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Guia de tramite por incidentes en la playa de estacionamiento del aeropuerto

Señor Usuario Aeroportuario

Para una mejor atención y una efectiva protección de sus derechos como usuario, le hacemos entrega de esta GUIA DE TRAMITE, donde encontrará información relativa al procedimiento que deberá seguir en caso que su automóvil sea objeto de daño, hurto o robo en el predio del estacionamiento del Aeropuerto.

Para un tratamiento más ágil y eficaz de su presentación, le solicitamos que formule el reclamo por daños sufridos en su vehículo, antes de abandonar el ámbito aeroportuario, en el mismo momento en que toma conocimiento de los hechos. La demora en formular el correspondiente reclamo, puede traducirse en una dispersión de las medidas probatorias que respalden su petición.

Procedimiento del Reclamo

  1. A fin de formular su reclamo por hechos que involucren daños al automotor, hurto o robo que atañe al vehículo de su propiedad o por Ud. conducido, producidos dentro del área de estacionamiento del Aeropuerto, Ud. dispone de Libros de Quejas tanto en las cabinas de Peaje, como en el Stand de Atención al Cliente ubicado en el Sector A frente al patio de comidas de planta baja (AEP) y en las Terminales A y C (EZE).
  2. En caso de no haber formulado su reclamo en el Aeropuerto, puede hacerlo vía internet, completando los datos del formulario web que la empresa AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 S.A. (AA2000) dispone en su página web.
  3. En cualquier caso, deberá completar todos los datos requeridos, brindando la mayor cantidad de información posible acerca del hecho sufrido, identificando el lugar, momento y el vehículo con la mayor precisión posible (ej: ubicación del vehículo en el estacionamiento, dominio, día y hora de llegada, Nº de ticket entrada, Nº de ticket fiscal, etc.).
  4. Para el caso en que la denuncia sea formulada mediante el uso de los libros de quejas obrantes en los aeropuertos, una vez asentada, personal de AA2000 le hará entrega de una copia del mismo, suscripta por personal de la empresa.
  5. Asimismo, en el momento en el que Ud. asienta su presentación, personal del área de Estacionamiento de AA2000 dará intervención a personal de Seguridad de AA2000, con el objeto de constatar el daño sufrido en su vehículo, verificando los daños denunciados y tomando las evidencias necesarias.
  6. Si el inconveniente sufrido implicó un hecho de hurto o robo, además de asentar su reclamo en el Libro de Quejas a su disposición deberá también realizar la denuncia ante la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA (PSA), Fuerza de Seguridad que ejerce el Poder de Policía en el ámbito aeroportuario, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley N° 26.102.
  7. Asentado su reclamo en el Aeropuerto y constatado el estado del vehículo, Ud. podrá retirarse del predio aeroportuario con copia de la queja formulada identificada con un número de reclamo, el que será suscripto por personal de la empresa, quienes le brindarán un número telefónico específico para que pueda consultar el estado del mismo.
  8. En cualquier caso, en un plazo no mayor a 10 días hábiles de formulado el correspondiente reclamo, recibirá una respuesta escrita de Atención al Cliente de AA2000.
  9. Luego de haber recibido la respuesta, si Ud. no quedó conforme con la resolución del caso, puede solicitar consultar nuestros registros los cuales constituyen la base documental al momento de elaboración de la respuesta. Dicho acceso se encuentra habilitado por el término de 30 días hábiles, contados a partir del día en que vuestro reclamo fuera asentado por Ud.
  10. Transcurrido dicho plazo, si Ud. no generó contacto con la empresa, ésta no se encuentra obligada a mantener los registros a su disposición.
  11. La respuesta escrita de AA2000 es la única y la última posición de la empresa respecto a los hechos ocurridos, no existiendo vía de recurrencia respecto de los hechos descriptos con el automotor referenciado.
  12. En caso de no coincidir con el criterio de la empresa, Ud. tiene el derecho de asesorarse con un abogado que lo pueda orientar para poder continuar con su petición ante el Poder Judicial, en los tribunales competentes para cada caso.