lunes, 23 de enero de 2017 EZE Ernesto Gutierrez 01:21 Aeropuertos Argentina 2000 26ºC    Despejado

Basura Cero

Aeropuertos Argentina 2000 lanza el programa "Basura Cero"

En el marco del día mundial del Medioambiente que se celebró el domingo 5 de junio, Aeropuertos Argentina 2000 lanzó el programa "Basura Cero" en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery. De esta manera la empresa concesionaria de 33 aeropuertos en todo el país, se sumará a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo la reducción, la recuperación y el reciclado de residuos.

Para poner en marcha el plan, los tachos de basura de la estación aérea porteña serán discriminados por color. Los ploteados en verde se destinarán a los residuos reciclables y los señalizados con negro, para aquellos desechos que no son reciclables - denominados basura.

El objetivo es promover e incentivar la separación de residuos entre pasajeros, acompañantes y empleados. Para esto, AA2000 desarrolló una estrategia de comunicación que incluye la intervención de pisos y paredes con información educativa y la instalación de tótems en columnas y diferentes espacios de la Terminal. Dicha información está alineada a la campaña del Gobierno de la Ciudad e incluye un video instructivo que apunta a sensibilizar acerca de la importancia de la separación de la basura en origen.

Aeropuertos Sustentables es una iniciativa de AA2000, que alinea su política de Sustentabilidad y Responsabilidad Social a la agenda 2030 de desarrollo sustentable de Naciones Unidas y al acuerdo asumido por el Estado Nacional en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático celebrada en Paris en 2015.


Todos los derechos reservados por Aeropuertos Argentina 2000 S.A.