Volver Noticias
COVID-19

Información actualizada

10/11/2020

Se habilitó el turismo internacional desde países limítrofes

A partir de noviembre está permitido el ingreso al país de los vuelos internacionales de países limítrofes.

Por el momento, sólo tienen permitido el ingreso desde países limítrofes aquellos turistas nacionales o extranjeros residentes, y tendrán habilitado un radio de circulación restringido a la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Esta es la primera apertura al turismo internacional en más de siete meses de cuarentena.

Para poder ingresar al país, estos turistas deberán presentar una declaración jurada electrónica y deberán descargar la aplicación CUIDAR en sus celulares, para facilitar su seguimiento por parte de las autoridades sanitarias y de Migraciones. Además, deberán presentar un test PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas al viaje.

Los demás países no limítrofes continúan con la prohibición al turismo, por lo que solo se les permite viajar por motivos laborales y deben presentar una aprobación de la Embajada Argentina en su país de origen antes de embarcar.

Las aerolíneas que están realizando vuelos regulares son Aerolíneas Argentinas, Boliviana de Aviación, Qatar Airways, KLM y Air France, LATAM, Lufthansa, American Airlines, United Airlines, British Airways, Aeroméxico, Sky Airline y Ethiopian Airlines.

Para garantizar una operación segura tanto para las líneas aéreas como para los pasajeros, te recordamos que todas las medidas adoptadas en el aeropuerto están alineadas con los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud de la Nación. Por eso:

•    Reaseguramos el distanciamiento social dentro de las terminales con señalética en pisos, cartelería y asientos.
•    Aplicamos el uso obligatorio de tapa bocas.
•    Tomamos la temperatura en los ingresos de las terminales A y C a todos los usuarios.
•    Desinfectamos continuamente los puntos de alto contacto (carros de valijas, terminales de autoservicio, entre otros).
•    Capacitamos sobre medidas de prevención a todos los trabajadores de la empresa.
•    Instalamos acrílicos protectores en las áreas de check- in y puertas de embarque.
•    Mantenemos diariamente la provisión de alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales de higiene.
•    En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el sector de check in, que tiene una capacidad limitada, tendrá la opción de continuar las filas en el exterior para seguir garantizando el distanciamiento recomendado en una zona bajo techo, manteniendo las distancias recomendadas. 
•    Para quienes deban aguardar el ingreso, habrá pantallas informativas que replicarán las internas – que indicarán los respectivos check in que corresponda a cada vuelo y cada fila-, puestos de Self-Check in y un área de nuevos asientos.
•    Hay una nueva oferta gastronómica con Food Trucks en el corredor peatonal en el exterior de la terminal A.
•    Los pasajeros una vez que ingresen a las terminales no podrán volver a salir, por lo que la despedida de sus familiares se debe realizar fuera de los edificios.
Nuestro objetivo es proveer información clara y específica, porque como anfitriones queremos brindarte la atención que necesitas en estos tiempos.

Volver Noticias

Últimas noticias

22/03/2021
Delivery Point
Te contamos todo acerca del nuevo servicio para pedir y recibir comida de manera online dentro del aeropuerto.
Leer más
21/03/2021
Te contamos los servicios disponibles en Aeroparque
Estos son los comercios y servicios que vas a encontrar en el Jorge Newbery.
Leer más
05/03/2021
Reabrimos Aeropuertos Vip Club
Seguimos sumando servicios para hacer tu viaje más cómodo.
Leer más

¿Te resultó útil esta información?

¿Sobre qué otro tema te gustaría que te informemos en nuestro sitio?
X
Gracias

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!