INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Nuestra Empresa

Aeropuertos Argentina 2000 nació en 1998 con el fin de administrar y operar 33 terminales aéreas dentro del territorio nacional argentino, constituyéndose en el mayor operador privado del mundo. Hoy cuenta con más de 2.100 empleados que trabajan con el objetivo de asegurar la mayor calidad de servicios y cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad, seguridad y confort los 365 días del año.

A través del compromiso y valores de su capital humano, la compañía conecta al país con el mundo, operando el 90% del tráfico aerocomercial argentino. Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural del país, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria.

Aeropuertos Argentina 2000 es la primera empresa aeroportuaria del mundo que certificó todas sus direcciones y aeropuertos bajo las normas ISO 9001:2008.Dentro del proceso de mejora continua de calidad, la empresa ha establecido como política corporativa: modernizar, transformar y expandir la infraestructura y los servicios de las terminales aéreas para conectar diferentes comunidades a través de una red eficiente y socialmente responsable, preservando el cuidado del medio ambiente. En esta dirección, AA2000 es miembro de Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 2005.

VISIÓN

Aeropuertos Argentina 2000 se define como una empresa orientada al pasajero y al usuario del aeropuerto, sus clientes, para los cuales se propone la mejora permanente de la calidad de su servicio.
Los valores aeroportuarios se irán enriqueciendo con el desarrollo y la aplicación de técnicas a fin de lograr la satisfacción del cliente y los objetivos de las partes interesadas: Estado y sus organismosinvolucrados, organismos internacionales, líneas aéreas, prestadores, sindicatos, Aeropuertos Argentina 2000 y su personal y el patrimonio nacional. El proceso de calidad y mejora continua se orienta hacia la consolidación de un equilibrio estable entre el cliente y las partes interesadas.
La gestión de calidad por la excelencia empresaria conducirá a Aeropuertos Argentina 2000 hacia niveles de liderazgo de la operación mundial aeroportuaria.
Los logros de la empresa se extienden al mundo global que observa y controla, elevando su prestigio y aportando a la mejora internacional permanente y al desarrollo sostenido.

MISIÓN

Aportar al funcionamiento seguro de los aeropuertos, entendiendo al mismo como derivado de la legislación vigente, nacional e internacional y la aplicación de las normas ACI, OACI e IATA, todo ello dentro de las variables del entorno local.
Aeropuertos Argentina 2000 asume, como principios básicos, tomar todas las medidas a su alcance para brindar al cliente un servicio acorde con los usos del mercado mundial y las características locales.
Generar el mayor retorno financiero compatible con las condiciones económicas locales y globales. Que el cliente, conjuntamente con las entidades comerciales y oficiales que utilizan los aeropuertos concesionados, usufructúe satisfactoriamente los servicios que ofrece Aeropuertos Argentina 2000.

OBJETIVO

Mantener la interacción con el Estado Argentino y las Comunidades para que los procesos compartidos mejoren permanentemente en eficiencia y calidad. Impulsar la optimización de los procesos operativos, particulares y compartidos, de Aeropuertos y Direcciones para promover la profundización del Sistema Integrado de la Gestión de Calidad.
Maximizar los resultados, beneficios de la compañía, mediante el aumento de los ingresos y la reducción de los gastos compatibles con esta política de calidad. Fomentar un mayor compromiso con la calidad y la seguridad del servicio en el ámbito del transporte aéreo.
Mejorar la infraestructura concesionada, a fin de generar valor para el cliente y consolidar e incrementar el patrimonio nacional aeroportuario. Formar al personal y actualizar sus conocimientos en base a las últimas técnicas aplicables, e inducirlo para que, dentro de la responsabilidad por sus funciones y el cumplimiento de esta Política, la calidad sea una inquietud permanente.
Que la política operativa de Aeropuertos Argentina 2000 y su calidad implícita, sean formas concretas y medibles para verificar nuestros resultados y corregir los errores posibles.

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