Volver Noticias
 

Información actualizada

Preguntas Frecuentes

Seguimos trabajando en nuestros aeropuertos para recibirte cumpliendo con las medidas sanitarias y de higiene necesarias para cuidarnos entre todos.
Acá vas a encontrar toda la información sobre lo que estamos haciendo y sobre lo que necesitás saber.



1 - ¿Las fronteras en Argentina ya se encuentran abiertas?

De acuerdo a las nuevas normativas vigentes, el ingreso de personas extranjeras al territorio nacional se encuentra restringido, salvo los casos autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, que deberán completar la Declaración Jurada Electrónica dentro de las 48 horas previas al embarque. La misma, se encuentra disponible en: https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php más un test PCR con resultado negativo y un seguro médico COVID.

Para conocer quiénes pueden ingresar te sugerimos consultar en: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentina

2 - ¿Cuál es el procedimiento que debo realizar si llego de un viaje del exterior?

Si arribás al país desde el exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto, deberás realizar el test de SARS-CoV-2, tener la app CUIDAR descargada en tu teléfono móvil y realizar el aislamiento preventivo y obligatorio definido por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para mayor información podés consultar en: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones https://www.argentina.gob.ar/viajar-coronavirus

3 - ¿Qué estamos haciendo para protegerte y protegernos?

Desde Aeropuertos Argentina 2000 implementamos diferentes medidas preventivas en nuestros 35 aeropuertos en todo el país, cumpliendo con las indicaciones dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para ingresar a las terminales es obligatorio el uso de barbijo, se controla la temperatura y que la persona que ingresa tenga un vuelo programado. Hemos acondicionado las áreas de check in y puertas de embarque con acrílicos de protección. Para respetar el distanciamiento social colocamos gráficas en el piso para demarcar las distancias en las filas en situación de espera, como así también en los asientos. Se desinfectan diariamente las áreas exteriores e interiores con equipamiento especial y personal entrenado. Damos especial atención a los sectores de mayor contacto como carros portamaletas, pantallas táctiles, self- checkin, elevadores, pasamanos y bandejas. También, contamos con dispensers de alcohol en gel de libre acceso en nuestras estaciones de higiene. También, nuestros aeropuertos cuentan con servicio médico para asistencia de urgencias. En este momento se trabaja según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación con todas las medidas de seguridad sanitarias requeridas para prevenir contagios.

4 - ¿Los aeropuertos de Argentina se encuentran cerrados?

Los aeropuertos se encuentran abiertos y operativos. Prestamos servicio a vuelos sanitarios, internacionales, de carga con insumos médicos / alimentos y vuelos domésticos, regionales e internacionales autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

5 - ¿Puedo viajar a cualquier provincia del país?

De acuerdo a la regulación actual deberás comprobar los requerimientos de entrada vigente del destino elegido. Para conocer los requisitos de cada provincia podes ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo Asimismo, debido a las constantes actualizaciones, te aconsejamos contactarte con la aerolínea transportadora.

6 - ¿Ya puedo viajar adónde quiera, que documentación necesito?

De acuerdo a la información oficial podes obtener los requisitos para viajar desde y hacia el exterior en: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentina

Recordá verificar con tu línea aérea qué test te será solicitado al arribar a tu lugar de destino. También, podés ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/administracion-de-fronteras-en-el-mundo-en-el-marco-de-la-pandemia y chequear las medidas sanitarias de otros países.

Para viajar dentro del país se solicita el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y cumplir con los requisitos de cada provincia. Para mayor información podés consultar en: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo

7- ¿Con cuánto tiempo de anticipación tengo que llegar al aeropuerto?

Te recomendamos verificar con tu compañía aérea el horario de atención. Recordá que el acceso a las terminales está restringido a pasajeros, únicamente y sólo cuando la línea aérea habilite los mostradores de check-in.

8 - ¿Si no soy pasajero puedo ingresar al aeropuerto?

Como parte de las medidas de prevención que se toman en nuestros aeropuertos, el acceso a las terminales está restringido a pasajeros únicamente, y sólo cuando la línea aérea habilita los mostradores de check-in.

