio de Larga Estadía, contás con el traslado en bus desde y hasta las Terminales A y C, con paradas exclusivas e identificadas.
 
Al regreso de tu viaje, para retirarte del aeropuerto, deberás presentar en la cabina de salida el ticket de ingreso y el mail de reserva (impreso).
 

16 - Tengo un vuelo programado, ¿cómo sé si tuvo algún cambio?

Te recomendamos contactarte con la línea aérea para verificar si tu vuelo sufrió alguna modificación. En nuestra Web tenés disponible la información que proporciona cada compañía.
Podés chequearla en: www.aa2000.com.ar
 

17 - ¿Cuáles son los precios y promociones de pasajes, destinos y frecuencias de las líneas aéreas?

Para conocer las tarifas de pasajes debés consultar con la línea aérea o con una agencia de viajes. Los datos de las empresas que operan en los aeropuertos, se encuentran en nuestra página web www.aa2000.com.ar seleccionando el aeropuerto deseado en la sección “Nuestros Aeropuertos” en líneas aéreas.

 

 

18 - ¿Cómo solicito el servicio de asistencia especial para viajar?

La solicitud de asistencias especiales debés solicitarla a tu línea aérea en el momento de realizar tu reserva y te brindaran las indicaciones para ser asistido desde el check in. Los datos de las empresas que operan en los aeropuertos se encuentran a disposición en nuestra página web www.aa2000.com.ar seleccionando el aeropuerto deseado en la sección “Nuestros Aeropuertos” > Líneas Aéreas.

 

 

19 - ¿Puedo llevar alimentos en el equipaje despachado?

Deberás contactarte con tu línea aérea, a fin de determinar las políticas implementadas para el transporte del equipaje de sus pasajeros de acuerdo al destino elegido (elementos prohibidos, peso permitido, medidas de maletas, etc.) Los datos de las empresas que operan en los aeropuertos, se encuentran en nuestra página web www.aa2000.com.ar , ingresando a la opción Nuestros Aeropuertos > Líneas Aéreas.

 

 

 

20 - ¿Si pierdo algún elemento de valor o equipaje, con quién debo comunicarme?

Si tus valijas o efectos personales se perdieron durante el viaje, debés consultar con la línea aérea respectiva. En cambio, si lo extraviaste dentro del aeropuerto, tenés que comunicarte con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) del aeropuerto correspondiente.

 

 

21 - ¿Puedo viajar con mascotas?

Sí, pero te recomendamos que antes de hacerlo consultes con tu línea aérea sobre los requisitos necesarios para viajar con tu mascota.

Para vuelos internacionales te recomendamos verificar con SENASA en el siguiente link:  https://www.argentina.gob.ar/servicio/animales-vivos-solicitud-de-traslado-de-perros-yo-gatos
 
 
 

22 - ¿Cómo hago la declaración de objetos personales al salir del país?

Si vas a salir del país, antes de viajar, podés declarar los objetos de valor completando el formulario desde la página www.afip.gob.ar/viajeros y agilizas el trámite previo al embarque.

 

 

23 - ¿Cómo se obtiene la devolución de IVA?

Los turistas extranjeros pueden solicitar el reintegro del IVA por las compras de bienes de producción nacional superiores a $70, efectuadas en el país en los locales adheridos a este sistema. Para obtener mayor información, podés ingresar a: https://www.afip.gob.ar/viajeros/ayuda/devolucion-a-turistas.asp

https://www.globalblue.com/business/argentina/

 

 

 

24 - #RedViajera ¿Puedo tramitar el pasaporte y/o DNI en los aeropuertos?

Si necesitás realizar algún trámite de documentación, tené en cuenta que hay delegaciones del RENAPER en Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Salta. 
 
Aeroparque
En Aeroparque podés realizar los siguientes trámites: 
DNI REGULAR- PASAPORTE COMÚN: Con turno previo y lo recibirás en tu domicilio dentro de los 15 días hábiles.  
DNI EXPRESS: es necesario que saques turno previo. Una vez tramitado, lo recibís por correo entre 48 y 96 horas hábiles de realizado el trámite. Podés sacar turno en: https://www.argentina.gob.ar/turnos o en la APP Mi Argentina.
PASAPORTE AL INSTANTE: el trámite dura 15 minutos aproximadamente y la entrega se realiza dentro de las 2 a 6 horas (la emisión está supeditada a la verificación de la documentación y a la aprobación de los controles externos al organismo).
Tiene un costo de $25.100,00 ($4000 costo del pasaporte + $21.000, 00 arancel adicional por la tramitación de pasaportes de resolución inmediata + tasa adicional de $100).
MODALIDADES DE PAGO: tarjetas débito o crédito.
ACTA DE NACIMIENTO: podés gestionar un comprobante que cumple la función de partida de nacimiento. Posee un sello y sirve solamente para el viaje del momento, no para otro tipo de trámite. 
La oficina del ReNaPer de Aeroparque atiende de lunes a viernes de 8.00 a 14 y de 14.30 a 20.00. Fines de semana se encuentra abierto 24hs y feriados de 9 a 19 en el hall principal del check in, sector A.
 
