Volver Noticias
COVID-19

Información actualizada

Preguntas Frecuentes

Seguimos trabajando en nuestros aeropuertos para recibirte cumpliendo con las medidas sanitarias y de higiene necesarias para cuidarnos entre todos.
Acá vas a encontrar toda la información sobre lo que estamos haciendo y sobre lo que necesitás saber.



¿Qué estamos haciendo para protegerte y protegernos?

Desde Aeropuertos Argentina 2000 implementamos diferentes medidas preventivas en nuestros 35 aeropuertos en todo el país, cumpliendo con las indicaciones dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para ingresar a las terminales es obligatorio el uso de tapa boca, se controla la temperatura y que la persona que ingresa tenga un vuelo programado. Hemos acondicionado las áreas de check in y puertas de embarque con acrílicos de protección. Para respetar el distanciamiento social colocamos gráficas en el piso para demarcar las distancias en las filas en situación de espera, como así también en los asientos. Se desinfectan diariamente las áreas exteriores e interiores con equipamiento especial y personal entrenado. Damos especial atención a los sectores de mayor contacto como carros portamaletas, pantallas táctiles, self- checkin, elevadores, pasamanos y bandejas. También, contamos con dispensers de alcohol en gel de libre acceso en nuestras estaciones de higiene. También, nuestros aeropuertos cuentan con servicio médico para asistencia de urgencias. En este momento se trabaja según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación con todas las medidas de seguridad sanitarias requeridas para prevenir contagios.

¿Los aeropuertos de Argentina se encuentran cerrados?

Los aeropuertos se encuentran abiertos y operativos. Prestamos servicio a vuelos sanitarios, internacionales, de carga con insumos médicos / alimentos y vuelos domésticos, regionales e internacionales autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Tener en cuenta que Aeroparque está cerrado por obras de remodelación. Los vuelos domésticos y regionales operan desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

¿Puedo viajar a cualquier provincia del país?

De acuerdo a la regulación actual deberás comprobar los requerimientos de entrada vigentes del destino elegido. Para conocer los requisitos de cada provincia podes ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/verano. Asimismo, debido a las constantes actualizaciones, aconsejamos contactarte con la aerolínea transportadora.

¿Si no soy pasajero puedo ingresar al aeropuerto?

Como parte de las medidas de prevención que se toman en nuestros aeropuertos, sólo pueden ingresar los pasajeros que tengan un vuelo ese día junto al acompañante, en caso que la persona requiera asistencia por discapacidad. Los familiares o quienes esperen a alguien que arriba en un vuelo, deben aguardar en las inmediaciones del aeropuerto.

¿Con cuánto tiempo de anticipación tengo que llegar al aeropuerto?

Actualmente se recomienda llegar al aeropuerto con 5 horas de anticipación para vuelos internacionales y 3 horas para los nacionales.

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi vuelo o reserva?

Para conocer el estado de su vuelo o realizar gestiones sobre su viaje, te pedimos que te comuniques con la línea aérea. Podés consultar los datos en www.aa2000.com.ar

¿Cuál es el procedimiento que debo realizar si llego de un viaje del exterior?

Al arribar al país desde el exterior, todos los pasajeros deben cumplir con los requisitos detallados en https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentina. Independientemente de ello, para pasajeros que ingresen la Ciudad de Buenos Aires por más de 72hs deberán realizar la Declaración Jurada y el correspondiente test dentro de las horas establecidas, podés consultar en: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones.

¿Se puede comer en los restaurantes del aeropuerto?

En el aeropuerto de Ezeiza ya están abiertos los locales de gastronomía y recientemente se instalaron diferentes food trucks en el conector peatonal, en los que podés consumir al aire libre manteniéndose todas las medidas preventivas. Todos ofrecen take away y delivery.

¿Las Salas VIP están abiertas?

En este momento sólo se encuentra habilitada la sala Star Alliance en el Aeropuerto de Ezeiza.

¿Cuáles son las fuentes de información oficial sobre el Covid-19 en nuestro país?

¿Ya puedo viajar adónde quiera, qué documentación necesito?

De acuerdo a la información oficial podes obtener los requisitos para viajar desde y hacia el exterior en: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentina. Para viajar dentro del país se solicita el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y cumplir con los requisitos de cada provincia. Para mayor información podes consultar en: https://www.argentina.gob.ar/verano.

¿Se recomienda algún tipo de barbijo en especial?

Para ingresar al aeropuerto deberás usar el tapaboca de uso común. Pero algunas líneas aéreas pueden exigir el uso de algún barbijo especial por lo que te recomendamos comunicarte con la compañía para confirmar esta información.
El uso de barbijo o tapaboca es obligatorio en todo momento: en el aeropuerto, durante el vuelo y al descender.

¿Tengo que ir con un comprobante negativo de Covid-19?

Si bien este documento no te será pedido para el ingreso al aeropuerto, es importante que te informes si es necesario para ingresar al lugar de destino. Para conocer qué requisitos y restricciones necesitas para los vuelos nacionales, podes ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/verano.
Para vuelos internacionales podes consultar los requisitos en: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentina.

¿Las fronteras en Argentina ya se encuentran abiertas?

De acuerdo a las nuevas normativas vigentes, las personas autorizadas que ingresen al territorio nacional deberán presentar: una Declaración Jurada Electrónica, que podés bajar en: https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/. La misma tendrá que ser completada dentro de las 48 horas previas al embarque, más un test PCR con resultado negativo y un seguro médico COVID.
Para conocer quiénes pueden ingresar te sugerimos consultar en: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentina.
Volver Noticias

Últimas noticias

11/01/2021
Volvió el Estacionamiento Larga Estadía en Ezeiza
Está disponible con 3 opciones diferentes de cantidad de días y precios.
Leer más
04/01/2021
Nuevos requisitos para el ingreso al país
A partir del 25 de diciembre los argentinos y extranjeros residentes deben presentar PCR negativo y cumplir con una cuarentena obligatoria de 7 días.
Leer más
15/12/2020
A partir del 15 de diciembre, testeos al llegar al Aeropuerto de Ezeiza
Es para quienes se dirigen a la Ciudad de Buenos Aires; la Ciudad dispuso puestos de testeo por el que deberán pasar quienes arriben en vuelos domésticos e internacionales.
Leer más
Asistencia por chat y preguntas frecuentes

¿En qué puedo ayudarte?

X