Volver Noticias
 

Información actualizada

11/11/2020

Reconocimiento Internacional a Ezeiza por sus protocolos sanitarios

La certificación fue otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) con los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional, sobre la excelencia en el cumplimiento de los protocolos, medidas y procesos de seguridad de salud que diseñamos específicamente para que te sientas seguro al ingresar a nuestro aeropuerto.

Ezeiza es uno de los 85 aeropuertos del mundo que obtuvo esta certificación. Esto es el resultado del trabajo en conjunto con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, ANAC, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Transporte, líneas aéreas y Aduana.

Esta acreditación es una validación internacional de los protocolos que diseñamos localmente y que ayuda a restaurar la confianza de nuestros pasajeros. Un logro como este es muy importante para nuestro país.

La Acreditación Sanitaria de ACI evalúa si los aeropuertos están alineados con las pautas y medidas de salud para el retorno a las operaciones y con las recomendaciones del Grupo de trabajo de Aviation Restart del Consejo de la OACI, que establece los parámetros sobre las mejores prácticas de la industria.

Reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros, empleados del aeropuerto y el público general. En el programa de Acreditación se consideran todas las áreas y etapas del proceso que lleva a cargo el pasajero en el aeropuerto, incluyendo el acceso a la terminal, el área de check-in, control de seguridad, los salones VIP, tiendas comerciales, alimentos y bebidas, proceso de abordaje, control de pasaportes y aduana, zona de recogida de equipajes y área de salidas.

Volver Noticias

Últimas noticias

29/09/2021
Nuevos requisitos para ingresar al país
Te contamos las nuevas medidas que tenés que tener en cuenta si viajás.
Leer más
17/09/2021
Ya podés viajar a Uruguay
Desde septiembre regresaron los vuelos hacia y desde Montevideo y Punta del Este.
Leer más
17/08/2021
Sembramos más de un centenar de especies autóctonas en Iguazú
Reforestamos el aeropuerto con 146 plantas nativas.
Leer más

¿Te resultó útil esta información?

¿Sobre qué otro tema te gustaría que te informemos en nuestro sitio?
X
Gracias

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!