INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Novedades

23/04/2020

AEROPUERTOS ARGENTINA 2000: IMPORTACIÓN DE INSUMOS SANITARIOS A TRAVÉS DE TERMINAL DE CARGAS ARGENTINA

• La compañía facilitó infraestructura, coordinó la logística y bonificó los costos asociados para la importación de carga sanitaria para el Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.
• Lo realizó a través de Terminal de Cargas Argentina (TCA), su unidad de negocios que brinda servicios integrales vinculados con el almacenamiento y la logística en comercio exterior dedicado a la importación y exportación de carga por vía aérea.

Buenos Aires, 23 de abril de 2020.- En el marco de una operación inédita y compleja, Aeropuertos Argentina 2000, a través de la unidad de negocios Terminal de Cargas Argentina (TCA), recibió y entregó más de 12.000 kilos de insumos sanitarios provenientes de China, para combatir la pandemia de COVID-19. La carga, que arribó en un vuelo especial Aerolíneas Argentinas, fue destinada los Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En su rol de depositario fiscal y como auxiliar del servicio aduanero, el personal de TCA recibió los productos médicos (insumos de diagnóstico, máscaras, entre otros), procesó administrativa y físicamente su ingreso, destinó un sitio específico para su estiba adecuada y, luego de la autorización del servicio aduanero, puso a disposición de ambos Ministerios la carga sanitaria para que sea retirada a través de camiones especiales destinados a tal fin. Asimismo, bonificó todos los costos asociados a esta operación.

La operación fue de gran magnitud, con tiempos muy escasos y requirió de una planificación muy detallada junto a la activa colaboración de todo el ecosistema. Participaron: Aerolíneas Argentinas, Aerohandling, la Dirección General de Aduanas y personal de TCA que brindaron el conocimiento y la logística para el correcto manejo de dicha operación.

Además de la colaboración con el Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Aeropuertos Argentina 2000, a través de TCA, también colabora activamente con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y con la Cruz Roja Argentina, entre otros miembros importantes del ecosistema.

Acerca de Terminal de Cargas Argentina

TCA es una unidad de negocios de Aeropuertos Argentina 2000 que brinda servicios de almacenamiento y logística integral a los agentes de comercio exterior que importan y exportan por vía aérea, así como también a operadores de carga general.
Su actividad principal es administrar las terminales de carga de los mayores aeropuertos internacionales de la República Argentina, almacenando en los depósitos fiscales la carga de importación y exportación mientras sus destinatarios realizan los trámites ante la Dirección General de Aduanas. También brinda servicios a las compañías aéreas que allí operan.
TCA tiene su Sede Central en el Aeropuerto Internacional Ezeiza y cuenta con sucursales en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán y en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Las Terminales están adaptadas a los volúmenes y características de los productos operados en los distintos aeropuertos, siendo el principal Ezeiza que cuenta con la más moderna tecnología aplicada al tratamiento de las diversas cargas. Para más información: www.tca.aero

Asistencia por chat y preguntas frecuentes
Preguntas Frecuentes
Cerrar