viernes, 19 de diciembre de 2014 EZE Ernesto Gutierrez 06:16 Aeropuertos Argentina 2000 23ºC    Despejado

Información de la empresa

Operaciones

Con el propósito de aplicar un criterio que llevará a maximizar y homologar los estándares de calidad en todo el sistema, a principios del año 2000 se dio inicio a un proyecto de gestión de calidad que incluye la certificación de sectores y aeropuertos en forma individual o en conjunto.

De esta manera, bajo normas ISO 9002:1994, la Dirección de Operaciones certificó la Gerencia de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, uno de los sectores más críticos. El proceso iniciado -dinámico y continuo- conduce en forma periódica a la obtención de nuevas certificaciones.

Así ocurrió con la certificación de la norma ISO 9001:2000. Por un lado, en el Aeropuerto Internacional de Mar del Plata; logro que lo convirtió en el primer aeropuerto de la Argentina en conseguir una certificación completa. Y uno de los primeros del mundo. Por otro lado, también se realizó mediante dicha norma la certificación del primer grupo de aeropuertos bajo un mismo sistema regional; en este caso, el que abarca -con base en el Aeropuerto Internacional de Mendoza- a los aeropuertos de: San Rafael, Malargüe, San Juan, San Luis y Villa Mercedes.

Durante el 2002 y lo que va del 2003, el sistema de gestión de calidad se extendió a todas las regiones del país y se sumaron a los anteriores los aeropuertos de Bariloche, Esquel, Viedma, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Río Grande.

Por medio del sistema de calidad se establecen las pautas de trabajo, se chequean los manuales, se genera el compromiso con otras áreas relacionadas con los sectores certificados y se observa cómo es posible mejorar.

Las normas ISO 9000 garantizan que todo lo que está certificado se cumple; a partir de esta premisa se asume la responsabilidad, lo que genera la certeza de que las tareas se realizarán siempre de acuerdo con un parámetro de calidad preestablecido.

Con las últimas certificaciones, Aeropuertos Argentina 2000 continúa liderando la gestión aeroportuaria nacional e internacional.

Esta Dirección como parte de su constante esfuerzo en pos de la Seguridad Operacional, edita el "Boletín de Seguridad Aeroportuaria", publicación mensual a la que se puede acceder desde este link.

Seguridad

La seguridad es una prioridad para Aeropuertos Argentina 2000; más aún luego de los lamentables hechos ocurridos el 11 de septiembre del 2001. Por tal motivo, Aeropuertos Argentina 2000, a través de su Dirección de Seguridad Corporativa ha redoblado sus esfuerzos de cara a las nuevas amenazas que afronta la industria aérea en materia de seguridad. En este sentido, conjuntamente con la autoridad aeronáutica, encargada de velar por la seguridad pública, instrumenta cursos de acción conjuntos que permiten -desde el gestor privado- contribuir con las autoridades competentes a minimizar riesgos, optimizar recursos, capacitar, corregir debilidades y afianzar niveles de seguridad, que bajo una gestión ajustada a estándares de calidad de primer nivel, se constituye en su valor agregado por excelencia.

Infraestructura

Nuestra Dirección de Infraestructura tiene a su cargo la tarea de planificar a corto, mediano y largo plazo todas las obras de arquitectura e ingeniería, junto con su posterior proyecto y construcción. Conformando de esta forma las inversiones en infraestructura necesarias para asegurar la correcta operación aeroportuaria y el mejor servicio al cliente.

Todos los proyectos de inversión son presentados en sus distintas fases ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (O.R.S.N.A) y finalmente, luego de ser evaluados y aprobados por dicho Organismo, se pasa a la realización de las obras correspondientes.Especial mención merece la ejecución de los "Planes Maestros", o planes de desarrollo de inversiones en infraestructura. Estos planes, acompañados de las correspondientes previsiones de tráfico, se conciben en un horizonte de planificación a treinta años con revisiones periódicas.