Córdoba
En el aeropuerto de Córdoba podés tramitar el DNI (regular y express) y el pasaporte (regular, express y al instante) con turno previo (excepto para el trámite de pasaporte al instante): https://www.argentina.gob.ar/turnos o en la APP Mi Argentina.
La oficina se encuentra en el hall arribos, planta baja, frente de las puertas de ingreso. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13.30 y de 14.30 a 20. Los sábados, domingos y feriados de 9 a 19 horas. Podés abonar con tarjeta de débito o crédito.
 
Ezeiza
En el aeropuerto de Ezeiza podés realizar los siguientes trámites: 
DNI REGULAR- PASAPORTE COMÚN: Con turno previo y lo recibirás en tu domicilio dentro de los 15 días hábiles.  
DNI EXPRESS: es necesario que saques turno previo. Una vez tramitado, lo recibís por correo entre 48 y 96 horas hábiles de realizado el trámite. Podés sacar turno en: https://www.argentina.gob.ar/turnos o en la APP Mi Argentina.
PASAPORTE AL INSTANTE: el trámite dura 15 minutos aproximadamente, con esta modalidad la entrega se realiza dentro de las 2 a 6 horas (la emisión está supeditada a la verificación de la documentación y a la aprobación de los controles externos al organismo).
Tiene un costo de $25.100,00 ($4000 costo del pasaporte + $21.000, 00 arancel adicional por la tramitación de pasaportes de resolución inmediata + tasa adicional de $100).
 
MODALIDADES DE PAGO: tarjetas de débito o crédito.
ACTA DE NACIMIENTO: podés gestionar un comprobante que cumple la función de partida de nacimiento. Posee un sello y sirve solamente para el viaje a realizarse en el momento, no para otro tipo de trámite.
 
La oficina atiende durante las 24 horas y está ubicada en 1er piso de la Terminal A.
 
Mendoza
En el aeropuerto de Mendoza podés tramitar el DNI y el Pasaporte. 
El puesto se encuentra en la vereda del ingreso norte, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20. Sábados, domingos y feriados de 9 a 19 con turno previo, excepto para el trámite de Pasaporte al instante.
Podés sacar los turnos previamente, en: https://www.argentina.gob.ar/turnos o en la APP Mi Argentina.
Solo se acepta el pago con tarjeta de débito/crédito o tarjeta Mercado Pago y Ualá (no se aceptan pagos a través de código QR ni de APPs).
 
 
Salta
En el aeropuerto de Salta podés tramitar el DNI y el Pasaporte. Se encuentra en el hall principal de planta baja, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 con turno previo, excepto para el trámite de pasaporte al instante.
 
Podés sacar los turnos previamente, en: https://www.argentina.gob.ar/turnos o en la APP Mi Argentina. Sólo se acepta el pago con tarjeta de débito y crédito.
 
Para conocer la documentación que debés presentar para cada trámite y otros detalles, te sugerimos ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper
 
 
 

25 - #RedViajera Estado de los vuelos

Para conocer el estado de los vuelos (de las próximas 24 horas) ingresá a nuestra web: https://www.aa2000.com.ar/

También podés llamarnos a nuestro contact center:  (54 11) 5480 6111 durante las 24 horas o informarte a través del asistente virtual de nuestra web. 
 
 
 

26 - #RedViajera Viajar por Argentina

 Te contamos los requisitos que tenés que tener en cuenta para ingresar a cada provincia, ya sea por turismo o por cuestiones laborales:   

A partir del 1° de enero toda persona mayor de 13 años que asista a actividades de gran riesgo epidemiológico y sanitario, deberá acreditar esquema de vacunación completo aplicado al menos 14 días antes de la actividad o evento. Dicho esquema se acredita a través de la aplicación: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/pase-sanitario-nacional-2022 y en https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus

Tené en cuenta que varias provincias ya comenzaron a solicitar este pase sanitario, por lo que te sugerimos consultar con tu lugar de destino.

