viernes, 31 de octubre de 2014 EZE Ernesto Gutierrez 22:30 Aeropuertos Argentina 2000 18ºC    Mayormente nublado

Vuelos internacionales y regionales - Arribos

  Arribos  Partidas
 

Dirección Nacional de Migraciones

Aquellos pasajeros cuyo destino final sea la Argentina, tendrán que dirigirse al sector de Migraciones, para lo cual deberán presentar su pasaporte, cédula o documento de identidad (según corresponda).
Cabe aclarar que, en caso de ingresar con otra documentación que no sea pasaporte, se le entregará un ticket -sellado por el organismo competente- que deberá conservar para presentar al salir del país.
En el caso del pasaporte, solo debe completar el formulario de entrada.

Para consultas por:
Validez de documentación.
Documentación requerida para viaje de menores, no acompañados.
Documentación requerida para viaje de menores acompañados por uno de los padres.
Otras
Contactarse con la Dirección Nacional de Migraciones:
(54 11) 4773 1660 en Aeroparque
(54 11) 5480 4549 en Ezeiza
(54 11)
4317 0200 en las Oficinas Centrales

El sector de control migratorio se halla dividido en Argentinos / Residentes y Turistas. También se encuentra una vía especial para diplomáticos, tripulación y pasajeros especiales (embarazadas, con bebés, discapacitados).

Pasajeros en tránsito

Al descender del avión, aquellos pasajeros que se encuentren en tránsito o tengan conexiones con otro vuelo internacional, deberán permanecer en la zona destinada para tal fin, llamada zona de pre-embarque, sin traspasar el sector de control migratorio; caso contrario, perderá su condición de pasajero en tránsito / conexión. Aconsejamos contactarse con el personal de la línea aérea, en el momento de arribo del vuelo.

Retiro de Equipaje / Sector Cintas

Luego de haber realizado los trámites correspondientes a Migraciones, diríjase a la cinta asignada a su vuelo -que podrá ser chequeada en los monitores ubicados luego del control de la documentación-, para recoger su equipaje.
Verifique que el número de ticket emitido por la compañía aérea en el país de origen, coincida con el del equipaje que retira. Recomendamos chequear el estado de su equipaje, ya que en caso de algún daño o deterioro, deberá efectuar el reclamo en la aerolínea, en el sector destinado a tal fin.
Recuerde hacerlo antes de retirarse del sector, también en caso de que no llegue o falte una parte del equipaje.
 

Dirección General de Aduanas / Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

ADUANAS
Después de retirar el equipaje, continúe hacia el sector de control aduanero, donde se le entregará el formulario correspondiente (brindado por la aerolínea en vuelo),
En el mismo usted deberá aclarar si:
1) Excede franquicias autorizadas.
2) Ingresa telefonía celular.
3) Ingresa efectivo o equivalente que supere los U$S 10.000.
Allí, personal del organismo que corresponda, le indicará dónde efectuar el control de todo el equipaje.

IMPORTANTE
Usted puede ingresar al país:
Sin pago de arancel:
Ropas y objetos de uso personal usados.
Libros, periódicos y folletos sin finalidad comercial.
Mercaderías nuevas hasta un límite de U$S 300 (U$S 150 para menores de 16 años).
Beneficio adicional de U$S 300 (U$S 150 para menores de 16 años) para bienes adquiridos en tiendas libres (Duty Free Shop) de llegada.
Con pago de arancel
Sobre el excedente de U$S 300 (U$S 150 para menores de 16 años), sin finalidad comercial.
Para mayor información, puede contactarse con la Dirección General de Aduanas en las Oficinas Centrales: (54 11) 4338 6640 /41 /42 /44; o en
Ezeiza al (54 11) 4480-6486 / 6453.
En Aeroparque: (54 11) 4773 0971 /4772 7727 /4777 5114.


SENASA
En el mismo sector se encuentra el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), quienes realizan el control para evitar el ingreso de productos prohibidos (sin la autorización correspondiente), tales como alimentos, plantas y otros. Allí tendrá que presentar la documentación, en caso de ingresar con animales.