La planificación y desarrollo de las obras nos posibilita mantener y monitorear nuestra respuesta en calidad de servicio. Además, nos permite brindar satisfacción en función de la variación en el volumen de tráfico, en aquellos aeropuertos donde se modifique el tráfico o se observe una caída en la calidad del servicio.

La diversidad de los proyectos a desarrollar -con los distintos condicionantes y situaciones límite, tanto a nivel geográfico como operativo- nos impone utilizar las más variadas metodologías. Asimismo, una de nuestras prioridades es la ejecución de las obras sin alterar de manera sustancial la operación y seguridad del aeropuerto.

Tanto los proyectos del lado aire -pistas rodajes, plataformas, áreas de seguridad- como los del lado tierra -terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades- incorporan dos conceptos fundamentales. Estos conceptos son: elevar la calidad de servicio (aumento en la cantidad y calidad de las áreas a construir o reformar, con nuevos y mejores materiales) e incorporar tecnologías de avanzada.

La gestión adecuada de todos estos recursos nos permite llevar nuestros aeropuertos a estándares internacionales de calidad y seguridad.

Para cumplimentar estos objetivos, nuestra Dirección de Infraestructura -organizada como una moderna consultora de servicios aeroportuarios- cuenta con más de cincuenta profesionales especializados en la industria aerocomercial: ingenieros civiles, eléctricos, industriales y aeronáuticos; arquitectos y diseñadores industriales. Además, poseemos modernas herramientas informáticas de gestión, evaluación, seguimiento y control.

 

Sistemas

La eficiencia de infraestructura informática para obtener la información precisa en el momento y lugar correcto ha sido la clave del éxito de toda empresa, llegando en estos días de competitividad a su nivel más crítico.

AA2000 ha fijado como uno de sus objetivos garantizar de manera constante los servicios, instalaciones e infraestructura informática aeroportuaria, bajo estrictos controles poniendo énfasis en los aspectos relativos a la seguridad y privacidad de la información, con el fin de garantizar a las aerolíneas y operadores aéreos la máxima confiabilidad y continuidad operativa.

La Dirección de Sistemas se encarga de brindar herramientas de gestión ágil y altamente confiable para asegurar la operatividad aeroportuaria dentro de estrictos controles de calidad de servicio. También contribuye a mejorar los procesos y procedimientos administrativos, optimizando costos y eficiencia.

Desarrolla la tecnología de información que necesitan los diferentes sectores de la empresa, administrando tanto el software (bases de datos, sistemas operativos, sistema de mail, respaldos, etc.) como el hardware, supervisando la operación de servidores departamentales y el proceso electrónico de datos, como también el funcionamiento de los sistemas de información y medios de almacenamiento.

Mantiene y desarrolla las aplicaciones de misión crítica para el funcionamiento de los aeropuertos, desde el complejo sistema de posicionamiento de aeronaves (TAMS), hasta sistemas de información de vuelos en línea (FIDS).

Participa activamente en todos los proyectos de innovación tecnológica e implementación de obras de infraestructura aeroportuaria para su transformación y modernización, proveyendo del soporte en la definición y especificación de su tecnología, y promoviendo la estandarización en materia informática y de seguridad.
Además proporciona los medios tecnológicos de vital importancia que contribuyen a la seguridad física de los aeropuertos, sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y de grabación de imágenes con herramientas de búsqueda avanzadas, control inteligente de terminales, de accesos con soporte biométrico y credenciales de identificación electrónica para el personal, acordes a los desafíos actuales.

La integración funcional de estos dispositivos permite una mejor coordinación de seguridad, dar alerta temprana en caso de incendios, facilitando las acciones ante emergencias con el apoyo visual directo.

El Centro de Atención al Usuario (CAU), brinda un completo soporte técnico y asesoramiento funcional a usuarios de todo el país. Sólo en la red de Ezeiza se interconectan más de 6000 dispositivos, soportando las aplicaciones de misión crítica para el normal desenvolvimiento de las operaciones 24 horas al día (H24), los 365 días del año.