 

¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí, sacalo. 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? Solo se podrán desarrollar las permitidas según el esquema de fases. 
¿Hay restricciones para ingresar? No, pero la provincia solicitará el pase sanitario a partir del 21/12/2021 para algunas actividades. Mirá mas info en:
 
 
 
Para ingresar a la ciudad de Buenos Aires desde otro punto del país, no se te solicitará ningún requisito. 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? Es obligatorio el uso de doble barbijo en toda la provincia. 
 
  
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? 
Si sos mayor de 18 años y contás con esquema de vacunación completa deberás validarlo mediante el Pasaporte Chaco o Pase Sanitario. No requiere PCR ni Testeo Rápido.
Si no estás vacunado o tenés el esquema de vacunación incompleto, debés presentar un PCR con resultado negativo realizado entre 72 y 24 horas previas al ingreso o test rápido de antígeno con resultado negativo realizado 24 horas antes de tu ingreso a la provincia.
 
Pasaporte Chaco estado amarillo (sin registro de vacuna o con registro de menos de 30 días): deberá circular con constancia de hisopado negativo (test rápido o PCR) con fecha que no exceda las 72hs a la fecha de ingreso a la provincia. 
Pasaporte Chaco estado verde (más de 30 días de inoculación o alta médica dentro de los 4 meses de contagio): tendrán libre ingreso y circulación por la provincia. 
 
Si la vacunación (+30 días) o alta médica no figura en pasaporte, deberás presentar el comprobante. 
 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? A partir del 1/1/22 la provincia solicitará acreditar vacunación completa contra el covid-19 para algunas actividades. Lo podés hacer a través del Pasaporte Chaco, de la aplicación Cuidar, de la aplicación Mi Argentina, o mostrando el carnet de vacunación.
  
 
  
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No
¿Hay actividades no habilitadas? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? No
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar?  No, pero la provincia solicitará el pase sanitario a partir del 21/12/21 para algunas actividades.
 
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación actualizó el certificado que funciona como requisito formal para circular con fines turísticos por el territorio nacional. El “Certificado Verano” que funcionó durante la pasada temporada ahora pasará a llamarse “Certificado Turismo“, y funcionará por el resto del año. 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No  
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? Sí, o también podés presentar carnet de vacunación o un certificado de alta COVID.  
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No  
¿Hay actividades no habilitadas? No  
¿Hay otras restricciones para ingresar? No 
Para obtener más información, ingresá a: https://corrientes.tur.ar/ 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? No 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No  
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? Tenés que presentar carnet con el esquema de vacunación completo y quienes se hayan recuperado de Covid-19 en los últimos 90 días deben acreditarlo y presentar DNI. Si no tenés el esquema de vacunación completo, DNI + test rápido de antígenos (realizado en puesto sanitario de Formosa a la hora de ingreso).
¿Hay actividades no habilitadas? Consultalas en el sitio oficial de la provincia.  
¿Hay otras restricciones para ingresar? Si ingresás desde el exterior se aplican los protocolos y medidas sanitarias establecidas por la normativa nacional.  
 
Para obtener más información, podés ingresar a: http://www.formosahermosa.gob.ar/
 
 
  
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí. 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? No
¿Hay otras restricciones para ingresar? No 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? No 
¿Debo realizarme algún test para ingresar a La Pampa? No 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? No, pero para festivales masivos, como la Fiesta Nacional de la Chaya, la provincia solicita el pase sanitario.
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No
¿Hay actividades no habilitadas? No 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
 
Para gestionar el Certificado de Circular Turismo, podés ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado/condni 
Es recomendable tramitarlo con 72 horas de anticipación a la fecha de inicio del viaje; suele demorar su aprobación entre 3 hs a 72 hs.  .
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? Sí, eventos masivos y boliches 
¿Hay otras restricciones para ingresar? Sí, descargá la app Misiones Digital para Android en Play Store o para IOs en App Store y realizá la autoevaluación de síntomas de COVID-19, que sirve como Declaración Jurada. 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? No
 
 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No
¿Hay actividades no habilitadas? No
¿Hay otras restricciones para ingresar? No
 
