Volver Noticias
 

Información actualizada

31/10/2020

Reinicio de los vuelos regulares: ¿cómo es esta primera etapa?

La vuelta de los vuelos regulares tiene algunas características especiales en esta primera etapa. En principio sólo pueden acceder a viajes domésticos quiénes sean personal esencial o tengan un permiso especial para tratamientos médicos expedido por el Gobierno Nacional. Por otro lado, cada Estado provincial solicita diferentes permisos y requisitos para ingresar.

Los vuelos internacionales también comenzaron a operar desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Debido a que Aeroparque está cerrado por obras de renovación y ampliación en pista y terminal, los vuelos domésticos están operando desde este aeropuerto internacional.

Para conocer qué provincias aceptaron recibir vuelos, y qué requisitos y restricciones impone cada una para el ingreso de ciudadanos de otras partes del país, podés ingresar a la página oficial www.argentina.gob.ar/transporte.

Listado de requisitos por cada provincia que habilitó los vuelos:

-Salta: certificado de PCR negativo, tener descargada la app “Salta Covid” y contar con el certificado de ingreso del Registro Único de Ingreso a Salta (RUIS) que se obtiene a través del sitio web covid19.salta.gob.ar.

-Misiones: se requiere el certificado de Covid-19 negativo de un plazo menor a 48 horas. En caso de no contar con ese documento, se deberá realizar el test rápido o PCR a costo del viajero.

-Chaco: para ingresar se requiere el permiso provincial propuesto en el programa “Volver a Casa”, ingresando a la página www.gobiernodigital.chaco.gob.ar.

-Chubut: aún no informó los requisitos para ingresar en su territorio.

-Córdoba: los pasajeros deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - emergencia Covid-19” o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa requiera. También, se debe descargar la app CuidAR y proceder al correcto llenado y actualización de los datos requeridos, incluyendo la declaración jurada.

-Ciudad de Buenos Aires: la Ciudad recibe diariamente servicios de larga distancia y cabotaje aprobados por emergencia por el Gobierno nacional. A los pasajeros se les solicita que salgan con certificado médico de origen. Ante la apertura de los vuelos regulares de cabotaje y el regreso de la larga distancia, la Ciudad está evaluando la adopción de un protocolo especial ante el aumento de demanda.

Provincia de Buenos Aires: se requiere el certificado de trabajador esencial y el de circulación Covid-19 obtenido desde la APP CuidAR.

-Corrientes: los visitantes deben solicitar el permiso de ingreso con un trámite online a través de www.permisos.corrientes.gob.ar/permisos

-Jujuy: los pasajeros tienen que tener la app “CuidAR” y los no residentes de la provincia deben poseer obra social que tenga prestación en el territorio. En caso contrario, precisan contratar un seguro de viajero.

-La Rioja: las autoridades dispusieron que se realicen controles médicos obligatorios en el aeropuerto tras las llegadas de los vuelos. Para el ingreso a la provincia también se exige un certificado de PCR o test rápido de antígenos con resultado negativo menor a 72 horas.

-Mendoza: aún no informó los requisitos para ingresar en su territorio.

-Neuquén: los vuelos están restringidos para pasajeros que realicen actividades esenciales, personas en tratamiento médico o repatriados con domicilio en la provincia que tengan como destino alguna de las siete localidades que registran transmisión comunitaria de coronavirus.

-Río Negro: los pasajeros deben presentar certificado de Covid negativo realizado con un máximo de 48 horas de antelación a los traslados.

-San Juan: se requiere el certificado de PCR negativo menor a 72 horas, aunque no para menores de seis años.

-San Luis: el ingreso a la provincia está limitado para el personal de actividades esenciales y viajeros que se trasladen por razones de salud.

-Santa Cruz: el ingreso a la provincia está sujeto a la capacidad de cada Comité Operativo de Emergencia local de garantizar el control y el aislamiento de 14 días. Los pasajeros que lleguen deben certificar que son habitantes de la provincia con domicilio en la localidad de destino. Los casos especiales y de excepcionalidad (vinculados a razones familiares o de salud) serán analizados y definidos por las autoridades sanitarias. Previo al traslado, deben contar con “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19”, permiso provincial emitido en www.circulación.santacruz.gob.ar y el PCR negativo dentro de las 48 hs previas al viaje.

-Santiago del Estero: pueden entrar a territorio santiagueño aquellas personas que se encuentren habilitadas por el artículo 11 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 792/20.

-Tierra del Fuego: se permite el ingreso de residentes en la provincia o de aquellas personas que cuenten con la autorización correspondiente del COE y que se hayan realizado el test de PCR hasta 72 horas antes del vuelo.

-Tucumán: para entrar a territorio tucumano se deberá presentar certificado nacional de circulación (CuidAR) y declaración jurada a los efectos de contar con la trazabilidad del movimiento de los pasajeros arribados. Al arribo a la provincia se realizarán estudios clínicos sobre parámetros vinculados a los síntomas compatibles con Covid-19. No se solicitará un estudio previo de PCR.

Volver Noticias

Últimas noticias

29/09/2021
Nuevos requisitos para ingresar al país
Te contamos las nuevas medidas que tenés que tener en cuenta si viajás.
Leer más
17/09/2021
Ya podés viajar a Uruguay
Desde septiembre regresaron los vuelos hacia y desde Montevideo y Punta del Este.
Leer más
17/08/2021
Sembramos más de un centenar de especies autóctonas en Iguazú
Reforestamos el aeropuerto con 146 plantas nativas.
Leer más

¿Te resultó útil esta información?

¿Sobre qué otro tema te gustaría que te informemos en nuestro sitio?
X
Gracias

¡Gracias por ayudarnos a mejorar!