 

Finanzas

El Departamento de Finanzas lleva a cabo la evaluación de proyectos, el desarrollo de modelos económico-financieros, la preparación y el análisis de proyecciones y presupuestos, la tramitación y obtención de fuentes de financiamiento, y la preparación de información económico-financiera para el Directorio.

Información Financiera

En cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución General CNV 467/04, la Sociedad pone a disposición de los accionistas, inversores y público en general, idéntica información de carácter público a la remitida por Aeropuertos Argentina 2000 S.A. a la Comisión Nacional de Valores.

Para acceder a la información haga click aquí.(*)

(*) Al utilizar este link estará accediendo al sitio de la C.N.V., AA2000 no se responsabiliza por la disponibilidad de acceso al mismo.

 

Medio Ambiente

Visión y objetivos

Aeropuertos Argentina 2000 es consciente de los serios problemas ambientales que sufre el tanto el mundo como nuestro país en particular. Es por ello que se ha comprometido a desarrollar sus actividades con el máximo respeto hacia los ecosistemas y la comunidad. En este sentido, a través de la Gerencia Corporativa de Medio Ambiente, ha implementado un Sistema de Gestión Ambiental con la finalidad de cumplir con los objetivos ambientales de la empresa:

1. Desarrollar sus actividades con mínimo riesgo para el ambiente:

> Asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales.
> Realizar estudios para prever y mitigar posibles impactos.
> Establecer planes y procedimientos ante contingencias.
 

2. Promover las relaciones entre la empresa y la comunidad:

> Fortalecer los vínculos con las organizaciones representativas de la comunidad.
> Implementar programas que generen beneficios sociales.
> Poner a disposición de los interesados la información sobre temas ambientales.

Política Ambiental

Aeropuertos Argentina 2000 asume, como principios básicos, el tomar todas las medidas a su alcance para asegurar que el funcionamiento de los aeropuertos bajo su concesión sea compatible con la protección del medio ambiente, la salud y la seguridad de sus empleados, usuarios y de toda la comunidad.

Asimismo, desarrollará una actitud proactiva, que apunte a orientar sus procesos y operaciones a los más altos estándares internacionales de protección del medio ambiente, la salud y la seguridad de sus empleados, usuarios de los aeropuertos y comunidad en general.

METAS

Aeropuertos Argentina 2000 desarrollará programas y planes de trabajo tendientes al cumplimiento de las normas vigentes destinadas a la protección del medio ambiente, la salud y la seguridad de sus empleados y usuarios, como asimismo aquellas que en el futuro se establezcan.

Para la ejecución de los Planes Maestros, Aeropuertos Argentina 2000 realizará los estudios ambientales correspondientes, a fin de asegurar la sustentabilidad de los ecosistemas involucrados con el desarrollo de su actividad.

En un marco de colaboración permanente Aeropuertos Argentina 2000 interactuará con las autoridades locales, provinciales y municipales -de acuerdo con su competencia- para asegurar el cumplimiento de las reglamentaciones vigentes, sin perjuicio de la posibilidad de desarrollar con cada autoridad jurisdiccional, programas para solucionar con el mejor criterio costo-efectividad problemas específicos.
 

Aeropuertos Argentina 2000 se integrará a las organizaciones nacionales e internacionales que trabajan en los temas de medio ambiente, salud y seguridad ocupacional para intercambiar conocimientos y experiencias que puedan ser aplicadas al mejoramiento de sus operaciones.

Los empleados de Aeropuertos Argentina 2000 serán responsables -según sus funciones específicas- del cumplimiento de las políticas de medio ambiente, salud y seguridad ocupacional de la empresa
 

Aeropuertos Argentina 2000 promoverá la reducción, la reutilización y el reciclado de los residuos generados en las operaciones que se desarrollen en los aeropuertos bajo su concesión.

