Volver Noticias
COVID-19

Información actualizada

15/12/2020

A partir del 15 de diciembre, testeos al llegar al Aeropuerto de Ezeiza

El Gobierno de la Ciudad inicia un plan integral de prevención para testear a quienes ingresan a la ciudad, tanto desde el interior del país como del exterior.

Una parte importante de este protocolo es la instalación de puestos de testeo en Ezeiza, a partir del 15 de diciembre. Para la instalación de los mismos, dispusimos un espacio especial a la salida del sector internacional de la terminal A.

Tené en cuenta que los test son realizados por representantes de la salud dispuestos por el Gobierno de la Ciudad, quienes te brindarán los resultados entre las 12 y 24 horas a través de SMS, mail o comunicación telefónica o través del chat Bot (11 50500147).

El objetivo de esta iniciativa es garantizar el cuidado de turistas internacionales y nacionales, y residentes de la Ciudad. Únicamente se incluye el aislamiento en caso de que el testeo de alguna persona resulte positivo. Así, en principio, los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.

El protocolo dispuesto por el Gobierno porteño aplica para: 

● No residentes que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros.  

● Residentes en la Ciudad que reingresen luego de más de 4 días; todos mayores de 12 años.

Si pertenecés a alguno de estos grupos, debés completar una declaración jurada que podés descargar en: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas.

1) Turistas nacionales y residentes que regresan a la Ciudad por vía aérea a través de Ezeiza deberán:

● Presentar una declaración jurada online.  ● Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test de saliva al arribo en Ezeiza. ● Podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o ser contacto estrecho.    Tras un trabajo conjunto con todo el sector turístico, en octubre, la Ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) que garantiza que cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir visitantes.

2) Turistas internacionales. Actualmente están habilitados los arribos provenientes de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay exclusivamente por vía aérea. Los turistas de Uruguay pueden ingresar por vía aérea y fluvial. Requisitos: ● Presentar una declaración jurada online. ● Realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional). ● Contar con un seguro médico con cobertura Covid-19. ● Realizar un test de saliva al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial. Tras el testeo, los turistas internacionales podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto.  ● El test tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional.

Volver Noticias

Últimas noticias

22/03/2021
Delivery Point
Te contamos todo acerca del nuevo servicio para pedir y recibir comida de manera online dentro del aeropuerto.
Leer más
21/03/2021
Te contamos los servicios disponibles en Aeroparque
Estos son los comercios y servicios que vas a encontrar en el Jorge Newbery.
Leer más
05/03/2021
Reabrimos Aeropuertos Vip Club
Seguimos sumando servicios para hacer tu viaje más cómodo.
Leer más

¿Te resultó útil esta información?

¿Sobre qué otro tema te gustaría que te informemos en nuestro sitio?
X
Gracias

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!