 
Para viajes de egresados y jubilados, debés tener en cuenta el siguiente protocolo especial para el ingreso y consultar con tu agencia de viaje contratada:
-Test Covid 19 negativo, con 48hs., previas al viaje.
-Presentar certificado de vacunación.
-Para quienes tengan factores de riesgo, deberán presentar esquema de vacunación completo con 3 semanas de anticipación al viaje.
-Uso de barbijo obligatorio en todos los ámbitos.
-Seguro médico Covid-19.
-Para conocer cuáles son las medidas para regresar a tu ciudad de origen, podés ingresar a: https://bit.ly/3GczpJn
 
Para mayor información podés ingresar a: 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? No 
 
Para obtener más información, podés ingresar a: http://turismosalta.gov.ar/
 
 
 
Te piden descargar el Certificado Turismo? No 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? No
¿Hay otras restricciones para ingresar? No 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? No 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? 
Si llegás por vía aérea o terrestre es obligatorio para los mayores de 6 años contar con al menos la primera dosis del esquema de vacunación 14 días previos al ingreso a la provincia. Si no cumplís con el requisito tenés que presentar certificado de hisopado negativo realizado en las últimas 72 hs. 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? No 
 
 
 
 ¿Te piden descargar el Certificado Turismo? Sí 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay otras restricciones para ingresar? No, pero a partir del 21/12/21 la provincia solicita acreditar vacunación completa contra el covid-19 a través de la aplicación Cuidar. 
 
 
  
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No 
¿Hay actividades no habilitadas?No
¿Hay otras restricciones para ingresar? No
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No 
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No 
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No  
¿Hay otras restricciones para ingresar? No 
 
 
 
¿Te piden descargar el Certificado Turismo? No
¿Te piden certificado COVID-19 negativo?  Solo en algunos casos. Las autoridades sanitarias te pueden pedir un testeo de PCR según la situación epidemiológica de tu provincia de origen. En ese caso, el costo del estudio estará a cargo de la provincia.
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? No
¿Hay actividades no habilitadas? Sí, eventos masivos y festivales.
 
Para obtener más información, ingresá a:  
 
 
 

 

27 - #RedViajera ¿Qué debo tener en cuenta para viajar a Alemania?

 Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia:

 A partir del sábado 11 de junio de 2022 a las 00:00 CET, se levantarán momentáneamente todas las restricciones de entrada a Alemania por el COVID-19.
 
Desde este momento, se permite de nuevo la entrada en Alemania desde Argentina para todos los fines de viaje (incluidos los viajes de turismo y de visita). Ya no se requiere prueba de vacunación, prueba de convalecencia o prueba de prueba para ingresar a Alemania.

28 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Bolivia?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:

-Debés contar con el certificado de vacunación completa al menos 14 días antes de la fecha de ingreso. Caso contrario, debés presentar un PCR con resultado negativo realizado no más de 72 horas antes de viajar, o un test de antígenos realizado hasta 48 horas antes del embarque (ambos tests aplican para mayores de 5 años). 
 
-Debés tener un seguro de salud con cobertura para COVID-19 que cubra los gastos para su tratamiento.
 
Para obtener más información, podés ingresar a:
 
 
 
 

29 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Brasil?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19.
 
-Debés presentar el comprobante de vacunación completa impreso o electrónico a la línea aérea. Tené en cuenta que la aplicación de la última dosis o dosis única se haya producido, al menos, 14 días antes de la fecha de salida. No se aceptarán comprobantes con formato QR y deben estar en español, inglés o portugués.
 
 -Los menores de 12 años que viajen acompañados están exentos de presentar certificado de vacunación, siempre que todos los acompañantes presenten el suyo.
-Si estás exento de presentar certificado de vacunación (podes verificar las excepciones en: http://cgbuenosaires.itamaraty.gov.br/es-es/covid_-_ingreso_a_brasil.xml#aerea) debés presentar resultado negativo de test RT-PCR o de antígeno realizado a no más que un día antes del embarque.
 
 -Los menores de entre 2 y 12 años que viajen sin acompañante, deberán presentar un test negativo tipo RT-PCR o de antígenos, realizado en el plazo máximo de 1 día antes del momento de entrada en el país. Los niños menores de dos años no necesitan presentar pruebas.
 