Programas

De los objetivos planteados se desprenden los siguientes programas:

Prevención de la Generación de Nuevos Pasivos Ambientales y Minimización de Riesgos

A fin de evitar la generación de nuevos Pasivos Ambientales y reducir/acotar los riesgos de las actividades, se implementó una Guía de Buenas Prácticas Ambientales con la que se cubren los aspectos ambientales de las actividades y se dan pautas para su adecuado manejo.

Se establecieron Normas Corporativas, firmadas por la máxima autoridad de la Empresa, para cubrir los aspectos más significativos:

> Efluentes líquidos
> Control del agua potable
> Derrames de combustibles y otras sustancias contaminantes
> Gestión de residuos sólidos urbanos y peligrosos

> Equipos contaminados con PCB's.
> Basurales.
> Seguridad e higiene industrial
> Manejo de recursos forestales
> Movimiento de suelos
> Registros ambientales
> Acciones de mitigación ambiental de obras
> Diseño sustentable
> Estudios de impacto ambiental

En este marco, se han encarado algunas acciones específicas tales como la obra de remediación y recomposición paisajística de una laguna artificial ubicada en el Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú , cuya atracción de aves hacía riesgosas las operaciones aeronáuticas.


Planificación a Futuro

Para lograr el desarrollo sostenible, resulta fundamental prever los posibles impactos o alteraciones que el medio puede sufrir como consecuencia de nuevas actividades en los aeropuertos. Para esto, Aeropuertos Argentina 2000 lleva a cabo estudios ambientales de cada una de las obras y proyectos que desarrolla, los que son presentados a la autoridad reglamentaria (ORSNA) para su aprobación.

De esta manera, para los Planes Maestros de los aeropuertos, se realizan Estudios de Impacto Ambiental que comprenden la identificación de factores probables como consecuencia de las intervenciones previstas, así como un análisis de posibles alternativas para evitar o disminuir sus derivaciones.

Control de la Gestión Ambiental

Según lo establece el Contrato de Concesión, Aeropuertos Argentina 2000 debe asegurar que las operaciones en los aeropuertos sean llevadas a cabo teniendo en cuenta la protección ambiental.
Relación con la Comunidad

Aeropuertos Argentina 2000 considera una de sus prioridades lograr juntamente con su crecimiento y desarrollo, el de la comunidad. Para esto se promueven distintas acciones:

Programa de Reciclado a Beneficio de la Fundación Garrahan

Aeropuertos Argentina 2000 se ha integrado al Programa de Reciclado de Papel organizado por la Fundación del Hospital de Pediatría Prof. Juan P. Garrahan, entidad de bien público cuya misión es alentar y fomentar el desarrollo integral del principal centro de pediatría del país.

El papel que se recolecta mediante este programa se vende a una empresa que lo recicla y produce nuevo papel, con lo cual se obtiene un notable beneficio ambiental ya que reciclar una tonelada de papel equivale a salvar una docena de árboles, consumir un 70% menos de agua y un 55% de la energía utilizada para la fabricación de papel tradicional.
El programa se desarrolla en las oficinas de la compañía, en Palermo, Ezeiza y Aeroparque.

Programas Especiales

Anticongelantes

Se ha implementado un programa de Disminución y Reemplazo de Productos Anticongelantes. Estos productos, a base de glicoles, son utilizados en los aeropuertos del sur del país para prevenir la formación de hielo en las pistas, con el riesgo que ello significa para las operaciones. Todos los productos que se utilicen deben ser sometidos a ensayos ecotoxicológicos en laboratorios reconocidos, para tener la certeza de que no producen daño al medio. Paralelamente se está a la búsqueda de sustitutos a los glicoles ya que estos productos en general no se encuentran bien conceptuados debido a su toxicidad para la salud humana.


