INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Gobierno Corporativo

Políticas y documentos

Código de Conducta:

El propósito del Código de Conducta es establecer las pautas que rigen el comportamiento ético de todos los integrantes de AA2000, brindar mayor transparencia, cumplir los requerimientos legislativos y mejorar los estándares éticos. Asimismo, es de ayuda en la toma de decisiones de los desafíos diarios a nivel de la organización.

Es deber de todos los integrantes de la organización garantizar que las pautas establecidas en el Código sean observadas de manera efectiva de modo de mantener una conducta con un alto profesionalismo e integridad, no solamente dentro de AA2000 sino también en nuestras relaciones con los clientes, permisionarios, proveedores, subcontratistas, mandatarios, consultores, autoridades públicas, la comunidad empresarial, agencias regulatorias y la sociedad en general.
Para descargar el código, haga click aquí.

Política del Canal de Denuncias:

En la Política del Canal de Denuncias se establecen:

  • los procedimientos aplicables en caso de que algún individuo tenga conocimiento de la existencia de hechos contrarios a los principios estipulados en el Código de Conducta;
  • el tratamiento y seguimiento que AA2000 le dará a las denuncias, y
  • la protección de la confidencialidad y demás garantías del denunciante.
Para descargar la política, haga click aquí

Política de Prevención de Conflicto de Intereses:

La Política de Prevención de Conflicto de Intereses tiene por objeto conocer y gestionar los conflictos de intereses. Para ello, establece un régimen declarativo de los mismos, obligatorio para todos los colaboradores con cargos jerárquicos y para todos aquellos que desempeñen sus tareas en áreas específicas de riesgo.
Para descargar la política, haga click aquí

Política de Regalos, Atenciones y Donaciones:

La Política de Regalos, Atenciones y Donaciones tiene como objetivo regular el otorgamiento y recepción de regalos y atenciones de forma transparente en las actividades laborales, sin obtener ventajas indebidas, para asegurar la construcción de relaciones íntegras.
Para descargar la política, haga click aquí

Política de Prevención del uso indebido de información privilegiada:

A través de su Política de Prevención del Uso Indebido de Información Privilegiada, AA2000 reglamenta la utilización de información sin carácter público que se obtiene a través de sus relaciones con sus sociedades controlantes, controladas o relacionadas, y con las operaciones con títulos valores en base a dicha información, a fin de proteger los intereses de los inversores.
Para descargar la política, haga click aquí

Política Corporativa de Gestión de Riesgos:

La Política Corporativa de Gestión de Riesgos rige la función de la gestión corporativa de riesgos, que consiste en monitorear y coordinar con las distintas áreas de la compañía que las actividades se desarrollen conforme a lo previsto por los órganos superiores. Para la gestión de riesgos, el directorio define los niveles de riesgo aceptable para la consecución de sus objetivos. Los gerentes de primera línea conocen los niveles de exposición al riesgo y aseguran que los criterios establecidos en la política corporativa de gestión de riesgos se cumplan.
Para descargar la política, haga click aquí

Política de Medio Ambiente:

AA2000 toma todas las medidas a su alcance para asegurar que el funcionamiento de los aeropuertos bajo la concesión sea compatible con la protección del medio ambiente, la seguridad e higiene y salud de sus empleados, usuarios y de toda la comunidad. La Política de Medio Ambiente establece el compromiso de AA2000 en relación al medio ambiente y la gestión ambiental.
Para descargar la política, haga click aquí

Integrity line

Aquel empleado, socio comercial o tercero que detecte o sospeche que una actividad infringe el Código de Conducta o cualquiera de las políticas de gobierno corporativo, debe reportar esta situación a través de los siguientes canales de comunicación:

Shareholder

Aeropuertos Argentina 2000 pertenece a Corporación América Airports S.A.

Corporación América Airports (CAAP) adquiere, desarrolla y opera concesiones aeroportuarias. Actualmente, CAAP opera 52 aeropuertos en 7 países en Latinoamérica y Europa (Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Armenia e Italia). En 2019, pasaron por estos aeropuertos 84,2 millones de pasajeros. Corporación América Airports está listada en Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange) bajo el ticker “CAAP”. Para más información, visitar http://investors.corporacionamericaairports.com

Asistencia por chat y preguntas frecuentes
Preguntas Frecuentes
Cerrar