Sólo pueden ingresar acompañantes de las personas que requieran asistencia por discapacidad. Los familiares o quienes esperen a alguien que arriba en un vuelo, deben aguardar en las inmediaciones del aeropuerto.

9 - ¿Se recomienda algún tipo de barbijo en especial?

Para ingresar al aeropuerto deberás usar el tapaboca de uso común. Pero algunas líneas aéreas pueden exigir el uso de algún barbijo especial por lo que te recomendamos asesorarte con la compañía para confirmar esta información.

El uso de barbijo o tapaboca es obligatorio en todo momento: en el aeropuerto, durante el vuelo y al descender.

10 - ¿Tengo que ir con un comprobante negativo de Covid-19?

Si bien este documento no te será pedido para el acceso al aeropuerto, es importante que te informes si es necesario para ingresar al lugar de destino. Para conocer qué requisitos y restricciones necesitas para los vuelos nacionales, podés ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo

Para vuelos internacionales podes consultar los requisitos en: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentina

11 - ¿Cómo y dónde puedo realizar el test en Ezeiza?

Teniendo en cuenta todos los protocolos que aplicamos dentro de nuestros aeropuertos, instalamos un puesto sanitario exclusivo de Stamboulian Servicios de Salud para la toma de muestras para detección de Sars Cov 2 (Covid-19), para quienes necesiten realizarlo en forma rápida y segura en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery.

1- Si llegaste en un vuelo del exterior, tanto al Aeropuerto Internacional de Ezeiza como al Aeroparque Jorge Newbery, el hisopado para test de antígeno es de carácter obligatorio (Decisión Administrativa 268/2021) y tiene un costo de $2.500. Si el resultado fuera positivo, el laboratorio Stamboulian te realizará un nuevo hisopado que será enviado al Instituto Malbrán para continuar el estudio y las autoridades sanitarias te indicarán los pasos a seguir.

2-Si viajás fuera del país, es muy importante que verifiques con tu línea aérea qué test te será solicitado para ingresar a tu lugar de destino. Si decidís hacerlo en el aeropuerto, podrás optar por el método RT-PCR con un valor de $6.000, cuyo resultado está disponible a partir de las dos horas y media de efectuado; o el test de antígeno, con un costo de $4.000 con resultado a partir de los 15 minutos de tomarse la muestra.

3- El informe lo recibirás por e-mail o impreso personalmente.

4-Podés acercarte sin turno previo para la toma de la muestra, todos los días, incluidos sábados, domingos y feriados en:

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, encontrarás el puesto sanitario en el corredor peatonal frente a la Terminal A en el horario de 8.00 a 20.00 y en la Terminal C de 20.00 a 8.00. Las consultas podés realizarlas vía Whatsapp al + 54 9 11 2853 9472.

En Aeroparque, en la zona de pre check- in en la Terminal A durante las 24hs. Las consultas podés realizarla vía Whatsapp al + 54 9 11 3891 8523.

12 - ¿Cuáles son las fuentes de información oficial sobre el Covid-19 en nuestro país?

13 - ¿Se encuentran habilitados los servicios comerciales en los aeropuertos?

Sí, los principales aeropuertos del país cuentan con una variada oferta de servicios para atender a las necesidades de los pasajeros. Dentro de lo que está disponible, hay locales gastronómicos, de retail, rentadoras de autos y servicios al viajero.

En el aeropuerto de Ezeiza están abiertos los locales de gastronomía y se instalaron diferentes food trucks en el conector peatonal, en los que podés consumir al aire libre manteniéndose todas las medidas preventivas. Todos ofrecen take away y delivery.

En Aeroparque también tenés disponibles locales comerciales, opciones de gastronomía y se agregaron foodtrucks de Havanna, de Korvwursthaus (una panchería) y de Open 25 en la zona de espera en el exterior de la terminal.

El Jorge Newbery ofrece Extra Cash, que te permite retirar hasta $8000 en efectivo al momento de realizar tu compra en McDonald's, Farmacity y Open 25.

Aeroparque y Ezeiza cuentan, además, con el nuevo servicio Delivery Point a través del que podés hacer tu pedido, abonar desde la app y recibir tu comida en tu lugar.

Así te ahorras filas y no tenés que acercarte al local donde compraste. No olvides que podés utilizar nuestra red Wifi que es gratuita e ilimitada.