Desafíos Actuales

En la actualidad, Aeropuertos Argentina 2000 está trabajando en la certificación de la Norma ISO 14.001-2004.

 

 

 

Imagen

Es el departamento que lleva a cabo el management de la identidad, la imagen corporativa y el branding de AA2000. Está integrado por un grupo de profesionales del diseño gráfico y la publicidad, que trabajan de manera interdisciplinaria con arquitectos, fotógrafos, diseñadores industriales, comunicadores, redactores. Cada elemento visual que lleva la firma de la empresa pasa por este departamento, por lo que forma así parte de todo un sistema y una estrategia, diseñados y desarrollados para fortalecer y hacer cada vez más conocida y reconocida la marca AA2000. A través del diseño de un logotipo, de la elección de tipografías, colores e imágenes, se crea un sistema gráfico que traduce esa estrategia de branding en expresiones visuales de la marca AA2000.

Todo lo que hacemos

Desarrollo de marcas.
Implementación de imagen corporativa.
Branding.
Diseño de papelería institucional.
Diseño de papelería comercial.
Merchandising, vehículos, uniformes.
Publicidad gráfica, vía pública, afiches.
TV y video.
Internet, Intranet.
Presentaciones y eventos.
Folletos, tarjetas, carpetas.
Calendarios.
Brochures y otras piezas editoriales.
Newsletters.
Arquigrafía.
Señalética.

La Marca

Es un grupo de percepciones acerca de la Compañía. Percepciones y signos que abarcan no sólo el diseño de un logotipo: se va constituyendo con cada gesto, cada elemento visual, cada comunicación, cada mensaje, hasta formar un todo. Es la identidad de la empresa, lo que la empresa es.
 

El Logo

El logo es la primera expresión visible de una marca. La firma de la empresa. Su nombre. Cada vez que aparece, está diciendo quiénes somos. Y detrás de ese signo se encolumna el resto de la imagen visual de la Empresa.
 

El Logo de AA2000

El mundo y una pista. Simplemente eso. Y eso es lo que un aeropuerto en verdad representa.
Un diseño moderno, de alta pregnancia, ágil, que permanece en el tiempo.
Se decidió un formato de isologotipo, con dos variantes formales de relación iso-logo: una versión vertical y una horizontal, aplicables a la diversa gama de piezas que se producen para los aeropuertos.
Al diseño del logo se sumaron los demás elementos básicos de la imagen. Se eligió la tipografía Myriad, con sus múltiples variables, para todo lo que sea piezas institucionales y señalética; se seleccionaron los colores para formar la paleta institucional: azul, gris, amarillo y naranja. Este tema se encuentra explicado en el Manual de Uso del logo y demás elementos de la imagen de AA2000.

Aplicaciones

Desde avisos, papelería o carteles hasta vehículos o brochures, desde la página de internet hasta videos, pasando por documentos internos, uniformes o merchandising. Cada aplicación de cualquiera de las versiones del isologotipo está comunicando y debe hacerlo de manera uniforme, siguiendo una línea visual que va más allá de algún estilo gráfico puntual. Piezas gráficamente bien distintas, al encontrarse dentro de un sistema visual se integran en un todo que comunica más que la suma de esas partes. Lo importante radica en mantener una línea de calidad que, en definitiva, termina unificando el sistema.

