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23/10/2019

Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú

El proyecto de ampliación y remodelación del Aeropuerto de Iguazú se ha desarrollado con criterios de sustentabilidad enfocados en la experiencia del cliente.
La intervención comprende obras en la pista, rodajes, plataformas, edificios técnicos y de mantenimientos, vialidades de accesos e internas, estacionamientos y el más visible: una nueva terminal de pasajeros.
En las obras de la terminal se están llevando a cabo diferentes tareas:

o Ampliación y jerarquización de las áreas públicas en hall Principal, arribos y partidas internacionales.
o Ampliación y remodelación integral de la segunda fase del sistema de manejo de equipaje.
o Renovación de los sistemas de Evacuación y Accesibilidad según las normas vigentes.
o Ampliación del embarque, que ahora será flexible e internacional, e incorporación de 4 nuevos puentes fijos y mangas de embarques, de las cuales dos ya están en servicio.
o Ampliación de áreas de control internacional. El área de control de cabotaje ya está en servicio.
o Ampliación del parking y vialidades. La capacidad del estacionamiento pasó de 188 a 400 vehículos.
o Reconfiguración y ampliación de plataforma.
o Hall Público de doble altura con 26 nuevos puestos de Check-in, espacios operativos y oficinas de atención al pasajero. A ambos lados del Hall Central se encuentran las operaciones Internacionales y de Cabotaje.
o Se desarrolló una cafetería, un bloque de servicios, accesos al frente y áreas de control, acceso y salida de pasajeros por el Hall de Arribos Internacional y Cabotaje.
o A la Planta Alta se accede desde el Hall Central a través de 2 escaleras mecánicas, una escalera fija y un ascensor con cerramiento de hormigón y vidrio, con capacidad para 14 pasajeros.
o El sector de Pre embarque ocupa todo el largo de la Terminal con zonas internacionales y de cabotaje con un área fuelle de posible expansión hacia ambos lados según las necesidades. La sala Vip ocupa el lugar central del pre embarque.
o Las aeronaves tendrán posiciones de estacionamiento en la plataforma comercial frente a Terminal. Además, se construirán 4 nuevos puentes de acceso a las mangas.
o Se han concluido las ampliaciones de Hall de Partidas y el de Arribos de Cabotaje.
o Se han concluido el Embarque de Cabotaje y los controles de rayos.

Otros detalles
El gran Hall Central de más de dos niveles de altura está cubierto por un gran techo metálico que se extiende hacia el exterior generando un espacio que protege el ingreso y descenso de

pasajeros. La cubierta resulta una amplia vidriera de acceso, que en la fachada presenta un frente de Courtain Wall, integrando el interior con el exterior.
El proyecto maximiza el uso de luz solar en las orientaciones, las estaciones y los horarios que son beneficiosos, y controla al máximo el ingreso de radiación solar en las estaciones, los horarios y las orientaciones más perjudiciales. Esto se refleja en el diseño de las fachadas y de las cubiertas.
En cuanto al uso racional de la energía, la premisa básica es la de alcanzar un máximo nivel de eficiencia energética para el edificio y sus sistemas. El acondicionamiento térmico de la Terminal se realizará mediante una planta de agua enfriada, constituida por chillers a tornillo de alta eficiencia, que luego la distribuyen a través del edificio a unidades de tratamiento de aire. La mayoría se encuentran ubicadas en el entrepiso técnico y tienen la particularidad de tomar aire tratado desde el exterior.
Toda la Terminal estará protegida a su vez con sistemas de rociadores distribuidos desde 6 Ecas que serán monitoreado desde la Central de Incendio, al igual que los sistemas de detección y audioevacuación.
Desde el nuevo estacionamiento se prevé el acceso a la terminal a través de un núcleo compuesto por dos escaleras y dos ascensores de amplias dimensiones contemplando el ingreso de pasajeros con movilidad reducida y de pasajeros con equipaje.

Los números de la obra
17000m2 de Nueva Terminal
26 nuevos puestos de check in
10 Self Check-in
6 Nuevas Puertas de Embarque
4 Nuevas Mangas de Embarque
Nuevos Sistemas de Manejo de Equipajes
Nuevo Estacionamiento de 10600m2 y 400 Cocheras
Nuevo Acceso y Vialidades de 11300m2

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