Para obtener más información, podés ingresar a:
 
 
 

30 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Canada?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:
 
-Debés enviar información de tu ingreso al país en forma electrónica, como máximo 72 horas antes de la llegada, a través de la aplicación ArriveCAN o en el sitio web https://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/coronavirus-disease-covid-19/arrivecan 
 
-Debés tener el esquema de vacunación completo con alguna de las vacunas aceptadas por este país: AstraZeneca, Covishield, SK Bioscience, Vaxzevria, Covaxin, Covavax, Janssen, Moderna, Pfizer, Sinopharm o Sinovac (incluso si estás recuperado de Covid-19). 
Tené en cuenta que debés cargar el certificado de vacunación completo con las vacunas aceptadas al menos 15 días (día de vacunación + 14 días) antes de tu arribo.  Podés hacerlo en ArriveCan en: https://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/coronavirus-disease-covid-19/arrivecan.html  
Los menores de 18 años que viajen con sus padres/tutores vacunados están exentos de presentar el esquema de vacunación 
 
Los ciudadanos extranjeros que no califican como completamente vacunados, deben presentar: 
- un PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes de la salida del vuelo directo a Canadá; o un test de antígeno negativo realizado como máximo un día antes de la salida del vuelo directo a Canadá; o un PCR positivo realizado al menos 10 días y como máximo 180 días antes de la salida del vuelo directo a Canadá. 
Se encuentran exentos los menores de 5 años y los pasajeros entre 5 y 11 años que viajen con sus padres/tutores con todas las vacunas. 
 
Canadá está realizando testeos al azar y algunos viajeros podrían ser seleccionados. Podés obtener más información ingresando en: https://travel.gc.ca/travel-covid/travel-restrictions/covid-vaccinated-travellers-entering-canada para pasajeros vacunados.
 
Además, podrían estar sujetos a realizar una cuarentena durante 14 días. Los detalles los podés encontrar ingresando en: https://travel.gc.ca/travel-covid/travel-restrictions/flying-canada-checklist 
Los niños menores de 12 años que viajen con adultos vacunados están exentos de realizar la cuarentena.
 
 
 

31 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Colombia?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos: 
 
Si sos mayor de 18 años: 
-Debés hacer tu registro Check – Mig 24 horas antes de tu vuelo en el siguiente enlace: https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf
 
-Debés presentar el carné de vacunación con esquema completo antes de 14 días previos al embarque o presentar un PCR negativo hecho no más de 72 horas antes del embarque, o prueba de antígeno negativo realizado no más de 48 horas antes del embarque.
 
Las vacunas aceptadas para ingresar son las que están autorizadas por la Organización Mundial de la Salud. Podés consúltarlo ingresando a:
 
No debés viajar si presentás síntomas asociados con COVID-19, si estuviste en contacto estrecho con un caso positivo o si fuiste diagnosticado positivo de COVID-19 en los últimos 14 días.
 
Las normas colombianas no permiten el ingreso al país de personas que no se encuentren vacunadas y por tanto no cumplan con los requisitos señalados más arriba.
 
Podés obtener más información en:  
 
 
 

32 - #RedViajera ¿Qué debo tener en cuenta para viajar a Costa Rica?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19.
 
Actualmente Costa Rica no exige requisitos de ingreso.
 
Para obtener más información, podés ingresar a:
 
 
 

33 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Cuba?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. 

Actualmente, para ingresar a Cuba no hay requerimientos específicos. Sólo debés tener en cuenta que se realizan tests aleatorios al arribar. De resultar positiva la muestra tomada en el punto de entrada se procederá según los protocolos aprobados en el país para el control clínico-epidemiológico de la COVID-19.
 
-Debés presentar el formulario de entrada a Cuba. Podés completarlo ingresando en:  https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio
 
Para obtener más información, podés ingresar a: http://misiones.cubaminrex.cu/es/argentina/servicios-consulares
 
 
 

34 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Chile?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:
 
-Al ingreso a Chile ya no es obligatorio presentar el certificado de vacunación completa pero sí se te pedirá para acceder al pase de movilidad que debés tener para circular dentro de Chile.
 
-Debés completar una Declaración Jurada al menos 48 horas antes del embarque ingresando a www.C19.cl Sí viajas con niñas/os menores de 6 años, debés incluirlos en tu declaración.
 
-Se realizan testeos aleatorios al ingresar al país. Ya no es obligatorio que presentes un PCR negativo, aunque sí se lo recomienda.
 
 
Para obtener más información, ingresá a:
 
 

35 - #RedViajera ¿Qué requisitos tengo que tener en cuenta para viajar a España?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos.
 