Productos de ingreso prohibido (sin la autorización correspondiente) desde el exterior:
Frutas y hortalizas frescas.
Flores y plantas de jardín. Plantas frutales, ornamentales, forestales o partes de ellas: bulbos, semillas, estacas, púas, yemas, etc. Tierra.
Insectos, caracoles y otros. Bacterias y hongos para investigación.
Animales de compañía: gatos, perros y otras mascotas, especies exóticas. Pájaros ornamentales, abejas, etc
Carnes de cualquier especie animal. Chacinados, embutidos, jamones. Productos derivados y lácteos.
Semen, productos biológicos, veterinarios (sueros, vacunas y otros). Alimentos para animales
Productos apícolas (miel, cera, etc.).

Recomendaciones

En todos los estacionamientos de los aeropuertos concesionados, si el vehículo es retirado sin superar los primeros quince minutos, no se le cobrará tarifa alguna; si los supera, deberá pagar la hora o fracción según corresponda con el tarifario vigente en cada aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuenta con cajas de pago anticipado para abonar el estacionamiento y así evitar demoras a la salida.
En las pantallas ubicadas en el hall de arribos y partidas, podrá chequear el estado de los vuelos.
No descuide sus pertenencias mientras permanezca dentro del aeropuerto.
Recurra únicamente a los servicios de transporte autorizados por el aeropuerto (aquellos que se encuentran en stands habilitados).
Ante cualquier inconveniente, diríjase a los puestos de Informes.
Si consume dentro del aeropuerto, pida su comprobante o ticket fiscal.
Si va a viajar, recuerde que no debe llevar en el bolso de mano, elementos tales como objetos cortantes o sustancias en aerosol, entre otros. Por ello, aconsejamos contactarse con personal de la línea aérea antes de despachar el equipaje en bodega.
En lo concerniente al exceso de equipaje, la tarifa depende de cada aerolínea, razón por la cual deberá consultar con la empresa transportadora.
Se recuerda no ingresar dentro de las instalaciones con animales; en caso de que sea llevado en viaje, deberá permanecer dentro de la jaula destinada a su transporte.
Antes de plastificar su equipaje, verifique con la compañía aérea si deberá ser chequeado.
Respecto a los carros portaequipajes, no pueden utilizarse en escaleras ni elevadores; tampoco se deben usar para trasladar niños.
Recuerde siempre conservar los comprobantes de sus compras en el exterior.
Controle las dimensiones de su equipaje de mano, ya que no deben exceder el tamaño del compartimiento del avión a abordar, a fin de no causar problemas para su ubicación durante el vuelo.

Duty Free Shop

Si desea adquirir productos en el Duty Free, puede hacerlo antes o después de los trámites migratorios, siempre con pasaporte en mano.
Recuerde que los productos adquiridos en el Duty Free Shop tienen una franquicia (libres de arancel aduanero) de U$S 300 para personas mayores de 16 años y de U$S 150 para menores, debiéndose abonar el 50% del excedente en concepto de impuesto aduanero.
Para mayor información, consulte con el servicio aduanero.

Tasas migratorias (o de reciprocidad)

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) cobra la "Tasa de Reciprocidad" mediante el sistema Provincia Pagos a través de tarjetas de crédito, siendo esta la única modalidad de cobro.

Los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y Australia que visiten el país por turismo o negocio, antes de ingresar a la Argentina deben abonar la denominada Tasa de Reciprocidad empleando su tarjeta de crédito.

Forma de pago:
1. Ingrese en el sitio de Provincia Pagos (Presione "Continuar") y regístrese para iniciar el trámite.
2. Complete el formulario con los datos personales correspondientes y los de la tarjeta de crédito. La información proporcionada y el código de ingreso serán recibidos de manera online por la DNM.
3. Imprima el ticket de pago.
4. Al arribar a territorio argentino deberá presentar ese ticket en los puestos de control de Migraciones.
5. El ticket será escaneado por el personal de la DNM, que validará los datos y habilitará su entrada al país.

Más información en la Dirección Nacional de Migraciones

Todos los derechos reservados por Aeropuertos Argentina 2000 S.A.