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COVID-19

Información actualizada

Preguntas Frecuentes

Seguimos trabajando en nuestros aeropuertos para recibirte cumpliendo con las medidas sanitarias y de higiene necesarias para cuidarnos entre todos.
Acá vas a encontrar toda la información sobre lo que estamos haciendo y sobre lo que necesitás saber.



¿Qué estamos haciendo para protegerte y protegernos?

Desde Aeropuertos Argentina 2000 implementamos medidas de prevención en nuestros 35 aeropuertos en todo el país, cumpliendo con las indicaciones dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estamos acondicionando las terminales con medidas especiales como mamparas de seguridad en los mostradores de check in y posiciones de piso para mantener la distancia social en las filas. También, realizamos la limpieza y desinfección diaria en áreas exteriores e interiores y mantenemos la provisión de alcohol en gel de uso libre.

¿Cómo se realiza la sanitización de aeropuertos y carritos?

Desinfectamos diariamente las áreas exteriores e interiores de nuestros 35 aeropuertos con nuevos protocolos, equipamiento especial y personal entrenado. Damos especial atención a las áreas de mayor contacto como carros portamaletas, pantallas táctiles, self- check in, elevadores, pasamanos y bandejas.

¿Cuáles son las medidas de prevención que se toman para ingresar a los aeropuertos?

Para ingresar a nuestros aeropuertos es obligatorio el uso de tapa boca. Además, en el acceso de las terminales se toma la temperatura y se controla que la persona que ingresa tenga un vuelo programado. Somos muy respetuosos de la distancia social obligatoria, para cuidar a los usuarios y empleados.

¿Qué medidas de prevención se tomaron en el área de check in y puertas de embarque?

Como parte de las medidas de prevención que estamos tomando en nuestros 35 aeropuertos, instalamos acrílicos de protección en mostradores de check in y en las puertas de embarque. De esta manera, se minimizan las posibilidades de contagio y se contiene la circulación del virus.

¿Cómo se garantiza el distanciamiento social en el aeropuerto?

Para garantizar que se respete el distanciamiento social dentro de las terminales, y como parte de nuestros protocolos de seguridad sanitaria, instalamos posiciones de piso para demarcar el distanciamiento para las filas en situaciones de espera. Además, se bloquean asientos y se colocan divisores. Los locales gastronómicos adaptan su servicio y atención para minimizar el contacto, con las opciones take away y delivery, reduciendo la capacidad del local y disposición de mobiliario para mantener una circulación apropiada.

¿Cuáles son las recomendaciones generales?

Recordá que sólo ingresan a las terminales quienes tengan un vuelo programado. Deben hacerlo con tapa boca y acceder a los controles de temperatura. Quienes vayan al aeropuerto deben tener el permiso de libre circulación que se gestiona en www.argentina.gob.ar/circular/dni.

¿Los aeropuertos en Argentina están cerrados?

Nuestros 35 aeropuertos se encuentran abiertos y operativos. Prestamos servicio a vuelos sanitarios, de repatriación internacionales, de carga con insumos médicos y alimentos, y algunos vuelos domésticos autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

¿Es posible ir al aeropuerto a buscar a alguien que está llegando de un viaje?

Como parte de las medidas de prevención que se toman en nuestros aeropuertos, sólo pueden ingresar las personas que tengan un vuelo ese día. Los acompañantes o quienes esperen a alguien que arriba en un vuelo, deben aguardar en las inmediaciones del aeropuerto siempre que cuenten con el permiso de circulación que se gestiona en www.argentina.gob.ar/circular/dni.

Tengo un vuelo de repatriación que sale de Ezeiza, ¿qué necesito para trasladarme hasta ahí?

Para llegar hasta el aeropuerto, los pasajeros deben gestionar su permiso para circular en la página web o red social que les brinde su embajada. De la misma manera que el vehículo o transporte, debe estar habilitado por las autoridades correspondientes.

¿Están llegando vuelos del exterior?

En este momento, los vuelos del exterior que tienen permitido ingresar al país son los de repatriación de personas varadas en diferentes países, además de los de insumos médicos y alimentos. Estos vuelos están arribando a los aeropuertos de Ezeiza y El Palomar. Actualmente los vuelos comerciales se encuentran suspendidos.

¿Hay vuelos de cabotaje?

En este momento los vuelos domésticos o nacionales se encuentran suspendidos por disposición del Gobierno Nacional como medida de seguridad sanitaria ante la pandemia de Covid-19. Sólo están operando vuelos especiales para las personas que deben regresar a sus ciudades de origen en el interior del país (que llegaron del exterior) y para personas que deban regresar desde y hacia diferentes puntos del país en el que se desarrollan laboralmente como parte de los trabajos esenciales, enmarcados en el decreto emitido por el Gobierno Nacional. Para acceder a estos vuelos, las personas interesadas deben contactarse con las Casas Provinciales que les proveerán información.

Tengo un viaje previsto para dentro de poco tiempo, ¿mi vuelo será cancelado?

