Volver Noticias
 

Información actualizada

29/09/2021

Nuevos requisitos para ingresar al país

Ahora, los argentinos y los extranjeros residentes en el país que viajaron al exterior, quedan exceptuadas de hacer la cuarentena y pueden ingresar al país siempre y cuando hayan completado el esquema de vacunación (por lo menos 14 días antes de su ingreso a la Argentina) y hayan dado negativo en los testeos.

 

Esto también aplica para extranjeros no residentes, que hayan sido autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones a ingresar por una cuestión laboral, comercial esencial o deportiva profesional.

 

Para acreditar que recibiste las 2 dosis de la vacuna deberás especificarlo en la declaración jurada exigida por este organismo. Si te vacunaste en el país, debés contar con el comprobante registrado en la aplicación Mi Argentina, mientras que, si fuiste vacunado en el extranjero, deberás tener el comprobante validado por la nación donde se efectuó tu vacunación.

 

Además, deberás tener una prueba de PCR negativa realizada 72 horas antes del embarque. Al aterrizar en el territorio nacional, deberás hacerte un test de antígenos y, luego, otra prueba PCR entre el día quinto y séptimo (desde el arribo al país). Si el resultado es negativo, quedás exceptuado de la cuarentena. Recordá que el costo del test queda a cargo de la persona que ingresa al país.

 

Tené en cuenta que en la disposición oficial se enfatiza que quienes ingresen al país deben “desarrollar sus actividades sociales, laborales, comerciales y/o deportivas extremando la observancia de las medidas de prevención y cuidado, por el plazo de 10 días computados desde la toma de muestra de la prueba PCR negativa en origen”. Y agregan: “Queda prohibido, durante ese lapso, concurrir a eventos masivos, o utilizar el transporte colectivo de pasajeros terrestre, salvo en las situaciones expresamente autorizadas”.

Volver Noticias

Últimas noticias

17/09/2021
Ya podés viajar a Uruguay
Desde septiembre regresaron los vuelos hacia y desde Montevideo y Punta del Este.
Leer más
17/08/2021
Sembramos más de un centenar de especies autóctonas en Iguazú
Reforestamos el aeropuerto con 146 plantas nativas.
Leer más
03/08/2021
El Aeropuerto de Bariloche se transforma
Entrá a la nota y conocé cómo estamos renovando este aeropuerto tan importante.
Leer más

¿Te resultó útil esta información?

¿Sobre qué otro tema te gustaría que te informemos en nuestro sitio?
X
Gracias

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!