En Bariloche la oferta está compuesta por: Natural Market (gastronómico), Gate 7/24 (drugstore), RapaNui (chocolates), Granjas Patagónicas (ahumados y regionales), Shop Gallery (tienda multiproducto), rentadoras de autos, AutoJet (remises), Secure Bag (protección de equipaje), y un stand del Municipio con información turística.

En Comodoro Rivadavia está disponible la confitería El Patio, Take Off Patagonia (kiosco de Golosinas, Diarios y Revistas), las rentadoras de autos Avis Rent a Car, Dudrovnik Rent a Car y Álamo Rent a Car, y la Asociación de Licenciatarios de Auto Remis de CRD (ALAR).

En Córdoba están Tienda de Café y Havanna ubicados en el hall público, Moka & Deli (confitería) en el preembarque, la terminal cuenta con máquinas expendedoras de bebidas en distintos sectores del aeropuerto, un local de Gate 7/24, Farmacity, Shop Gallery en preembarque nacional, las rentadoras Localiza Rent a Car, Europcar, Avis, Hertz y Global Transfer, la Agencia Córdoba Turismo, Truestar (protección de equipaje) y Assist Card en el hall público.

El aeropuerto también cuenta con una oficina de RENAPER (Registro Nacional de las Personas) que atiende de lunes a viernes de 9 a 14 y sábados, domingos y feriados de 9 a 17 horas.

En Mendoza hay un local de Tienda de Café tanto en el hall público como en el preembarque, un Havanna en preembarque y un foodtruck de Entre Dos (alfajores regionales) ubicado frente al Estacionamiento. Además, están disponibles los locales de Shop Gallery, Open 25 (drugstore) y una máquina expendedora de bebidas, y las rentadoras de autos Álamo, Avis, Localiza, Hertz, Sixt, Wonder y Europcar en el hall público.

En todos los locales se respetan los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, garantizando la seguridad de todos para que viajes de forma tranquila.

14 - ¿Hay comida para celíacos en el aeropuerto?

Todos los locales de nuestros aeropuertos ofrecen opciones para celíacos.

15 - ¿Las Salas VIP están abiertas?

En Ezeiza se encuentran habilitadas la Sala de Star Alliance, el Salón Club Cóndor y el Salón Centurión. También está disponible la sala de Aeropuertos VipClub en partidas internacionales. En Aeroparque podés utilizar el servicio de Aeropuertos Vip Club si sos miembro o podés adquirir el pase individual. También, podés acceder si tenés una alianza a través de un banco o aerolínea y debés verificar previamente las condiciones de uso y reserva ya que la capacidad está limitada para respetar el distanciamiento social y garantizar los protocolos adoptados. Para más información y/o reservas en otro de nuestros aeropuertos, podés ingresar en: www.aeropuertosvipclub.com.ar

16 - ¿Quiero reservar un lugar en el estacionamiento, cómo hago?

Podés consultar el servicio a través de nuestra página web: www.aa2000.com.ar, seleccionando previamente el nombre del aeropuerto correspondiente accediendo al vínculo Nuestros Aeropuertos >> Estacionamiento.

Te recomendamos presentarte con tiempo extra para poder esperar, si fuera necesario.

Los espacios funcionan sin reserva previa, están sujetos a disponibilidad al momento de llegar al aeropuerto.

17 - ¿Cómo contrato el servicio de larga estadía en el aeropuerto de Ezeiza?

Para acceder al beneficio de “larga estadía” en el estacionamiento E4 debes realizar el trámite online en: https://www.aa2000.com.ar/ezeiza/Estacionamiento

 

Una vez completado el formulario vas a recibir un e-mail con los datos de tu reserva, para que imprimas. El día de tu viaje retiras el ticket del pedestal de ingreso al aeropuerto, utilizándolo también en el circuito para acceder a la playa E4.

Cuando regreses de tu viaje, podrás retirarte del aeropuerto con el mismo ticket, mostrándolo en la cabina de salida junto con el mail de la reserva, para abonar el valor correspondiente.

18 - ¿Cómo puedo comprobar el estado de mi vuelo o reserva?

