viernes, 31 de octubre de 2014 EZE Ernesto Gutierrez 15:59 Aeropuertos Argentina 2000 21ºC    Soleado

Consultas


Guardamaletas

El servicio se brinda en los aeropuertos de Mendoza, Córdoba y Aeroparque. Para conocer el procedimiento deberá contactar al personal de Atención al Cliente.

En Ezeiza el servicio de guardamaletas es brindado por la empresa: Pampa Luggage. Está ubicada en la terminal A >planta baja >zona pública. La atención, por el momento, se realiza de 6 a 23 hs.

 
Transporte de mascotas

Para obtener información del transporte de animales vivos hacer clic aquí.

El Senasa es el organismo de la República Argentina con reconocimiento en el mundo para emitir el certificado veterinario internacional de todos los perros y gatos que deban ser trasladados al exterior.

 

¿Qué es la tasa de ingreso o reciprocidad?

Al ingresar a territorio argentino, los ciudadanos de Australia, Canadá y EE.UU. deberán abonar una "tasa de reciprocidad" (no es una Visa). El Gobierno argentino fijó esta tasa de solicitud de ingreso por un monto equivalente al que abonan los argentinos por la solicitud de Visa a esos países. 

¿Cuándo parten y arriban los vuelos?

Los datos referentes a los horarios estimados de arribo y partida son suministrados por las líneas aéreas. Usted podrá acceder a "vuelos" para obtener dicha información o contactarnos en nuestro Centro de Atención al Cliente durante las 24 horas al (54 11) 5480 6111.

¿Cuáles son los precios y promociones de pasajes, destinos y frecuencias de las líneas aéreas?

Deberá consultar con la línea aérea o con una agencia de viajes. Para obtener más información, deberá ingresar a Líneas aéreas.

¿Con quién contactarse en caso de pérdida de valijas o equipaje?

Si sus valijas o efectos personales se extraviaron durante el viaje, deberá consultar con la línea aérea respectiva. Si se extraviaron dentro del aeropuerto, deberá consultar con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) del aeropuerto correspondiente.

¿Cuáles son los impuestos que cobra la Aduana?

Para vuelos internacionales y regionales,
usted puede ingresar al país:
Sin pago de arancel:
Ropas y objetos de uso personal usados.
Libros, periódicos y folletos sin finalidad comercial.
Mercaderías nuevas hasta un límite de
U$S 300 (U$S 150 para menores de 16 años).
Beneficio adicional de U$S 300 (U$S 150 para menores de 16 años) para bienes adquiridos en tiendas libres (Duty Free-Shop) de llegada.
Con pago de arancel:
Sobre el excedente de U$S 300 (U$S 150 para menores de 16 años), sin finalidad comercial.
Para mayor información, puede contactarse con la
Dirección General de Aduanas:
0810-999-2347

¿Cómo saber cuál es el exceso de equipaje?

Con respecto al equipaje de bodega, los vuelos regionales e internacionales admiten hasta 20 kg para su despacho, mientras que aceptan 5 kg para el equipaje de mano.
Como se trata de políticas establecidas por las líneas aéreas, para mayor seguridad deberá consultar con su línea aérea.
 

¿Cómo trasladar el equipaje dentro del aeropuerto?

Todos los aeropuertos administrados por esta concesión tienen a disposición de sus pasajeros, carros portaequipajes para transportar valijas y otros efectos.

¿Cuáles son los horarios de las casas de cambio?

Las casas de cambio atienden al público de acuerdo con la programación de vuelos. En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Banco Nación -ubicado en Arribos de la Terminal A- realiza cambio de moneda durante las 24 horas.

¿Se puede reservar una cochera del aeropuerto?

No. Cada aeropuerto cuenta con disponibilidad de espacios para el estacionamiento.

Declaración de equipaje: Trámite on-line.

Antes del salir del país, los pasajeros deben declarar los objetos de valor fabricados en el extranjero para evitar el pago de los impuestos aplicados a los productos destinados a consumo. Quienes tienen que cumplir con la declaración, pueden agilizar el trámite on-line completando el formulario F 121, disponible en la web de la AFIP, y luego presentarlo en las oficinas de Aduana.

Pasaporte Express / Stand del Ministerio del Interior en Ezeiza

Pasaporte Express

Ya está disponible el servicio de Pasaporte Express, a cargo del Ministerio del Interior, en todo el país. Abonando un arancel diferencial, este nuevo servicio te permite obtener tu pasaporte dentro de las 48 horas de iniciado el trámite, dependiendo del lugar del país en donde vivís y de acuerdo con los plazos estándar del servicio de Correo Express, lo recibís en tu domicilio rapidísimo.

Más información 
 

Stand del Ministerio del Interior en Ezeiza

El nuevo Centro Integral del Ministerio del Interior en el Aeropuerto Ezeiza está destinado a tomar trámites y resolver los inconvenientes migratorios y documentarios que pueden presentarse al momento de viajar al exterior del país. Además de los trámites regulares, en esta oficina, se podrán tramitar distintos servicios de resolución inmediata, para todos aquellos pasajeros que cuenten con pasaje y embarque ese mismo día. Ubicada en el Hall central de la Terminal A del aeropuerto, la oficina atenderá todos los días, las 24 horas para emergencias de viaje.

Cuando ocurriera algún inconveniente con su pasaporte, permisos de salida del país, o actualizaciones de menores en el DNI, esta oficina multiservicios del Ministerio brindará soluciones rápidas.

Más información
 


Mediante el siguiente formulario podrá enviarnos su consulta o comentario. Tenga en cuenta que los mensajes no son procesados en tiempo real.

Aeropuerto

Area

Apellido

Nombre

E-Mail

Teléfono

Mensaje


 
Atención al Cliente > (54 11) 5480 6111
Todos los derechos reservados por Aeropuertos Argentina 2000 S.A.