jueves, 24 de abril de 2014 EZE Ernesto Gutierrez 05:47 Aeropuertos Argentina 2000 17ºC    Despejado

Vuelos de cabotaje - Partidas

 Arribos  Partidas
 

Check-in

Para vuelos de cabotaje, se sugiere al pasajero llegar con una hora de anticipación a la partida del vuelo y presentarse en el mostrador de su compañía transportadora, con su pasaje y documentación. Allí, personal de la empresa pesará y despachará su equipaje, entregándole a cambio un comprobante -para retirarlo en destino- y la tarjeta de embarque, donde estarán especificados la hora de embarque (30' antes del horario de salida del vuelo), la puerta (si estuviera asignada) y el asiento correspondiente.

Pasaje y documentación

Los pasajeros que realicen vuelos de cabotaje deberán documentarse con pasaporte (en el caso de ser extranjeros), con DNI o cédula de identidad (en el caso de ser argentinos); para mayores detalles, consultar con la línea aérea respectiva.

Equipaje

Con respecto al equipaje de bodega, en general los vuelos de cabotaje admiten hasta 15 kg para su despacho, mientras que aceptan 4 kg para el equipaje de mano. El exceso de equipaje será cobrado según la política de la aerolínea contratada.
Nunca lleve objetos de valor o documentación en el equipaje de bodega.

Elementos peligrosos

No debe transportar a bordo ni en el equipaje despachado, los siguientes elementos:
Explosivos.
Inflamables, combustibles.
Gases comprimidos.
Armas.
Radioactivos.
Venenos, corrosivos, infecciosos.

No debe embarcar con usted o en su equipaje de mano, los siguientes objetos:
Cortaplumas.
Tijera.
Alicate.
Lima metálica.

Pre-embarque

Para acceder a la zona de pre-embarque (área estéril) exclusiva para los pasajeros, donde NO pueden pasar los acompañantes y/o familiares que no viajen, deberá llevar en la mano la tarjeta de embarque. Una vez finalizado el check-in, diríjase a este sector para esperar el momento de abordar su vuelo.
Dentro del sector de pre-embarque se ofrecen servicios gastronómicos, entre otros.

Policía de Seguridad Aeroportuaria (P.S.A.)

Al ingresar al sector de preembarque, el pasajero se encontrará con el puesto perteneciente a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que controla los bultos y elementos que posee el viajero, asegurándose de que todo aquello que lleve el pasajero consigo o en su equipaje de mano en vuelo, figure dentro del marco legal. Para ello, deberá colocar su equipaje de mano en la cinta y pasar por los arcos detectores de metales.

Embarque

Luego de finalizar con los trámites de check-in, deberá dirigirse con su equipaje de mano hacia la zona de pre-embarque. Una vez allí, aguardará hasta el momento de abordar el avión; lo hará por la puerta que figura en la tarjeta de embarque de su vuelo.

Recomendaciones

En todos los estacionamientos de los aeropuertos concesionados, si el vehículo es retirado sin superar los primeros quince minutos no se le cobrará tarifa alguna; si los supera, deberá pagar la hora o fracción según corresponda al tarifario vigente en cada aeropuerto.
No descuide sus pertenencias mientras permanezca dentro del aeropuerto.
Recurra únicamente a los servicios de transportes autorizados por el aeropuerto (aquellos que se encuentran en stands habilitados).
Ante cualquier inconveniente, diríjase a los puestos de Informes.
Si consume dentro del aeropuerto, pida su comprobante o ticket fiscal.
Si va a viajar, recuerde que no debe llevar en el bolso de mano, elementos tales como objetos cortantes o sustancias en aerosol, entre otros. Por este motivo, aconsejamos contactarse con personal de la línea aérea antes de despachar el equipaje en bodega.
En lo que se refiere a exceso de equipaje, la tarifa depende de cada aerolínea; razón por la cual deberá consultar con la empresa transportadora.
Se recuerda no ingresar dentro de las instalaciones con animales; en caso de que sea llevado en viaje, deberá permanecer dentro de la jaula destinada a su transporte.
Antes de plastificar su equipaje, verifique con la compañía aérea si deberá ser chequeado.
Respecto a los carros portaequipajes, no pueden utilizarse en escaleras; tampoco se deben usar para trasladar niños.
Recuerde controlar las medidas de su equipaje de mano, ya que no deben exceder el tamaño del compartimiento del avión a abordar, a fin de no causar problemas para su ubicación durante el vuelo.

Transporte de mascotas

Para obtener información del transporte de animales vivos hacer clic aquí.

El Senasa es el organismo de la República Argentina con reconocimiento en el mundo para emitir el certificado veterinario internacional de todos los perros y gatos que deban ser trasladados al exterior.

Todos los derechos reservados por Aeropuertos Argentina 2000 S.A.