A partir del 21 de mayo debés presentar uno de los siguientes requisitos:
 
-Certificado COVID Digital UE o Equivalente UE válido de vacunación, certificado de recuperación o prueba diagnóstica. Quedan exceptuados: menores de 12 años. Si no disponés del Certificado Covid Digital de la UE o equivalente, debés completar el Formulario de Control Sanitario SpTH ingresando a https://spth.gob.es o en la aplicación Spain Travel Health – SpTH (Andrid, IOS, Huawei) introduciendo manualmente los datos de tu certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica. Al finalizar, el sistema te enviará un código QR que tendrás que presentar tanto en el momento de embarcar como a tu llegada a España. En el control sanitario te pueden requerir este documento que acredita la vacunación, prueba diagnóstica o de recuperación.
 
Si querés verificar o ampliar la información, podés ingresar a: 
 
 
 

36 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Estados Unidos?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:

A partir del 12 de junio de 2022 a las 12:01 a.m., hora del este, los pasajeros aéreos no necesitarán hacerse la prueba y mostrar el resultado de la prueba de COVID-19 o la documentación de recuperación de COVID-19 antes de abordar un vuelo a los EE. UU.

Debés presentar una prueba de estar completamente vacunado contra el COVID-19 antes de viajar, cumpliendo con las vacunas aprobadas por EEUU - OMS.
 
 
 
-Debés completar una Declaración Jurada antes de viajar. Podés hacerlo ingresando a: 
 
Para obtener más información podés ingresar a: 
 
 
 

37 - #RedViajera ¿Qué medidas debo tener en cuenta para viajar a Etiopia?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:

-Debés presentar un PCR con resultado negativo realizado como máximo 72 horas antes de tu salida desde el primer punto de embarque; o un test de antígeno realizado como máximo 24 horas antes de tu salida del primer punto de embarque. También, podés presentar el certificado de vacunación completo que demuestre que fuiste vacunado (por completo) al menos 14 días antes de tu llegada a este país o un certificado de recuperación de COVID-19 emitido como máximo 90 días antes de la llegada (esto no aplica para menores de 12 años).
Los pasajeros podrían estar sujetos a realizar un aislamiento de hasta 7 días. 
 
Las vacunas aceptadas son: AstraZeneca (SK Bioscience), AstraZeneca (Vaxzevria), Janssen, Moderna (Spikevax), Pfizer-BioNTech (Comirnaty), Sinopharm (BIBP) y Sinovac. 
 
Podés obtener más información, ingresando en: https://africacdc.org/trusted-travel/
 
 
 

38 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Francia?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés completar los siguientes requisitos:
 
-Debés tener el esquema de vacunación completo reconocido en Francia. Lo podés validar ingresando en: https://ar.ambafrance.org/Covid-19-Condiciones-y-restricciones-para-el-ingreso-a-Francia#t2-Esquema-de-vacunacion
 
-Los viajeros no vacunados deben presentar al embarcar una prueba PCR o antigénico de menos de 48hs antes del viaje o un certificado de recuperación (resultado positivo de una PCR o prueba de antígenos realizada con más de once días y menos de seis meses de anterioridad. Los menores de 12 años están exceptuados de presentar el test. 
 
Tené en cuenta que los viajeros, incluso los niños, deben llenar la Declaración Jurada por la cual se comprometen a viajar sin síntomas: https://passager.serveureos.org/forms/ 
 
Además, debés presentar el Formulario Digital de Localización de Pasajeros (Dplf). Podés completarlo ingresando a: https://app.euplf.eu/#/
 
 
 
 

39 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Israel?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:
 
-Debés tener una póliza de seguro de salud con cobertura para el tratamiento de COVID-19.
 
-Debés completar un formulario de "Declaración de entrada" como máximo 10 días antes de la salida del último vuelo directo a Israel. Podés completarla ingresando a: https://corona.health.gov.il/en/flights/ 
 
Podés obtener más información, ingresando a: 
 
 
 
 

40 - #RedViajera ¿Qué debo tener en cuenta para viajar a Italia?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. 

A partir del 1° de junio, Italia dejó de solicitar el Green Pass o certificado de vacunación para el ingreso al país. El uso de barbijo aún se encuentra vigente para determinadas circunstancias hasta el 15 de junio.
 
Podés consultar esta información, ingresando a: https://infocovid.viaggiaresicuri.it/returningtoitaly.html

 

 

41 - #RedViajera ¿Qué requisitos tengo que tener en cuenta para viajar a Mexico?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19.
 