Actualmente las programaciones de los vuelos presentadas por las aerolíneas están sujetas a la aprobación del organismo competente ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil https://www.anac.gov.ar/anac/web/

Para conocer el estado de tu vuelo o realizar gestiones sobre tu viaje te pedimos que te comuniques con la línea aérea. También, podés consultar los datos de las mismas en www.aa2000.com.ar

19 - ¿Cuáles son los precios y promociones de pasajes, destinos y frecuencias de las líneas aéreas?

Para conocer las tarifas de pasajes debés consultar con la línea aérea o con una agencia de viajes. Los datos de las empresas que operan en los aeropuertos, se encuentran en nuestra página web www.aa2000.com.ar seleccionando el aeropuerto deseado en la sección “Nuestros Aeropuertos” en líneas aéreas.

20 - ¿Cómo solicito el servicio de asistencia especial para viajar?

La solicitud de asistencias especiales debés solicitarla a tu línea aérea en el momento de realizar tu reserva y te brindaran las indicaciones para ser asistido desde el check in. Los datos de las empresas que operan en los aeropuertos se encuentran a disposición en nuestra página web www.aa2000.com.ar seleccionando el aeropuerto deseado en la sección “Nuestros Aeropuertos” > Líneas Aéreas.

21 - ¿Puedo llevar alimentos en el equipaje despachado?

Deberás contactarte con tu línea aérea, a fin de determinar las políticas implementadas para el transporte del equipaje de sus pasajeros de acuerdo al destino elegido (elementos prohibidos, peso permitido, medidas de maletas, etc.) Los datos de las empresas que operan en los aeropuertos, se encuentran en nuestra página web www.aa2000.com.ar , ingresando a la opción Nuestros Aeropuertos > Líneas Aéreas.

22 - ¿Si pierdo algún elemento de valor o equipaje, con quién debo comunicarme?

Si tus valijas o efectos personales se perdieron durante el viaje, debés consultar con la línea aérea respectiva. En cambio, si lo extraviaste dentro del aeropuerto, tenés que comunicarte con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) del aeropuerto correspondiente.

23 - ¿Puedo viajar con mascotas?

Sí, pero te recomendamos que antes de hacerlo consultes con tu línea aérea sobre los requisitos necesarios para viajar con tu mascota.

Para vuelos internacionales te recomendamos verificar con SENASA en el siguiente link: https://mascotas.senasa.gob.ar/index.php/consultar_requisitos

24 - ¿Cómo hago la declaración de objetos personales al salir del país?

Si vas a salir del país, antes de viajar, podés declarar los objetos de valor completando el formulario desde la página www.afip.gob.ar y agilizas el trámite previo al embarque.

25 - ¿Cómo se obtiene la devolución de IVA?

Los turistas extranjeros pueden solicitar el reintegro del IVA por las compras de bienes de producción nacional superiores a $70, efectuadas en el país en los locales adheridos a este sistema. Para obtener mayor información, podés ingresar a: https://www.afip.gob.ar/viajeros/ayuda/devolucion-a-turistas.asp

https://www.globalblue.com/business/argentina/

26 - ¿Cómo puedo gestionar el pasaporte de emergencia?

Algunas de las oficinas del RENAPER se encuentran abiertas, atendiendo únicamente con turno previo. Podés sacarlo ingresando a: https://www.argentina.gob.ar/turnos

Para obtener el Pasaporte Premium, debés acudir con DNI y el pasaje, cerca de la fecha del viaje, dentro de la semana o el mismo día, siempre y cuando las oficinas se encuentren abiertas sin turno previo. Podés abonar con tarjeta de débito o crédito.

Volver Noticias

Últimas noticias

16/07/2021
¿Qué necesito para ingresar a cada provincia?
Te contamos qué tenés que presentar al llegar a tu destino elegido.
Leer más
14/07/2021
Presentamos nuestro Reporte de Sustentabilidad 2020
Es nuestro 9no informe consecutivo e incluye todas las acciones llevadas a cabo por la empresa en el marco de la pandemia.
Leer más
12/07/2021
Comenzó el programa de control de hielo y nieve en los aeropuertos del sur
Trabajamos para mitigar la formación de hielo priorizando la seguridad de los aterrizajes y despegues.
Leer más
Asistencia por chat y preguntas frecuentes
X