Volver Noticias
 

Información actualizada

14/12/2020

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al país?

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes. La resolución del Ministerio de Salud y de Dirección Nacional de Migraciones establece quiénes están autorizados:

-    Transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad.
-    Nacionales y residentes en Argentina, cualquiera sea su lugar de procedencia. 
-    Extranjeros nacionales de países limítrofes o residentes en ellos que viajen para realizar actividad turística en el país y no requieran de visado consular por su nacionalidad.
-    Extranjeros autorizados expresamente por la Dirección Nacional de Migraciones, a desarrollar una actividad comercial o laboral; para cumplir con una misión diplomática; para participar de eventos deportivos; o para su reunificación familiar con argentinos o residentes. 
-    Extranjeros en tránsito hacia otros países con una permanencia en el aeropuerto internacional menor a 24 horas.  
-    Extranjeros autorizados que sean parientes o directos de ciudadanos argentinos que ingresen transitoriamente al país por razones de necesidad y no requieran visado en virtud de acuerdos bilaterales o medidas unilaterales que eximan de dicho requisito.
-    Todos los turistas que visiten la Ciudad de Buenos Aires deberán completar una declaración jurada previo al arribo. La misma se descarga de la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, a partir del 15 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Ezeiza deberán realizarse un test de saliva, será cubierto por la obra social o prepaga que posea, gratuito para personas con discapacidad, jubilados y personas que reciban asistencia estatal y los menores de 12 años estarán exentos de realizarlo. Sólo tendrán costo para quienes residan en otros países. El resultado estará disponible dentro de las 12 y 14 horas y se informará mediante mensaje de texto, mail o comunicación telefónica y solamente deberán aguardarlo aislados en el domicilio.

También te detallamos la documentación que te requerirá la línea aérea:

- Certificado de nacimiento, matrimonio o convivencia debidamente apostillado o legalizado, según corresponda, que compruebe le vínculo directo con un ciudadano argentino.
-  Copia del documento nacional argentino del familiar a quien visita.
-  Reserva de pasajes.
-   Nota de solicitud donde explique la vista, fecha de partida y regreso, entre otros datos.
-  Declaración jurada electrónica, todos los viajeros deberán presentarla para iniciar su viaje en territorio nacional, hasta 48 horas antes del inicio del viaje o si lo hacen por sus propios medios o de su embarque si viajan en un transporte internacional de pasajeros.
- Prueba de diagnóstico de PCR con al menos 72 horas de antelación al arribo con resultado negativo y adjuntarla a la declaración jurada.
- Seguro Covid que cuente con cobertura en todo el territorio nacional incluida la internación y en caso de aislamiento no tenga exclusiones o limitaciones en toda la estadía.

Quiénes están exceptuados:

-Transportistas y tripulantes nacionales y extranjeros en tránsito hacia otros países con una permanecía menor a 24 horas en aeropuertos nacionales.
- Personas que hayan tenido Covid – 19 durante los 90 días previos al viaje confirmada por laboratorio no necesitaran presentar prueba de PCR. 

Queremos que cuando ingreses a nuestros aeropuertos te sientas seguro y protegido. Por eso implementamos protocolos para cuidarte y que tu experiencia de viaje sea única:

- Reaseguramos el distanciamiento social dentro de las terminales con señalética en pisos, cartelería y asientos.
- Aplicamos el uso obligatorio de tapa bocas.
- Tomamos la temperatura en los ingresos de las terminales A y C a todos los usuarios.
- Desinfectamos continuamente los puntos de alto contacto (picaportes, pasamanos, carros portaequipajes, terminales de autoservicio, entre otros). 
- Capacitamos sobre medidas de prevención a todos los trabajadores de la empresa.
- Instalamos acrílicos protectores en las áreas de check- in y puertas de embarque.
- Mantenemos diariamente la provisión de alcohol en gel de todos los dispensers colocados e incorporamos más de 25 Estaciones de Higiene automáticas a lo largo de las terminales. En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el sector de check in, que tiene una capacidad limitada, tendrá la opción de continuar las filas en el exterior para seguir garantizando el distanciamiento recomendado en una zona bajo techo, manteniendo las distancias recomendadas.
- Para quienes deban aguardar el ingreso, habrá pantallas informativas que replicarán las internas – que indicarán los respectivos check in que corresponda a cada vuelo y cada fila-, puestos de Self-Check in y un área de asientos para personas con prioridad.
- Hay una nueva oferta gastronómica con Food Trucks en el corredor peatonal en el exterior de la terminal A.
Los pasajeros una vez que ingresen a las terminales no podrán volver a salir, por lo que la despedida de sus familiares se debe realizar fuera de los edificios.

Volver Noticias

Últimas noticias

29/09/2021
Nuevos requisitos para ingresar al país
Te contamos las nuevas medidas que tenés que tener en cuenta si viajás.
Leer más
17/09/2021
Ya podés viajar a Uruguay
Desde septiembre regresaron los vuelos hacia y desde Montevideo y Punta del Este.
Leer más
17/08/2021
Sembramos más de un centenar de especies autóctonas en Iguazú
Reforestamos el aeropuerto con 146 plantas nativas.
Leer más

¿Te resultó útil esta información?

¿Sobre qué otro tema te gustaría que te informemos en nuestro sitio?
X
Gracias

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!