México no ha impuesto restricciones de ingreso a su territorio en el marco de la contingencia actual, salvo aquellas determinadas por la Ley de Migración y su Reglamento.
 
-Debés completar la FMM – Forma Migratoria Múltiple que te será proporcionada por la aerolínea durante el vuelo. https://www.inm.gob.mx/fmme/publico/solicitud.html
 
Para obtener más información, podés ingresar a: https://embamex.sre.gob.mx/argentina/index.php/avisos/513-ingresomex
 
 
 

42 - #RedViajera ¿Qué requisitos tengo que tener en cuenta para viajar a los Países Bajos?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19.
 
Los residentes no europeos mayores de 12 años sólo pueden ingresar a los Países Bajos si están completamente vacunados o si el propósito de su viaje se enmarca en uno de los otros categorías de exención que podés consultar en: https://www.government.nl/topics/coronavirus-covid-19/visiting-the-netherlands-from-abroad/exemptions-to-the-entry-ban/eu-entry-ban-exemption-categories
 
Para obtener más información, podés ingresar a: 
 

43 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Panama?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:
 
-Debés presentar el esquema de vacunación completo avalado por OMS, EMA y FDA, de al menos 2 dosis según el programa de vacunación aprobado por tu país de origen o procedencia igual o mayor a 14 días posterior a su última dosis.
 
-Si no estás vacunado o tenés el esquema de vacunación incompleto, debés presentar un PCR con resultado negativo o antígeno de máximo 72 horas al momento de tu llegada a Panamá.
 
-Si no podés presentar una prueba dentro del plazo establecido, deberás realizar obligatoriamente una prueba rápida de COVID-19 en el aeropuerto, la cual correrá por tu cuenta, (valor USD $50). Si la prueba da resultado positivo, el Ministerio de Salud te asignará la estadía de un Hotel Hospital por un periodo de 7 días. El costo de la estadía deberá ser cubierto en su totalidad por el viajero.
 
Todos los viajeros deberán presentar a la aerolínea su Declaración Jurada de Salud completa (en forma física o digital) antes de abordar hacia Panamá. Podés descargar la DDJJ en: https://www.panamadigital.gob.pa/RegistroPacoViajero Los menores de edad deben estar incluidos en el formulario de su adulto responsable.
 
Podés obtener más información, ingresando a: https://es.tourismpanama.com/planea-tus-vacaciones/avisos/
 
 

44 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Paraguay?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:
 
-Debés presentar certificado de vacunación completo (a partir de los 12 años de edad). Son considerados completamente vacunados quienes ingresen a Paraguay 2 semanas después de recibir la 2da dosis (en un esquema de 2 dosis) y quienes hayan recibido 1 dosis (en un esquema de dosis única). No se aceptarán pruebas de vacunación que indiquen datos en formato QR o en cualquier otro idioma codificado.
 
-Los viajeros mayores a los 12 años de edad que hayan padecido COVID-19, desde los 10 y hasta los 90 días previos al ingreso al país, deben acreditarlo con resultados de laboratorio: técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT o prueba de antígeno positivo.
 
-Los mayores de 12 años de edad que no cuenten con certificado de vacunación, deberán presentar un test Sars-CoV-2 (técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT) con resultado negativo realizado en un tiempo no superior a 48 horas previas al embarque.
 

45 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Peru?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:
 
-Los mayores de 12 años deben presentar su carné de vacunación completo antes de abordar el vuelo. Si no poseen el esquema de vacunación completo deberán presentar una prueba molecular negativa emitida no más de 48 horas antes del embarque. Los menores de 12 años sólo requieren estar asintomáticos para abordar.
 
-Debés llenar con tus datos la Declaración Jurada de Autorización de Salud y Geolocalización para ingresar al país. Podés completarla ingresando a: https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/ 72 horas antes de tu viaje. Este formulario es una condición previa para la autorización de entrada. 
 
Tené en cuenta que Perú exige el uso de una mascarilla KN95 o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), para circular en el espacio público público y en lugares cerrados.
 
 
Para obtener más información, podés ingresar a: http://www.consulado.pe/es/BuenosAires/Paginas/Informacion-Coronavirus.aspx
 
 
 

46 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar al Reino Unido?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar lo siguiente:
 
A partir del viernes 18 de marzo, Reino Unido no solicita ningún requisito para ingresar al país, ya sea que el pasajero esté completamente vacunado o no. 
 