Para saber cómo reprogramar tu vuelo, debés comunicarte con la línea aérea que te brindará información sobre cambios o extensiones de plazo de los pasajes. Podés consultar los datos de las compañías en www.aa2000.com.ar.

¿Cómo puedo cambiar la fecha o cancelar mi viaje?

Para realizar cambios o gestiones sobre tu viaje, te pedimos que te comuniques con la línea aérea. Podés consultar los datos en www.aa2000.com.ar.

¿Qué medidas de higiene están tomando en los aeropuertos?

En nuestros 35 aeropuertos se toma la temperatura a todas las personas que ingresan a las terminales. Además, realizamos limpieza y desinfección diarias de todas las áreas del aeropuerto siguiendo estrictas medidas de seguridad para preservar la salud de los pasajeros y de los trabajadores. También, contamos con dispensers de alcohol en gel de libre acceso para todos.

¿Hay transporte público desde/hacia el aeropuerto?

En el aeropuerto de Ezeiza están disponibles servicios de transporte como Taxi Ezeiza, taxis de la ciudad, Manuel Tienda León y On Baires que ofrece servicio de remises. En el Aeroparque porteño hay taxis de la ciudad y colectivos que funcionan según indicación oficial. En el resto de los aeropuertos, el transporte público funciona reducido según las disposiciones vigentes.

¿Qué tipo de cuarentena debo realizar si llego de un viaje del exterior?

Al arribar al país desde el exterior, todos los pasajeros deberán cumplir una cuarentena estricta durante dos semanas según las reglamentaciones vigentes. Al descender del avión serán identificados y se registrará el domicilio tanto de quienes residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como de quienes lo hacen en la Provincia. Luego, las autoridades correspondientes informarán sobre los pasos a seguir. Quienes deban regresar a ciudades y localidades del interior del país, tienen disponibles micros especiales dispuestos por el Ministerio de Transporte de la Nación.

¿Qué servicios están disponibles en el aeropuerto?

Ezeiza cuenta con:
  • -Open 25 en el hall de arribos de la Terminal A, abierto de 7 a 21.
  • -McDonalds que presta servicio de take away y delivery.
  • -Outback ofrece un menú de sándwiches y ensaladas, snacks y cafetería en los horarios de vuelos o según cómo se presente la operación del aeropuerto. Este local sólo ofrece el servicio de take away, el lobby permanece cerrado.
  • -Tonio Café Bar en el área de espera, presta servicio de take away y delivery entre las 8 y las 20.
  • -Farmacity y la estación de servicio Puma, que presta servicio de carga de combustible durante las 24 horas.
  • -Localiza, empresa de alquiler de vehículos, se encuentra abierto en los horarios de llegada de vuelos.
  • -Brioche Dorée en Preembarque de la Terminal C atiende en horario de programación de partidas, ofrece su menú habitual con el servicio take away.
  • -Florida Garden, ubicado en Arribos de la Terminal C, atiende las 24 horas ofreciendo su menú habitual con el servicio take away.
  • -Havanna Café, ubicado en Arribos Internacional de la Terminal A, atiende de 8 a 22 ofreciendo un menú reducido que cuenta con cafetería, favoritos, sandwiches, bebidas sin alcohol y pastelería, con el formato take away.
  • -Natural Market, en el Preembarque, atiende según horarios de programación de vuelos y ofrece un menú que cuenta con cafetería, ensaladas, empanadas, cookies, alfajores, tartas, bruschettas, pizzas, frutas frescas, sándwiches, bebidas con y sin alcohol y pastelería con servicio take away.
  • -Moka Café en el Preembarque de vuelos de Cabotaje, a partir del 4 de agosto atenderá en horarios de programación de vuelos y ofrece un menú variado que cuenta con cafetería, ensaladas, empanadas, frutas frescas, sandwiches, bebidas con y sin alcohol y pastelería, con servicio take away.
  • -Pequeñeces, local de regalos y souvenirs, se encuentran abiertos solo en horarios de vuelos, y está ubicado en la Terminal C y B planta alta en zona restringida para pasajeros.
  • -Alma Pampa, local de productos regionales, está abierto únicamente en horarios de operación de vuelos y se encuentra en la planta alta de la Terminal C, en zona restringida para pasajeros.
  • -Cajeros HSBC y Banco Nación: ambos funcionan las 24 horas, y también está operativa la sucursal del Banco Nación en horario bancario.
  • -Assist Card, empresa de seguros para viajeros, está abierta únicamente en horarios de operación de vuelos en la planta baja de la Terminal C.
  • -Universal Assistance, empresa de seguros para viajeros, estará abierta a partir del 17 de agosto en la planta baja de Terminal C.

Aeroparque permanecerá cerrado por obras a partir del 1° de agosto. En el Aeropuerto Internacional de Córdoba, Farmacity está abierto de lunes a sábados de 6.30 a 22 y los domingos de 9 a 21. En el resto de los aeropuertos los locales comerciales reabrirán sus puertas cuando se retomen los vuelos.

¿Siguen abiertos los locales gastronómicos?