Señalización

Dentro de este grupo de piezas, desempeña un papel muy importante el sistema de señalización. En un aeropuerto, la orientación y la comunicación a los pasajeros y visitantes es un tema clave. El pasajero tiene que hallar su puerta de embarque, debe encontrar el área de check-in, ubicar cada servicio o comodidad, sin demoras y fácilmente; debe sentirse seguro y cómodo dentro de cualquier área del aeropuerto. Estar bien ubicado, lo ayuda en tal sentido y le quita una preocupación.
El desarrollo de un sistema de señales resulta de por sí muy complejo. Se tienen en cuenta desde aspectos relacionados con el entorno arquitectónico hasta cuestiones estéticas y de legibilidad. Tipografías, colores, tamaños, ubicación de cada cartel: cada decisión influye en el sistema. En el caso de AA2000, a la propia complejidad de desarrollar un sistema señalético, sumamos el hecho de que ese sistema debía aplicarse sin inconvenientes en 32 aeropuertos muy distintos entre sí. Algo que se logró mediante el diseño de un sistema lo suficientemente abierto, pero con pautas muy claras de aplicación.
Se hicieron estudios de legibilidad y de proporciones, se probaron carteles y soportes en escala y a tamaño real, se realizó un gran trabajo de campo, se adaptaron pictogramas y se diseñaron otros; todo para llegar a un sistema que funciona en cada uno de nuestros aeropuertos y que es fácilmente adaptable a nuevos requerimientos.
Este desafío y la experiencia del trabajo de más de dos años en un proyecto de señalética aeroportuaria de esta envergadura, nos permitió afrontar otros proyectos en señalización fuera de AA2000, como por ejemplo el del Aeropuerto Internacional Presidente Perón, de la ciudad de Neuquén, en la Patagonia Argentina.

Comunicación Institucional

Cuando cada elemento visual comunica, es necesario tener en claro cuál es la idea detrás de esas imágenes. La identidad de la empresa debe llegar sin distorsiones a la gente, la imagen debe ser clara. Y para eso resulta clave una clara comunicación institucional.

Detrás de una idea, traducida en el slogan “Soñamos con vos”, se le dio forma a todo el espectro de las piezas de comunicación. Una serie de avisos institucionales, banners, fachadas de edificios, brochures. Todas las piezas tienen en común un concepto base con esta idea; se logró así que el mensaje de la empresa guarde coherencia de manera constante.

La campaña "Soñamos con vos"

“Ese lugar adonde llegan los sueños” y “Ese lugar de donde salen los sueños”, son los ejes de la campaña publicitaria que AA2000 presentó en diciembre de 2010 y será difundida en su totalidad a lo largo de 2011.

Los aeropuertos son lugares muy especiales. Allí diariamente viajeros, acompañantes y empleados vivimos emociones muy intensas: los nervios de iniciar una etapa, la ansiedad de regresar a casa, la expectativa de afrontar un nuevo desafío y la felicidad de reencontrarse con los seres queridos, son sólo algunas de las situaciones especiales que acontecen. Sin dudas, el aeropuerto es el punto de encuentro entre lo que somos y lo que queremos ser. Es el lugar donde los sueños comienzan a consolidar su destino de trabajo, placer, amor y amistad.

Los avances tecnológicos convirtieron a las aeroestaciones en ciudades dentro de las ciudades. Ahí personas de diferentes edades, géneros y culturas se relacionan y comparten sus experiencias y creencias aunque sea por unos minutos.

Esta fue la premisa definida por la empresa para la realización de la campaña. La idea es que quede abierta la posibilidad de que durante los próximos años AA2000 continúe contando las historias de los viajeros y que las mismas sigan enriqueciéndose con sus sueños y vivencias.

La campaña será 360 grados lo que incluye presencia en radio, televisión, vía pública, medios gráficos y una fuerte presencia en la web. La novedad es una gran apuesta a las redes sociales como canales de comunicación. “Queremos iniciar un diálogo directo sin intermediarios con los pasajeros, los acompañantes y también entre los aeroportuarios, el mundo actual lo permite y tenemos que aprovecharlo”, destacó el gerente de Relaciones Institucionales, Jorge Lukowski, quien sintetizó claramente la idea principal de la propuesta al precisar que “Los aeropuertos son enormes, pero para el que se está reencontrando es un espacio íntimo, es parte de su sueño”.

“Con este mensaje no le hablamos sólo a los pasajeros, el contacto es con todas las personas, porque las historias que se muestran pasan en los aeropuertos, pero pueden suceder en las terminales de micros, en una casa y en la calle”, subrayó.