Para obtener más información podés consultar en https://www.gov.uk/coronavirus
 
 

47 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a República Dominicana?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje tenés que contemplar lo siguiente:
 
-Debés completar el formulario electrónico gratuito de entrada y salida, que combina los formularios de la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, Declaración de Aduanas, y Declaración Jurada de Salud del Viajero. Podés acceder al formulario en inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués y ruso, ingresando a: https://eticket.migracion.gob.do
 
Podés obtener más información ingresando a: https://www.godominicanrepublic.com/es/prensa/coronavirus/
 
 

48 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Suiza?

Actualmente, Suiza no exige ningún requisito de ingreso, por lo que ya no se requiere ni certificado de vacunación o de recuperación ni test para ingresar.
 
Podés obtener más información ingresando en:  https://www.sem.admin.ch/sem/en/home/themen/einreise/faq.html
 
 

49 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Turquia?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19.
 
A partir del 1° de junio de 2022, ya no es necesario presentar el certificado de vacunación o de recuperación de Covid-19. Tampoco es necesario presentar un PCR negativo dentro de las últimas 72 horas, o antígeno negativo realizado dentro de las últimas 48 horas, antes del ingreso a Turquía.
 
 Para obtener más información, podés ingresar a: http://buenosaires.emb.mfa.gov.tr/Mission
 
 
 

50 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Uruguay?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:
 
-Debés llenar un formulario de ingreso con tus datos personales 48 horas antes de tu viaje. Tené en cuenta que si no realizás esta solicitud, no podrás ingresar. Dicho formulario debés completarlo en línea ingresando a: https://declaracionjurada.ingresoauruguay.gub.uy/
 
-Debes acreditar la vacunación presentando el certificado emitido por la autoridad sanitaria de tu país. Se considera que tenés el esquema de vacunación completo si recibiste vacunas de dosis única o alguna de dos dosis (según corresponda al tipo de vacuna suministrada) aprobadas en tu país de origen.
 
-Debés disponer de cobertura de salud en Uruguay. 
 
Ciudadanos extranjeros que ya cursaron la enfermedad COVID-19 dentro de los últimos 90 (noventa) días previos al embarque o arribo al país deben acreditar la enfermedad presentando el resultado positivo del PCR o test de detección de antígenos realizado entre un máximo de 90 y hasta 10 días previos al embarque o arribo al país. Debe adjuntarse en la Declaración Jurada y presentarlo ante la compañía aérea previo al embarque.
 
Si no tenés el esquema de vacunación completo:
-Debés llenar un formulario de ingreso con tus datos personales 48 horas antes de tu viaje. Para completarlo ingresá a: https://declaracionjurada.ingresoauruguay.gub.uy/
 
-Debés presentar un test PCR o test de antígeno negativo realizado hasta 72 horas antes de tu viaje. Quedan exceptuados de realizarlo los menores de 6 años de edad.
 
-Debés disponer de cobertura de salud en Uruguay. 
 
 
 
 

51 - #RedViajera ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para viajar a Venezuela?

Cada país tiene regulaciones específicas para el ingreso de turismo con respecto a la pandemia de COVID-19. Para tu viaje debés contemplar los siguientes requerimientos:
 
A partir del 30 de mayo debés presentar uno de los siguientes requisitos:
-Certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que fueron vacunados por lo menos 14 días y como máximo 270 días antes de la llegada.
-Certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que fueron completamente vacunados y recibieron una dosis de refuerzo.
-Un PCR con resultado negativo (para personas mayores de 1 año), realizado no más de 72 horas antes de viajar.
 
Además, debés tener en cuenta:
-Registrarte, antes de viajar, ingresando a: http://pasedesalud.casalab.com.ve/ se te generará un código QR para presentar a tu arribo
-Un test PCR a tu llegada. El mismo será a tu cargo, los menores de 5 años están exceptuados.
 

  

Volver Noticias

Últimas noticias

29/09/2021
Nuevos requisitos para ingresar al país
Te contamos las nuevas medidas que tenés que tener en cuenta si viajás.
Leer más
17/09/2021
Ya podés viajar a Uruguay
Desde septiembre regresaron los vuelos hacia y desde Montevideo y Punta del Este.
Leer más
17/08/2021
Sembramos más de un centenar de especies autóctonas en Iguazú
Reforestamos el aeropuerto con 146 plantas nativas.
Leer más
Asistencia por chat y preguntas frecuentes

¡Hola!,
¿Necesitas ayuda?

Preguntas Frecuentes
Cerrar