Ezeiza cuenta con:
  • -Open 25 en el hall de arribos de la Terminal A, abierto de 7 a 21.
  • -McDonalds que presta servicio de take away y delivery.
  • -Outback ofrece un menú de sándwiches y ensaladas, snacks y cafetería en los horarios de vuelos o según cómo se presente la operación del aeropuerto. Este local sólo ofrece el servicio de take away, el lobby permanece cerrado.
  • -Tonio Café Bar en el área de espera, presta servicio de take away y delivery entre las 8 y las 20.
  • -Brioche Dorée en Preembarque de la Terminal C atiende en horario de programación de partidas, ofrece su menú habitual con el servicio take away.
  • -Florida Garden, ubicado en Arribos de la Terminal C, atiende las 24 horas ofreciendo su menú habitual con el servicio take away.
  • -Havanna Café, ubicado en Arribos Internacional de la Terminal A, atiende de 8 a 22 ofreciendo un menú reducido que cuenta con cafetería, favoritos, sandwiches, bebidas sin alcohol y pastelería, con el formato take away.
  • -Natural Market, en el Preembarque, atiende según horarios de programación de vuelos y ofrece un menú que cuenta con cafetería, ensaladas, empanadas, cookies, alfajores, tartas, bruschettas, pizzas, frutas frescas, sándwiches, bebidas con y sin alcohol y pastelería con servicio take away.
  • -Moka Café en el Preembarque de vuelos de Cabotaje, a partir del 4 de agosto atenderá en horarios de programación de vuelos y ofrece un menú variado que cuenta con cafetería, ensaladas, empanadas, frutas frescas, sandwiches, bebidas con y sin alcohol y pastelería, con servicio take away.

Aeroparque permanecerá cerrado por obras a partir del 1° de agosto. En el resto de los aeropuertos los locales comerciales reabrirán sus puertas cuando se retomen los vuelos.

¿Debo usar tapaboca para ingresar al aeropuerto y durante el vuelo?

El tapaboca es de uso obligatorio y se requerirá por las autoridades al ingresar a las terminales.

¿Me harán algún test al arribar o partir?

Como parte de las medidas sanitarias de prevención, se toma la temperatura de todas las personas que ingresan a los aeropuertos.

Si soy del interior del país y llego a Ezeiza en un vuelo de repatriación, ¿cómo puedo regresar a mi provincia?

Para asistir a las personas del interior que regresen al país en un vuelo de repatriación, el Ministerio de Transporte de la Nación dispuso en el aeropuerto de Ezeiza un operativo de micros especiales que los trasladarán a sus ciudades de origen tanto en el país, como en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Este dispositivo de traslado se activa en los horarios de arribos de los vuelos y depende de la cantidad de pasajeros que lo soliciten. Esta información la podés consultar en el stand de Informes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria ubicado en el hall de arribos en la Terminal A.

Estoy varado en el exterior ¿Cómo puedo volver?

Para informarte debés contactarte con personal de Cancillería y/o Embajada argentina, según el lugar en el que te encuentres. Además, ingresando a la página del consulado más cercano que tengas podés completar un formulario para solicitar asistencia:

¿Está disponible el servicio de rentadora de autos?

Actualmente la empresa Localiza está brindando servicio de alquiler de autos únicamente en el aeropuerto de Ezeiza, en los horarios de vuelos. El resto de los aeropuertos no están brindando este servicio.

Tenía reservado estacionamiento larga estadía, ¿puedo cancelarlo sin costo?

Para consultar sobre la cancelación de tu reserva de estacionamiento larga estadía, escribinos a atencionalcliente@aa2000.com.ar con los siguientes datos: nombre del titular del voucher, dominio del vehículo, fecha de ingreso y salida, y un teléfono y un correo de contacto. El importe a abonar será el detallado al momento de la contratación del servicio y no se cobrará ningún excedente.

Tengo mi vehículo estacionado en el aeropuerto y no sé cuándo voy a poder volver. ¿Cómo se hace con el pago, me van a cobrar por todo este tiempo?

Sólo se cobrará el Estacionamiento hasta la fecha de regreso de tu pasaje original. Es decir, que a los usuarios en esta situación especial no se les cobrarán los días excedentes.

Estoy volviendo en un vuelo de repratriados y mi vehículo está en el estacionamiento hace 2 meses. ¿Está funcionando la grúa para ayudarme a darle arranque?

Debido a que la circulación dentro del aeropuerto en este momento está restringida, la grúa de asistencia vehicular no está activa. Te aconsejamos contactarte con el servicio de asistencia mecánica de tu seguro.

¿Las Salas VIP están en funcionamiento?

El servicio de salas Vip está suspendido en este momento.

¿Cuáles son las fuentes de información oficial ante el Covid-19 en nuestro país?

Podés consultar las siguientes fuentes oficiales: www.argentina.gob.ar/salud; www.cancilleria.gob.ar; www.argentina.gob.ar/transporte

¿Todos los aeropuertos cuentan con unidades sanitarias?

Todos nuestros aeropuertos cuentan con servicio médico para asistencia de urgencias. En este momento se trabaja según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación con todas las medidas de seguridad sanitarias requeridas para prevenir contagios.
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