Un producto de calidad cinematográfica


El trabajo comenzó en diciembre de 2009. Muchos días requirió ajustar los bocetos, definir el casting, editar los diálogos y revisar todo para que esté perfecto.

La filmación de los comerciales implicó 100 horas de rodaje, con más de 500 personas trabajando simultáneamente entre actores, técnicos y personal aeroportuario. Las tomas fotográficas para la campaña gráfica se llevaron a cabo en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba y Bariloche.

El resultado es una publicidad que cuenta que Aeropuertos Argentina 2000 es una empresa argentina que invierte en el país y que a lo largo de sus 12 años de existencia fue delineando gradualmente su identidad corporativa.

Ese proceso queda reflejado en los slogans que identificaron a la marca en distintos momentos de su historia. El primero fue “bienvenidos al mundo”, después “la marca de un compromiso”, más tarde “estamos donde querés llegar” y luego “si estás orgulloso vamos bien”. Se celebró la primera década asegurando que “cumplimos con todos” y ahora es el momento de reconocer que AA2000 “es ese lugar adonde llegan los sueños”.

El soñador: Manu Ginóbili


A lo largo de su carrera deportiva, Manu Ginobili demostró ser un deportistas de elite, perseverante, trabajador, capaz y solidario. Sin lugar a dudas, esos valores son los mismos que los de Aeropuertos. Su proyección internacional, su modo de representar el deporte argentino y su compromiso con la comunidad bahiense lo convirtieron en la persona indicada para ser la cara de la empresa.

Tanto en la publicidad central como en las pastillas, Manu Ginobili es el testigo de todas las historias porque su sueño también comenzó en un aeropuerto. Él conoce las emociones de viajar para comenzar nuevas etapas y también la felicidad de regresar a Bahía Blanca para ver a su familia. Es cómplice de los protagonistas desde su experiencia, como Aeropuertos Argentina 2000.

 

Recursos Humanos

Misión

Tenemos como misión crear e implementar políticas y prácticas de Recursos Humanos que acompañen y sustenten nuestro negocio y que cuiden a nuestra gente; para lograrlo, nos comprometemos con su desarrollo profesional, y atendemos a sus expectativas, esperanzas y deseos, dentro de un marco de libertad y respeto.

Nuestro Desafío

Nuestro desafío es identificar, retener y desarrollar, dentro de la compañía, líderes capaces de conducir procesos complejos y cambiantes, y que compartan nuestros valores:

> Etica e integridad.
> Profesionalismo.
> Compromiso.
> Honestidad y lealtad.
> Liderazgo.
> Adaptación al cambio.
> Iniciativa.
> Creatividad.
> Responsabilidad.
> Capacidad de innovación.
> Trabajo en equipo.
 

Nuestro Objetivo

Para Aeropuertos Argentina 2000, la formación y el perfeccionamiento constante y continuo de su gente es el aspecto principal para poder enfrentar los desafíos que presenta el mundo de hoy, y alcanzar los objetivos estratégicos de negocio de la compañía, junto con los objetivos personales y profesionales de nuestros colaboradores.

 

Comunicaciones

La Dirección de Comunicaciones de Aeropuertos Argentina 2000 se encarga de los contenidos y realización de la Intranet, la web, la revista 33ANews y el vínculo con los medios.

Este área tiene como objetivo primordial responder a la demanda de la sociedad, es por ello que asume el compromiso de comunicar e informar, convirtiéndose en el nexo entre la empresa y los medios de comunicación.

Sus tareas se basan en la redacción de artículos, informes, coordinación de entrevistas y la relación directa con los medios de comunicación de todo el país. Todos los días entre sus principales tareas está el análisis de los medios de difusión y producción constante de contenidos. Además de dar a conocer las novedades de la compañía para que sean publicadas en los distintos canales de comunicación y responder a los requerimientos de los periodistas que se desprenden de los envíos de información.

Intranet es un portal de información y participación exclusivo para los empleados de la firma. Es consultada para buscar un número de interno, enterarse de las novedades de la compañía, echar un vistazo a los clasificados, beneficios al personal e información aerocomercial en general.

La web de Aeropuertos brinda información on-line sobre vuelos, actualizada al instante. También brinda datos para planificar un viaje desde o hacia la Argentina. Es visitado por aproximadamente 8.000 personas por día (visitantes únicos).

Otro canal de comunicación es la revista 33ANews. Se publica de forma bimestral, se distribuye a los empleados de los aeropuertos de AA2000 y también de manera externa. El nombre 33ANews responde a la cantidad de aeropuertos que conforman el Sistema Nacional Aeroportuario (SNA). Esta publicación es una vidriera de las noticias que suceden cada día en los 33 aeropuertos de la concesión: obras, inversiones y proyectos de la firma. También hay notas referidas al movimiento de pasajeros, a la comunidad aeroportuaria, a las nuevas tecnologías aplicadas en cada terminal aérea. Cada edición de 33aNews es una muestra del crecimiento de la empresa, como así también de los logros de los empleados. Las noticias provienen del departamento Infraestructura, Recursos Humanos, Comercial, Institucionales. Es decir que todos los eventos convergen en la Dirección de Comunicaciones.

Este departamento procesa las novedades que surgen en los todos los sectores y los 33 aeropuertos, que son fuente permanente de información.

Participación en los medios
A través de los diarios nacionales y provinciales, programas televisivos y radiales de todo el país, Aeropuertos Argentina 2000 tiene presencia permanente en los medios de comunicación. Brinda apoyo a programas especiales que se realizan por eventos especiales, está presente en torneos deportivos y sociales que son transmitidos por diferentes canales informativos.

Durante estos 14 años AA2000 auspicia y acompaña programas de radio; de televisión de aire y cable; ediciones gráficas. En los últimos años los auspicios por mes son cercanos a los 100.
La firma logró una marcada presencia con las publicidades. Las campañas de 2012 estuvieron focalizadas en las obras de Ezeiza (Terminal B) y Aeroparque por el avance del edificio II y IV.

Relaciones Institucionales

La Dirección de Relaciones Institucionales de Aeropuertos Argentina 2000 es la responsable de establecer los vínculos con los distintos gobiernos (nacionales, provinciales y municipales) y sus respectivos ministerios, secretarías y dependencias con el objetivo de afianzar la relación con el Estado Argentino y también con sus comunidades.

Entre sus prioridades, se encarga de generar nuevos vínculos y consolidar los ya existentes con el sector público, privado y la sociedad en su conjunto posibilitando la generación de nuevos negocios al resto de las direcciones y al mismo tiempo, el posicionamiento y fortalecimiento de la imagen de marca de la compañía.

Es importante destacar la importante labor que realiza esta dirección para estrechar los vínculos con las líneas aéreas, los permisionarios, los organismos públicos que realizan sus labores dentro de los aeropuertos (Aduana, Migraciones y Senasa) y también con los organismos internacionales como (la OACI – ACI – ACI-LAC – IATA – ALTA – CLAC) donde se generan y debaten las políticas aerocomerciales trascendentales para el desarrollo del sector.
La relación con los organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) forma parte sustancial de la labor del área.

Otros de los ejes de trabajo es la promoción de acciones relacionadas con el turismo a nivel nacional e internacional, junto con la Secretaría de Turismo de la Nación, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), incluyendo las actividades deportivas y culturales que fomentan la llegada de turistas al país y simultáneamente posicionan a la Argentina en el exterior.

Con el objetivo de convertir a la Ciudad de Buenos Aires en un importante destino de Turismo de Reuniones, AA2000 es miembro del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau en el que trabaja activamente en la captación de eventos para la ciudad.
 

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